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hace 22 horas, xbox dijo:

Pues si la bomba estaba sacando gasolina en vez de meterla yo creo que lo tienes bastante claro 

Eso lo tienes controlado

Un saludo 

Gracias por el comentario,la bomba ya está conectada correctamente y manda gasolina,de hecho he tenido que respetar el filtro por que al tener más fuerza escapaba un poco. De todos modos sigue dando fallo de arranque y siempre es en frio. He sustituido bomba de gasolina,alimentador de bobinas,depresor de la rampa de gasolina,sensor hall,he limpiado el medidor de masa,sustituida centralita electrónica,comprobada la alarma,he limpiado y comprobado los inyectores,sustituido bujias por compatibles de iridio,sustituido interruptor de llave de contacto,y me dejaré algo más seguro. Se me acaban los posibles. Saludos


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hace 3 horas, Fenix_vw dijo:

Gracias por el comentario,la bomba ya está conectada correctamente y manda gasolina,de hecho he tenido que respetar el filtro por que al tener más fuerza escapaba un poco. De todos modos sigue dando fallo de arranque y siempre es en frio. He sustituido bomba de gasolina,alimentador de bobinas,depresor de la rampa de gasolina,sensor hall,he limpiado el medidor de masa,sustituida centralita electrónica,comprobada la alarma,he limpiado y comprobado los inyectores,sustituido bujias por compatibles de iridio,sustituido interruptor de llave de contacto,y me dejaré algo más seguro. Se me acaban los posibles. Saludos

Hola  , creo que el problema lo tienes en la unidad de control , no en la unidad en si , tienes que mirar el esquema eléctrico , y esa centralita , la alimentación pasara por algún relé , ese relé debe de estar defectuoso y pierde la alimentación , por eso te hace una avería intermitente  y el vag com  te dice que es la centralita , fusible no creo que sea ,porque no arrancaría nunca ,yo creo que deberías revisar ese relé  y la alimentación de la centralita que sea el voltaje adecuado 

no se como es el motor que monta tu coche ,pero según he leído le puedes meter el vagcom  ósea que centralita motor lleva 

Me podrías decir ¿Qué modelo de radio le as montado?

mi coche es un coupé b3 sabes que tipo de bombillas llevan en el cuadro de instrumentos ,las que van en el aire acondicionado  y en los 3 relojes  

saludos

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hace 11 horas, xbox dijo:

Hola  , creo que el problema lo tienes en la unidad de control , no en la unidad en si , tienes que mirar el esquema eléctrico , y esa centralita , la alimentación pasara por algún relé , ese relé debe de estar defectuoso y pierde la alimentación , por eso te hace una avería intermitente  y el vag com  te dice que es la centralita , fusible no creo que sea ,porque no arrancaría nunca ,yo creo que deberías revisar ese relé  y la alimentación de la centralita que sea el voltaje adecuado 

no se como es el motor que monta tu coche ,pero según he leído le puedes meter el vagcom  ósea que centralita motor lleva 

Me podrías decir ¿Qué modelo de radio le as montado?

mi coche es un coupé b3 sabes que tipo de bombillas llevan en el cuadro de instrumentos ,las que van en el aire acondicionado  y en los 3 relojes  

saludos

Hola Xbox, sobre las bombillas son de las pequeñitas que vienen insertadas en una base con dos aletines que hacen el contacto al insertarlas en el cuadro y girarlas, yo le he puesto leds soldados a los puntos de contacto de la placa pero las originales son esas que te menciono.

 

El modelo de radio que le he montado es un Pioneer Pioneer SPH-20DAB. Lo he complementado con detectores de aparcamiento traseros de la misma marca que son específicos para este modelo, te avisa con alerta sonora y también visual en el frontal del autoradio.

 

Muchas gracias por tu apunte me pongo de inmediato a investigarlo. Le pasé el Vagcom que lo tengo y me daba error de sensor Hall pero es tan pobre la información que ofrece que puede ser que no halla detectado el fallo que mencionas. Voy a buscar el relé a ver si existe y voy a cambiarlo para comprobar si es la causa de la avería. Hoy por ejemplo a arrancado tras insistir mucho pero ayer no había manera y tiene mucho sentido lo que comentas. Un saludo

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hace 17 horas, xbox dijo:

Hola  , creo que el problema lo tienes en la unidad de control , no en la unidad en si , tienes que mirar el esquema eléctrico , y esa centralita , la alimentación pasara por algún relé , ese relé debe de estar defectuoso y pierde la alimentación , por eso te hace una avería intermitente  y el vag com  te dice que es la centralita , fusible no creo que sea ,porque no arrancaría nunca ,yo creo que deberías revisar ese relé  y la alimentación de la centralita que sea el voltaje adecuado 

no se como es el motor que monta tu coche ,pero según he leído le puedes meter el vagcom  ósea que centralita motor lleva 

Me podrías decir ¿Qué modelo de radio le as montado?

mi coche es un coupé b3 sabes que tipo de bombillas llevan en el cuadro de instrumentos ,las que van en el aire acondicionado  y en los 3 relojes  

saludos

Pensando en tu comentario he recordado que otro forero me dijo algo que no tuve en cuenta entonces por que tenía otras posibilidades en mente a mi parecer más sencillas para mi pero habiendo agotado todas y gracias también a tu sugerencia creo que pueden ser la causa de la averia y me refiero al sensor de cigueñal y los de picado. No he visto que haya relé en concreto para el encendido pero estos dos si están directamente relacionados. Ya los tengo pedidos pero no he podido ver donde se localizan exactamente,si alguien lo sabe y puede decirmelo le estaría eternamente agradecido.

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hace 7 horas, Fenix_vw dijo:

Pensando en tu comentario he recordado que otro forero me dijo algo que no tuve en cuenta entonces por que tenía otras posibilidades en mente a mi parecer más sencillas para mi pero habiendo agotado todas y gracias también a tu sugerencia creo que pueden ser la causa de la averia y me refiero al sensor de cigueñal y los de picado. No he visto que haya relé en concreto para el encendido pero estos dos si están directamente relacionados. Ya los tengo pedidos pero no he podido ver donde se localizan exactamente,si alguien lo sabe y puede decirmelo le estaría eternamente agradecido.

¿puedes poner alguna foto del esquema eléctrico de donde esta la centralita motor ?

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mira estos esquemas bueno es el mismo pero para que se vea mas grande , el relé k20  alimenta por el contacto 87A  a los inyectores 

por el contacto  87 F  alimenta la bomba de combustible ,por la S o salida 29 le llega a la centralita  , si ese relé fallara  te fallaría la bomba de combustible , te podrían fallar los inyectores y podría fallar la centralita en si , todo son causas que podrían  hacer que el coche no arrancara  yo lo buscaría y lo comprobaría   

ya nos vas contando 

1733781805902.jpg

1733781251867.jpg

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hace 10 horas, xbox dijo:

mira estos esquemas bueno es el mismo pero para que se vea mas grande , el relé k20  alimenta por el contacto 87A  a los inyectores 

por el contacto  87 F  alimenta la bomba de combustible ,por la S o salida 29 le llega a la centralita  , si ese relé fallara  te fallaría la bomba de combustible , te podrían fallar los inyectores y podría fallar la centralita en si , todo son causas que podrían  hacer que el coche no arrancara  yo lo buscaría y lo comprobaría   

ya nos vas contando 

1733781805902.jpg

1733781251867.jpg

1733781251843.jpg

 

Brutal! me pongo con ello y te digo algo. Mil gracias Company. 

 

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hace 3 horas, xbox dijo:

 

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He abierto yo también el Autodata que uso poco por que me centro más en los manuales y el ELSA/ETKA.

 

Entiendo y corrígeme si me equivoco que el K20 es el relé de la bomba de combustible ref. ETKA:4D0951253.

 

Ya lo había revisado y hace su trabajo o lo parece. Lo que me extraña es que yo tengo otra referencia instalada y con dos patas más ref. ETKA 443951253L.

 

O sea, el 4D0.. es de 5 patas y el 443...que tengo instalado de 7 y incorpora fusible y esto me genera dudas.

 

Puede ser que haya dos reles para el mismo propósito en el coche?

 

Y si no es así cuál escojo para hacer el cambio? Me extraña que en Autodoc y Oscaro no hay a la venta el 443951253L que tengo yo y si la otra referencia.

 

Que opinas?

 

Saludos

 

Publicado
hace 9 horas, Fenix_vw dijo:

 

He abierto yo también el Autodata que uso poco por que me centro más en los manuales y el ELSA/ETKA.

 

Entiendo y corrígeme si me equivoco que el K20 es el relé de la bomba de combustible ref. ETKA:4D0951253.

 

Ya lo había revisado y hace su trabajo o lo parece. Lo que me extraña es que yo tengo otra referencia instalada y con dos patas más ref. ETKA 443951253L.

 

O sea, el 4D0.. es de 5 patas y el 443...que tengo instalado de 7 y incorpora fusible y esto me genera dudas.

 

Puede ser que haya dos reles para el mismo propósito en el coche?

 

Y si no es así cuál escojo para hacer el cambio? Me extraña que en Autodoc y Oscaro no hay a la venta el 443951253L que tengo yo y si la otra referencia.

 

Que opinas?

 

Saludos

 

hola ,pues no tengo ni idea  de cual es el correcto  por los esquemas el que llevas tu tiene como dos puentes que pasa directo que serian la salida 85 y la L pero no se que finalidad tienen  tendrás que probarlo  fuera del coche a ver si funciona bien y si el otro coinciden las salidas se quedaran la 85 y la L sin hacer nada 

1733868607992.jpg

1733868607978.jpg

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hace 3 minutos, xbox dijo:

hola ,pues no tengo ni idea  de cual es el correcto  por los esquemas el que llevas tu tiene como dos puentes que pasa directo que serian la salida 85 y la L pero no se que finalidad tienen  tendrás que probarlo  fuera del coche a ver si funciona bien y si el otro coinciden las salidas se quedaran la 85 y la L sin hacer nada 

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1733868607978.jpg

la salida 85 y L  podría ser el portafusibles ,puedes sacar el relé  ,medir continuidad en los puntos 85 y L , debería darte y luego mides con el fusible quitado haber si no da continuidad ,no se ese fusible que protege  en el autodata no esta ,mira en los esquemas de los manuales igual se ve lo que protege ese fusible

en el autodata pone códigos de averiar ,para que compares los que tedio y te dice como comprobar los sensores del cigüeñal para verificar si están bien 

Publicado
hace 15 minutos, xbox dijo:

la salida 85 y L  podría ser el portafusibles ,puedes sacar el relé  ,medir continuidad en los puntos 85 y L , debería darte y luego mides con el fusible quitado haber si no da continuidad ,no se ese fusible que protege  en el autodata no esta ,mira en los esquemas de los manuales igual se ve lo que protege ese fusible

en el autodata pone códigos de averiar ,para que compares los que tedio y te dice como comprobar los sensores del cigüeñal para verificar si están bien 

del cigüeñal no

el del árbol de levas me he equivocado, con el teste lo podrás comprobar  

Publicado
hace 18 horas, xbox dijo:

del cigüeñal no

el del árbol de levas me he equivocado, con el teste lo podrás comprobar  

Ok a todo Xbox, me pongo con ello y te digo a ver que resultados obtengo. Saludos 🙂

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