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Hola de nuevo a todos, esta semana pasada me he estado dedicando a los asientos. He desmontado los tapizados y los he metido en la lavadora. De paso he revisado mecanismos, muelles, forros, espuma y mullidos y he reparado lo necesario. Los reposacabezas están en la costurera (mi suegra) para que les ponga cremalleras ya que los cierres de plástico estaban requemados y se hicieron pedazos al desmontarlos. Lo mismo me sucedió con los plásticos de los pilares A y C/D, se me deshicieron en las manos al sacarlos así que ha tocado repararlos con fibra de vidrio y masilla, reconstruirlos sería la palabra exacta. Para cualquier duda no dejeis de preguntarme por que tengo fresco en mente todo lo relacionado con el interior y puede servir a alguien que quiera restaurar el coche. Os pongo fotos. Saludos.

 

CABLEADO DESPUES DE TRASLADAR LA ALARMA A LA CAJA DE LA CENTRALITA Y REORGANIZAR LOS CABLES.

 

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ASIENTOS ANTES DE LAVAR: DESMONTADO

 

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TAPIZADOS LAVADOS Y MONTAJE DE NUEVO

 

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RECONSTRUCCION RECUBRIMIENTOS PILARES A Y C/D

 

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Enorme curro con los asientos, he tenido que reconstruir el de mi 90 y tiene faena y solo ha sido uno! 

Los pilaretes si puedes buscarte un A6 C4 de los últimos suelen venir en plástico más duro y salen bien(yo tengo uno que he de cambiarlo porque me lo rompió la cortilla al soltarse.

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Brutal lo de las tapicerias

Yo creo que se lo tendre que hacer al mio, tengo el mismo color de tapiceria

? Como las as limpiado? 

Los desmontas y metes en la lavadora ?? 

Sabes como se denomina ese color de tapiceria y si se puede encontrar la tela?? 

En audi tradicion no esta y me gustaria encontrar la tela , el ultimo dueño quito la tapiceria de las puertas delanteras y me gustaria ponersela si encuentro tela

Lo de los cables esta perfecto 

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hace 2 minutos, xbox dijo:

Brutal lo de las tapicerias

Yo creo que se lo tendre que hacer al mio, tengo el mismo color de tapiceria

? Como las as limpiado? 

Los desmontas y metes en la lavadora ?? 

Sabes como se denomina ese color de tapiceria y si se puede encontrar la tela?? 

En audi tradicion no esta y me gustaria encontrar la tela , el ultimo dueño quito la tapiceria de las puertas delanteras y me gustaria ponersela si encuentro tela

Lo de los cables esta perfecto 

El otro día estuve en un desguace de Sevilla y había uno con el interior impoluto, hasta las alfombrillas originales con la chapista Audi que me las traje, y tenía ese tapizado, yo no le cogí nada porque llevo cuero, pero estába impuluto!

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En 9/10/2024 a las 18:20, Zexar dijo:

Buah! Trabajazo con los asientos! Da gusto ver lo bien que han quedado

Gracias Zexar, me imponía un poco al comenzar pero una vez le coges el tranquillo resulta reconfortante. Lo más difícil los respaldos de los asientos delanteros, el resto coser y cantar.

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En 11/10/2024 a las 8:13, Carlisu84 dijo:

Menudo curro, si señor enhorabuena!! 

Muchas gracias Carlisu, ahora estoy liado con la parte de infotenimiento, he comprado un Pioneer que se acopla con unos detectores de aparcamiento. Me estoy peleando con los cables de la radio ya que el ISO no me coincide. Y sigo con las tapas de los pilares traseros. Una vez hecho eso me centraré en la parte motor. Lo primero una limpieza, luego quitar el compresor del aire Acondicionado para ver si puedo repararlo a la vez que le cambio la Poly-V por una más corta y intento averiguar donde reside el origen del problema que da título al hilo. Saludos

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hace 20 horas, JSPASSAT dijo:

Enorme curro con los asientos, he tenido que reconstruir el de mi 90 y tiene faena y solo ha sido uno! 

Los pilaretes si puedes buscarte un A6 C4 de los últimos suelen venir en plástico más duro y salen bien(yo tengo uno que he de cambiarlo porque me lo rompió la cortilla al soltarse.

Estoy mirando por Google y ha llamado a varios desguaces, entre que ya entran pocos y es una pieza que debe dar inconvenientes o no está solicitada, no encuentro nada en ningún lado de momento. Sigo reparándolos con fibra de vidrio, resina y masilla. Con diferencia son lo que más trabajo me han dado, más que los asientos si comparo por la multitud de operaciones a realizar y el posterior ajuste. De los asientos sobre todo son problemáticos los respaldos delanteros por el tipo de material y lo bajas que están las protuberancias de agarre de la grapa con el alambre. Me costó lo mío encontrar la técnica tuve que cambiar de alicate y grapa, más larga. Me alegro de verte JSPASSAT, te mande un correo por privado, supongo que lo abras recibido. Saludos

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hace 11 horas, xbox dijo:

Brutal lo de las tapicerias

Yo creo que se lo tendre que hacer al mio, tengo el mismo color de tapiceria

? Como las as limpiado? 

Los desmontas y metes en la lavadora ?? 

Sabes como se denomina ese color de tapiceria y si se puede encontrar la tela?? 

En audi tradicion no esta y me gustaria encontrar la tela , el ultimo dueño quito la tapiceria de las puertas delanteras y me gustaria ponersela si encuentro tela

Lo de los cables esta perfecto 

Gracias xbox, las tapicerías las desmonto, le quito los alambres que hacen de costillas de anclaje y las meto en la lavadora, quedan de lujo. El color no sé como se llama, es un azulado negro, como un gris antracita. Yo he buscado tapiceros para que me confeccionaran tapizados nuevos y ninguno usa la calidad de los nuestros y cobran 400 euros por asiento, o sea, un despropósito. Si bien es cierto que Audi conjuga materiales más modestos con otros de más categoría, es justo reconocer que son todos de excelente calidad. Mis tapizados están algo descoloridos por el sol en algunas zonas pero para tener 30 años están de p.m. así que decidí ahorrarme el dinero. A mí se me descolgaron los tapizados de las puertas por que la cola de impacto de origen se corrompió, lo cambié por un tapizado negro tipo polipiel, y sobre todo una cola de impacto de calidad o si no se vuelve a descolgar, lo sé por experiencia y es un curro, así que es mejor asegurarse. Un saludo

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En 12/10/2024 a las 9:45, Fenix_vw dijo:

Gracias xbox, las tapicerías las desmonto, le quito los alambres que hacen de costillas de anclaje y las meto en la lavadora, quedan de lujo. El color no sé como se llama, es un azulado negro, como un gris antracita. Yo he buscado tapiceros para que me confeccionaran tapizados nuevos y ninguno usa la calidad de los nuestros y cobran 400 euros por asiento, o sea, un despropósito. Si bien es cierto que Audi conjuga materiales más modestos con otros de más categoría, es justo reconocer que son todos de excelente calidad. Mis tapizados están algo descoloridos por el sol en algunas zonas pero para tener 30 años están de p.m. así que decidí ahorrarme el dinero. A mí se me descolgaron los tapizados de las puertas por que la cola de impacto de origen se corrompió, lo cambié por un tapizado negro tipo polipiel, y sobre todo una cola de impacto de calidad o si no se vuelve a descolgar, lo sé por experiencia y es un curro, así que es mejor asegurarse. Un saludo

Los materiales de Audi de esa época era de lo más en automoción, en mi caso tengo aún el techo de origen (100 C4 1994 y 100 C3 1984) y aguantan perfectamente, además de los tapizados. En el coupé si lo retapizo el anterior dueño y el 90 lo tendré que hacer en breve. Un saludo!

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Que tal JSPASSAT, si esa es mi sensación a medida que trasteo, la chapa también, de excelente calidad y bien tratada para el oxido y el coche es un tanque. Llevo dos días peleándome con el tema de la radio pero ya lo tengo listo. Al final he tenido que sacar un positivo continuo y otro bajo llave por que no encontraba nada parecido entre los cables de origen de la radio. He instalado un Pioneer que permite añadirle unos detectores de obstáculos traseros y ya está todo listo y funcionando. He tenido que desmontar todo de nuevo para pasar los cables, pero en fin, la idea es hacerlo bien. Saludos.

 

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En 15/10/2024 a las 21:01, Fenix_vw dijo:

Que tal JSPASSAT, si esa es mi sensación a medida que trasteo, la chapa también, de excelente calidad y bien tratada para el oxido y el coche es un tanque. Llevo dos días peleándome con el tema de la radio pero ya lo tengo listo. Al final he tenido que sacar un positivo continuo y otro bajo llave por que no encontraba nada parecido entre los cables de origen de la radio. He instalado un Pioneer que permite añadirle unos detectores de obstáculos traseros y ya está todo listo y funcionando. He tenido que desmontar todo de nuevo para pasar los cables, pero en fin, la idea es hacerlo bien. Saludos.

 

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Hoy he hecho limpieza de motor y he colocado las piezas repintadas. Lo he arrancado después de meses de estar parado. Le ha costado. 

 

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Publicado
En 18/10/2024 a las 20:43, Fenix_vw dijo:

Hoy he hecho limpieza de motor y he colocado las piezas repintadas. Lo he arrancado después de meses de estar parado. Le ha costado. 

 

 

Da gusto ver ese motor!!

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Gracias Zexar, la verdad es que sí.

 

Esta vez escribo en el foro por que acabo de descubrir un problema gordo que me ha desconcertado justo cuando ya estaba en recta final de la restauración.

Me encuentro con un problema grave.

 

Para hacer la limpieza del motor saqué el coche fuera del garaje y lo puse en marcha, hasta ahí todo normal.

 

Dejé que el motor se calentara para comprobar que se ponía en funcionamiento el ventilador del radiador, que no fue así.

 

Me dije que ya lo revisaría con más detalle y incluso que dejarlo un par de días para que todo quedara bien seco podía ayudar. Puse primera, metí el coche de nuevo en el garaje y apague motor.

 

Mientras tanto sustituí todos los tubos de recirculación de gases y de cierre centralizado y tempomat que estaban en su mayoría hechos cisco.

 

Saque el insonorizante negro con el V6 estampado para acceder al acelerador y limpié esa zona con limpiafrenos, volví a poner todo en su lugar y arranqué el coche para comprobar de nuevo el ventilador.

 

Y sorpresa! no me entraba ninguna marcha.

 

En parado si,  en marcha imposible, totalmente bloqueado, el cambio de marchas, no entra ninguna.

 

He revisado el depósito del hidráulico, está a su nivel, el pedal de embrague no está duro ni tampoco flojo y recupera bien (aunque debo reseñar que días atrás note que recuperaba los últimos centímetros como si estuviera pillado por la moqueta, pero después dejo de suceder), el cambio está correcto y bien conectado a la barra selectora. El embrague se cambió hace años en concesionario oficial de Audi de Barcelona cuando le hice distribución y no lleva más 50.000 kms. Este coche nunca me ha dado problemas y muchas alegrías y es muy desconcertante.

 

No encuentro que puede haber cambiado o que puedo haber hecho de forma incorrecta para que se halla producido esta avería y la verdad necesito ayuda para decidir por donde empezar a buscar la solución.

Alguien que sepa más que yo sobre este motor y sus anomalías, si existe algún dispositivo electrónico que pueda bloquear el cambio antes de pensar en el cilindro maestro o en el propio embrague.

 

En fin, gracias de antemano por cualquier aporte que podáis darme, saludos.

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