Fenix_vw Publicado 7 Junio Denunciar Compartir Publicado 7 Junio Buenos días a todos, comparto esto para ver si entre todos resolvemos el misterio. El caso es que mi A100 C4 2.8 E Quattro tiene un problema del que no he conseguido encontrar la causa, y el mecánico que suele revisarlo cuando yo me rindo tampoco. En cualquier momento, no importa el clima o la hora, deja de ponerse en marcha al darle a la llave, gira el motor de arranque y llega la gasolina pero no arranca, y lo hace en momentos inesperados tras varios encendidos perfectos y sin razón aparente. Yo he pensado que puede ser el inmovilizador de la centralita de alarma de serie pero no estoy seguro. El mecánico después de tres intentos de revisión en el taller dice no encontrar el problema y creo que de hecho no acaba de creerme por que a el cuando se lo llevo al parecer siempre le arranca sin problemas, como a mí vamos, hasta que falla. Alguien que tenga alguna idea o haya pasado por esta incidencia y sepa cuál puede ser la razón de este comportamiento del coche? Un saludo cordial a todos y buen fin de semana. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xbox Publicado 10 Junio Denunciar Compartir Publicado 10 Junio Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura desconozco aun estos coches no se la electrónica ni sensores que llevan pero yo empezaría por ahí Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix_vw Publicado 11 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 11 Junio hace 19 horas, xbox dijo: Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura desconozco aun estos coches no se la electrónica ni sensores que llevan pero yo empezaría por ahí Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xbox Publicado 11 Junio Denunciar Compartir Publicado 11 Junio hace 4 horas, Fenix_vw dijo: Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos Si te sale humo por esa parte empieza por ver los contactos, relés, cables fusibles etc. de esa zona Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix_vw Publicado 9 Agosto Autor Denunciar Compartir Publicado 9 Agosto Bueno, continuo con lo mío, he metido el coche en el garaje, y me dispongo a averiguar que sucede con el arranque, lo primero que he hecho es cambiar el conmutador de encendido y arranque y a continuación he pensado en la alarma que la tengo instalada por un antiguo manazas y que sospecho que puede ser otro motivo ya que está conectada a la bobina de encendido, es una Getronic GT-11. Y ya puestos he pensado en poner un desconectador de batería y andando, andando, me he dicho, que puñeta, tengo medio coche desmontado, pues lo desmonto del todo y compruebo absolutamente todo el cableado, y restauro, y en estas estoy. Ahora estoy restaurando piezas de la consola y el tablier y quiero quitar la calefacción para limpiarla. He descubierto que el coche no salió de fábrica con aire acondicionado, solo con calefacción y que el primer propietario, un alemán, ya que el coche vino a España de importación, le hizo una instalación de AA/CC posterior un tanto a la brava. No ha funcionado desde que lo tengo y estoy pensando en repararla o retirarla. Una consulta, la batería que tengo es una Varta de 74Ah continuos y 650 Ah en arranque. Yo he comprado un desconectador que soporta 300 Ah en continuo y 950 Ah en arranque, pero es enorme y me está costando encontrarle una ubicación que sea práctica. Alguien sabe si puedo utilizar algo con menos tolerancias pero por ello más discreto a razón de mi batería y sus características? Vamos .. que si he pecado de exagerado y no hace falta tanto. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix_vw Publicado Martes a las 17:01 Autor Denunciar Compartir Publicado Martes a las 17:01 (editado) Bueno, sigo con lo mío. El aire acondicionado era testimonial desde que lo tengo y de eso hace 15 años. Siempre en pensado en repararlo pero la verdad la tarea era ingente y no encontraba la ocasión. Ya que estoy metido en faena a tope y con el calor que nos acompaña en los últimos años he decidido ponerme las pilas y lo he desmontado entero para comprobar las piezas y reparar lo necesario. De momento tengo fuera el evaporador, el condensador, el deshidratador y la mayoría de los tubos. He tropezado con el compresor, está en la parte baja del bloque motor a la derecha, veo dos tornillos para aflojar además de la POLY-V y no estoy seguro de que sea suficiente, en fin mañana saldré de dudas. He descubierto que no llevo filtro antipolen, al poner el evaporador eliminaron ese componente, tengo que buscar una solución con la impresora 3D y la caja de este último. Además he desmontado la calefacción, he limpiado las trampillas de espuma, todo el conjunto (caracola) y sustituido el radiador de calefacción, he limpiado el ventilador, he comprobado el motor, lo he limpiado y he sustituido los carbones de las escobillas. Un saludo. . Editado Martes a las 17:06 por Fenix_vw Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JSPASSAT Publicado hace 2 horas Denunciar Compartir Publicado hace 2 horas Buen brico! Creo recordar que en cults3d había algo del filtro antipolen, por si le quieres hechar un vistazo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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