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hace 17 horas, Fenix_vw dijo:

Gracias Zexar, la verdad es que sí.

 

Esta vez escribo en el foro por que acabo de descubrir un problema gordo que me ha desconcertado justo cuando ya estaba en recta final de la restauración.

Me encuentro con un problema grave.

 

Para hacer la limpieza del motor saqué el coche fuera del garaje y lo puse en marcha, hasta ahí todo normal.

 

Dejé que el motor se calentara para comprobar que se ponía en funcionamiento el ventilador del radiador, que no fue así.

 

Me dije que ya lo revisaría con más detalle y incluso que dejarlo un par de días para que todo quedara bien seco podía ayudar. Puse primera, metí el coche de nuevo en el garaje y apague motor.

 

Mientras tanto sustituí todos los tubos de recirculación de gases y de cierre centralizado y tempomat que estaban en su mayoría hechos cisco.

 

Saque el insonorizante negro con el V6 estampado para acceder al acelerador y limpié esa zona con limpiafrenos, volví a poner todo en su lugar y arranqué el coche para comprobar de nuevo el ventilador.

 

Y sorpresa! no me entraba ninguna marcha.

 

En parado si,  en marcha imposible, totalmente bloqueado, el cambio de marchas, no entra ninguna.

 

He revisado el depósito del hidráulico, está a su nivel, el pedal de embrague no está duro ni tampoco flojo y recupera bien (aunque debo reseñar que días atrás note que recuperaba los últimos centímetros como si estuviera pillado por la moqueta, pero después dejo de suceder), el cambio está correcto y bien conectado a la barra selectora. El embrague se cambió hace años en concesionario oficial de Audi de Barcelona cuando le hice distribución y no lleva más 50.000 kms. Este coche nunca me ha dado problemas y muchas alegrías y es muy desconcertante.

 

No encuentro que puede haber cambiado o que puedo haber hecho de forma incorrecta para que se halla producido esta avería y la verdad necesito ayuda para decidir por donde empezar a buscar la solución.

Alguien que sepa más que yo sobre este motor y sus anomalías, si existe algún dispositivo electrónico que pueda bloquear el cambio antes de pensar en el cilindro maestro o en el propio embrague.

 

En fin, gracias de antemano por cualquier aporte que podáis darme, saludos.

Falsa alarma chicos ya está solucionado y tan simple como un cable no conectado en los positivos bajo 🔑.  Lo que me extraña es que los síntomas no se produjeran antes. Cuando puse los correspondientes al multimedia no recuerdo que se hubiera soltado nada y además moví el coche sin problemas después. También comentar que ya salta el ventilador a los 90°C como debe ser. Así que sigo con mi restauración sin contratiempos indeseados. 🤗 


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Muy buenas, acabo de ver el hilo. Menuda currada. Ya que le sacaste todo el salpicadero le podías montar el clima original del Audi, aún queda algo de repuesto en los desguaces. 

Particularmente la alarma se la quitaría, a mí ya me dió varios problemas y se las quité, prefiero llevar un desconectador escondido. Y me imagino que lo sabrás pero acuérdate de tapar bien el borne positivo porque ya no es el primero que arde por llevarlo sin tapar. De hecho mi S4 le pasó eso. 

Un saludo .

P.D. Si te interesa tenemos grupo de C4 España 

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Hola joser10, gracias por los datos. Intentaré primero comprobar que falla del sistema de AA/CC que tengo y si lo veo muy chungo probaré en desguaces. Me interesa mucho ese grupo de C4, si puedes orientarme para entrar en el te lo agradecería sobremanera. Sobre mi C4 ahora mismo estoy acabando de tapizar puertas y revisando detalles que tengo cita en la ITV el 11/11. La alarma de momento con el trabajazo que me ha dado sanearla y recolocarla la dejo donde está, siempre estoy a tiempo de finiquitarla.

 

De la falla del arranque conectando el PC al coche me da error de G40, sensor HALL. No sé si estará fuera de punto, aunque suena bien pero si cabecea un poco en ralentí. Este coche por lo general se nota apenas que está funcionando y he observado que vibra más de lo normal. Otro síntoma de G40 si no me equivoco.

 

Lo que más me mosquea es que me lo hace sobre todo cuando está frio. Como un sensor de estos tampoco es caro estoy pensando en cambiarlo y a ver que tal. 

 

Gracias a todos por vuestra participación, es aleccionador. Tengo mucho por delante, así que aún queda mucho que cortar y contar. Saludos

 

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Hola a todos de nuevo. Necesito ayuda y vengo a pedírosla si está en vuestra mano. El coche ya no arranca, llevo intentándolo toda la mañana y nada, no hay manera. Un mecánico de Audi Barcelona me dijo en una ocasión que insistir mucho en arrancarlo puede llenar los pistones de combustible y doblar las válvulas, a mi me sonó un poco extraño pero por si acaso le doy al arranque y espero un minuto o más antes de volver a intentarlo, en ocasiones dos arranques cortos en otras uno largo. Y no hay manera. Y empiezo a temer que pueda haber ocurrido algo así. Estoy acostumbrado a trabajar con motores de moto y el AUDI se me queda grande. En una moto en principio esto que me decía el mecánico es muy improbable. Yo al menos no lo había oído ni experimentado.

 

He desmontado las bujías y las he limpiado a fondo, son las BARU Ultra, pero no ha servido de nada. Lo que más me ha extrañado es que estaban secas. Para descartar dudas una vez recolocadas he probado a arrancar y luego he sacado una, inmediatamente, y nada, totalmente seca.

La bomba hace ruido al darle al contacto, también he probado a hacer giros de llave repetidos antes de arrancar 8 o 10 y sonaba la bomba en todas ellas, pero nada no arranca.

 

Estoy preocupado por que tengo que pasar la ITV el día 11 y quisiera resolver este problema antes pero estoy un poco perdido., haber si podéis echarme un cabo con vuestra sabiduría y al menos localizar la avería para darle solución. La bíblia de Audi del foro me da muchas opciones pero no acabo de localizar el sensor de temperatura del aire aspirado en el ETKA, he revisado el relé de la bomba de gasolina y no sé como desmontar los inyectores para comprobarlos, si alguien lo ha hecho y puede darme indicaciones. He visto en el foro un hilo sobre como comprobarlos pero no he encontrado información sobre el desmontado. 

 

En fin, recurro a vuestra ayuda, si es posible, gracias anticipadamente por toda ella. Un saludo

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hace 6 horas, Fenix_vw dijo:

Hola a todos de nuevo. Necesito ayuda y vengo a pedírosla si está en vuestra mano. El coche ya no arranca, llevo intentándolo toda la mañana y nada, no hay manera. Un mecánico de Audi Barcelona me dijo en una ocasión que insistir mucho en arrancarlo puede llenar los pistones de combustible y doblar las válvulas, a mi me sonó un poco extraño pero por si acaso le doy al arranque y espero un minuto o más antes de volver a intentarlo, en ocasiones dos arranques cortos en otras uno largo. Y no hay manera. Y empiezo a temer que pueda haber ocurrido algo así. Estoy acostumbrado a trabajar con motores de moto y el AUDI se me queda grande. En una moto en principio esto que me decía el mecánico es muy improbable. Yo al menos no lo había oído ni experimentado.

 

He desmontado las bujías y las he limpiado a fondo, son las BARU Ultra, pero no ha servido de nada. Lo que más me ha extrañado es que estaban secas. Para descartar dudas una vez recolocadas he probado a arrancar y luego he sacado una, inmediatamente, y nada, totalmente seca.

La bomba hace ruido al darle al contacto, también he probado a hacer giros de llave repetidos antes de arrancar 8 o 10 y sonaba la bomba en todas ellas, pero nada no arranca.

 

Estoy preocupado por que tengo que pasar la ITV el día 11 y quisiera resolver este problema antes pero estoy un poco perdido., haber si podéis echarme un cabo con vuestra sabiduría y al menos localizar la avería para darle solución. La bíblia de Audi del foro me da muchas opciones pero no acabo de localizar el sensor de temperatura del aire aspirado en el ETKA, he revisado el relé de la bomba de gasolina y no sé como desmontar los inyectores para comprobarlos, si alguien lo ha hecho y puede darme indicaciones. He visto en el foro un hilo sobre como comprobarlos pero no he encontrado información sobre el desmontado. 

 

En fin, recurro a vuestra ayuda, si es posible, gracias anticipadamente por toda ella. Un saludo

A ver, váyanos por partes, lo primero es saber si hay chispa y gasolina, dices que gasolina en principio parece que hay, puedes probar a sacar una bujía y enchufarla a los cables de encendido uno por uno, ya que podría ser la bobina de encendido, además dices que el hall te ha dado fallo, por lo que podría ser el sensor o su cableado, además debes de revisar los sensores que van en el volante de motor.

 

SALUDOS

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hace 1 hora, WAJE dijo:

A ver, váyanos por partes, lo primero es saber si hay chispa y gasolina, dices que gasolina en principio parece que hay, puedes probar a sacar una bujía y enchufarla a los cables de encendido uno por uno, ya que podría ser la bobina de encendido, además dices que el hall te ha dado fallo, por lo que podría ser el sensor o su cableado, además debes de revisar los sensores que van en el volante de motor.

 

SALUDOS

Gracias por tu aporte WAJE, he comprobado las bobinas y dan entre 12 y 14 Kw que es un buen valor según el manual, gasolina hay, mas de un cuarto de depósito, pero tiene varios meses, los que llevo restaurando el interior, de todos modos no veo las bujías mojadas cuando las compruebo tras intentar arrancarlo. La chispa no he podido controlarla, lo haré enseguida que pueda. Voy a compra el Hall nuevo, la unidad de control (la cambié por otra de desguace de un 100 del 94, el mío es del 91) la compraré nueva y también voy a cambiar la bomba de combustible, este coche solo ha tenido dos dueños, el que lo estreno y yo y en sus facturas y las mías no consta que se haya cambiado y aunque la oigo cebar puede ser que no tenga suficiente presión y más de 30 años. También voy a revisar los sensores del volante motor como me indicas, cuando tenga resultados te los comento. Saludos

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Dejo un enlace con manuales que iré aumentando a medida que los obtenga. También algo de software. GDrive

 

S2

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hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

Dejo un enlace con manuales que iré aumentando a medida que los obtenga. También algo de software. GDrive

 

S2

Acabo de comprobar la conexión al sensor HALL según manual y me da los valores incorrectos, 1-3 a casi 12V pero 3-2 a menos de 1 y debería dar 4 mínimo, además el Vagcom me dice que es un cruce, así que parece que la Unidad de Control de Motor no está bien, he pillado un par del desguace, por si las moscas, cuando lleguen la pongo y sigo el hilo. S2

 

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hace 3 horas, Fenix_vw dijo:

Acabo de comprobar la conexión al sensor HALL según manual y me da los valores incorrectos, 1-3 a casi 12V pero 3-2 a menos de 1 y debería dar 4 mínimo, además el Vagcom me dice que es un cruce, así que parece que la Unidad de Control de Motor no está bien, he pillado un par del desguace, por si las moscas, cuando lleguen la pongo y sigo el hilo. S2

 

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Ya a arrancado!  Se me ha encendido la luz y me he dicho, será el sistema de bloqueo de la alarma? No lo sé, pero la he conectado, la he quitado y ha arrancado a la primera. HDP! Creo que Joser10 me comentó que la había quitado por múltiples problemas y le pregunto, basta con desconectarla y sacarla? No afectarán los puenteados que tiene hechos para el arranque (deduzco que han hecho derivaciones al instalarla). Como lo hiciste tú Joser10? por que la quiero mandar a hacer puñetas.

 

En fin, de todos modos le cambiaré las piezas ya pedidas por que no le harán daño, bomba de combustible, presostato de gasolina, sensor HELL y le pondré unas Champion de Iridio equivalentes. La unidad de control ya es de desguace, la original la cambié hace años y esta viene puenteada para dar más rendimiento en altas, pero la verdad no lo necesito y prefiero poner otra más 'de fábrica'.

 

S2

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Otra consulta sobre mi motor. Al quitar el compresor cambié la Poly-V por otra más corta. De momento todo bien pero ahora me hace un ruido al estar frio como un chirrido y deduzco que viene del tensor que os marco en el PDF de más abajo. Este rodamiento entiendo que no acciona nada concreto solo es una polea 'loca' para tensar la correa cuando se usa el compresor de aire acondicionado. La correa esta montada tal como marca el manual de taller para mi motor.

 

motor (1).pdf

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Buenos días, como comenté creía haber resuelto el problema de arranque de motor pero no ha sido así. Quité la alarma y hice un puente para la bomba de combustible en esta última y sigo sin poder arrancar.

 

He desmontado la rampa de inyectores y los he comprobado, parecen estar bien excepto uno que si estaba más sucio.

 

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Hoy me llega el pedido de Oscaro con la bomba, la válvula de presión de la rampa, las bujías y el sensor HALL y me pondré al lio.

 

Estoy imprimiendo la VAG 3214 para sacar la cesta de la bomba, si ha alguien le hace falta puedo facilitarle el STL.

 

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Saludos

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos, sigo con mi C4 sin poder arrancar, he sustituido las bujías por unas compatibles de Iridio, he cambiado sensor HALL por uno nuevo, he limpiado inyectores, he cambiado el sensor de presión de la rampa y por último la bomba de combustible por una nueva también BOSCH y compatible que parece funcionar y enviar la gasolina (si es cierto que el aforador ahora me marca de más pero es probable que sea culpa del tubo del combustible de la bomba, he de revisarlo). Ideas que me puedan ayudar? Sería buena idea sacar las sondas lambda y limpiarlas a ver? Ya empiezo a ir muy perdido y el agotamiento comienza a hacerme mella. Tengo el coche remozado pero no hay manera de arrancarlo.

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Los v6 tenéis diagnosis, prueba a conectar obd a ver qué te dice. Mira también el encendido a ver si tienes el problema ahí y mira que no haya quedado nada desconectado ni suelto.

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