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BMW X3 2024 o Audi Q5, dos SUV de lujo que se enfrentan de nuevo


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7 jun. 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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BMW X3

 

 

 

 

 

 

Un duelo clásico dentro del segmento SUV es el que enfrenta al BMW X3 con el Audi Q5.

 

Son dos rivales naturales y dos interesantes opciones de compra a tener en cuenta si lo que estás buscando

es un todocamino de una marca premium bien equipado y con buenas motorizaciones.

 

 

 

 

 

Los SUV del segmento premium son coches muy demandados por un tema aspiracional.

 

 

Si bien no gozan del nivel de ventas de tienen otros modelos de marcas generalistas, son

un pilar fundamental en la gama de productos de cualquier fabricante de

alta gama, por lo que representan una parte importante

del total de las ventas conseguido por

estas marcas.

 

 

Hoy queremos analizar a dos viejos rivales, el BMW X3 y el Audi Q5, en una de nuestras

comparativas técnicas donde conoceremos aspectos como las dimensiones

exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motores, el

equipamiento de serie más destacado y los precios.

 

 

Al final expondremos las diferencias y los puntos fuertes de cada uno de estos modelos.

 

 

 

 

 

 

Dimensiones

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BMW X3

 

 

 

 

 

Si hablamos de dimensiones, el BMW X3 es un SUV de segmento D que se sitúa en la gama

de productos del fabricante alemán entre el BMW X5 y el BMW X1

(sin tener en cuenta los llamados

SUV coupé X2 y X4).

 

 

Cuenta con una carrocería que mide 4.710 mm de largo, 1.890 mm de ancho

y 1.675 mm de alto, todo ello con una plataforma que ofrece

2.865 mm de distancia entre ejes.

 

 

El Audi Q5, por otro lado, se sitúa dentro del mismo segmento de SUV, entre

los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q6 e-tron eléctricos en

términos de tamaño.

 

 

En este caso, cuenta con unas dimensiones exteriores que alcanzan los 4.680 mm

de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.635 mm de altura, así como

una distancia entre ejes de 2.825 mm.

 

 

 

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Maletero

En lo que a maletero se refiere, que es un punto clave a tener en cuenta en este tipo de

coches, el SUV de BMW hace lo propio con un compartimento que

ofrece 550 litros de capacidad, o 450 litros si se

trata del modelo híbrido enchufable.

 

 

Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga llega a los 1.600 litros en los

modelos de combustión y a 1.500 litros en el híbrido

enchufable.

 

 

Por otro lado, el modelo de Audi tiene un maletero que va desde los 510 a los 550 litros

de capacidad de carga en los motores de combustión interna, mientras

que la versión híbrida enchufable se conforma

con 465 litros.

 

 

Al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos, el maletero ofrece 1.510-1.550 litros

de capacidad, o 1.405 litros en el híbrido enchufable.

 

 

 

 

 

 

Motorizaciones

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Audi Q5

 

 

 

 

 

La oferta de motores del BMW X3 está compuesta por un propulsor diésel híbrido ligero de

2.0 litros con 150 CV y 190 CV, y un 3.0 litros híbrido ligero

con 286 CV y 340 CV.

 

 

También hay que sumar un gasolina de 2.0 litros híbrido ligero de 184 CV y un 3.0 litros

híbrido ligero de 360 CV

 

 

La punta de lanza de la gama de motores de combustión es el X3 M, que equipa un motor

biturbo de 3.0 litros con 480 CV de potencia.

 

 

Todos los motores de combustión cuentan con cambio automático, tracción total (excepto

el diésel de 150 CV) y etiqueta ECO de la DGT (excepto el X3 M).

 

 

Además, el X3 ofrece una versión híbrida enchufable con 292 CV de potencia combinada que

ofrece hasta 44 kilómetros de autonomía por carga, así como un modelo eléctrico,

el iX3, que tiene 286 CV y hasta 471 kilómetros de alcance

entre cargas.

 

 

 

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Estas dos versiones tienen etiqueta Cero Emisiones.

 

 

Mientras tanto, la gama de motores del Audi Q5 está integrada por el motor diésel 2.0 TDI híbrido ligero

de 163 CV y 204 CV de potencia, así como el gasolina 2.0 TFSI también

híbrido ligero de 265 CV.

 

 

A estos motores se suma el SQ5, equipado con un V6 TDI de 3.0 litros con 341 CV y tecnología

híbrida ligera.

 

 

Todos los motores de combustión cuentan con etiqueta ECO.

 

 

Al igual que en el X3, el Q5 ofrece dos versiones híbridas enchufables con etiqueta Cero.

 

 

El primero desarrolla 299 CV y homologa hasta 62 kilómetros de autonomía por carga.

 

 

El segundo eleva la potencia del sistema a los 367 CV, mientras que su autonomía se sitúa

en los 59 kilómetros.

 

 

Todos los motores cuentan con cambio automático y hay versiones de tracción delantera y total.

 

 

 

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del BMW X3 de acceso a gama se encuentran elementos como los faros

de LED, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero eléctrico,

el cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, asientos

deportivos, control de crucero con función de frenado y

pantalla táctil central para el sistema

de infoentretenimiento.

 

 

El Audi Q5 (acabado Advanced), por otro lado, ofrece llantas de 18, climatizador de tres zonas, retrovisor

antideslumbrante, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, cuadro

de instrumentos digital, modos de conducción, freno de estacionamiento

eléctrico, faros LED, portón del maletero eléctrico, asistente

de aparcamiento, control de crucero y frenada

de emergencia.

 

 

 

Precios

El BMW X3 2024 está a la venta en España desde 55.550 euros en su versión sDrive18d con

el motor diésel híbrido ligero de 150 CV, con cambio automático,

tracción trasera y etiqueta ambiental ECO.

 

 

El Audi Q5, sin embargo, tiene un precio de salida en el mercado español de 57.030 euros en su

versión Advanced con el motor 35 TDI de 163 CV, con tecnología híbrida ligera, cambio

automático S tronic, tracción delantera y, también, etiqueta ECO.

 

 

 

Conclusión

Ya conoces todas las características técnicas de estos dos SUV de alta gama.

 

 

Ahora, descubramos cuáles son sus principales diferencias.

 

 

En términos de dimensiones exteriores, el BMW X3 es 30 mm más largo, 5 mm más estrecho

y 40 mm más alto que el Audi Q5, además de que ofrece 40 mm más

de distancia entre ejes.

 

 

En cuanto al maletero, la capacidad de carga es muy similar en ambos casos, aunque el X3 ofrece 50 litros más

con los asientos traseros abatidos en los motores de combustión y 95 litros más si se

trata del modelo híbrido enchufable que su homónimo

en la gama Q5.

 

 

 

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La gama de motores sí presenta muchas más diferencias.

 

 

Destacan los motores híbridos ligeros en la gama de propulsores de combustión interna de ambos

modelos, pero el Q5 híbrido enchufable es más eficiente en términos

de autonomía que el X3 híbrido enchufable. 

 

 

Sin embargo, BMW lo compensa al ofrecer una versión 100% eléctrica con la que Audi no cuenta, además

de que ofrece niveles de potencia más elevados en su oferta mecánica

que el Q5.

 

 

Como ocurre con el maletero, en lo que a equipamiento de serie se refiere hay muy pocas diferencias

destacables si analizamos las versiones de acceso a gama de ambos SUV.

 

 

Y en lo que a precio se refiere, aunque están casi a la par, el X3 es unos 1.500 euros más barato en su versión

de acceso, aunque también tiene 13 CV menos que el Q5.

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

4 jul. 2024

 

 

 

 

 

BMW X3 2024 o Audi Q5, la batalla de siempre escribe un nuevo capítulo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Analizamos las diferencias y los puntos fuertes de dos referentes en el segmento de los SUV premium.

 

 

BMW X3 2024 o Audi Q5,

 

 

¿cuál es mejor?

 

 

 

 

 

 

BMW acaba de presentar la cuarta generación del X3, un vehículo que, pese a tener la misma plataforma que el anterior modelo, estrena

muchas novedades en cuanto a diseño, motores y equipamiento.

 

 

Entre sus principales rivales, está otro alemán.

 

 

Hoy la batalla entre el BMW X3 y el Audi Q5 escribe un nuevo capítulo.

 

 

Estamos antes dos referentes del segmento SUV premium, un tipo de vehículo muy demandado y que constituyen un pilar fundamental

en la gama de ambos fabricantes, representando una parte importante

de las ventas globales.

 

 

El BMW X3 y el Audi Q5 son dos viejos conocidos de esta categoría.

 

 

El bávaro toma ventaja con la nueva generación, aunque Audi no tardará mucho en responder.

 

 

En cualquier caso, vamos a analizar lo que ofrece cada uno, sus diferencias y puntos fuertes,

para tomar una conclusión al final.

 

 

 

 

 

 

BMW X3 2024

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Recientemente presentado, el nuevo BMW X3 está a la venta desde 63.100 euros.

 

 

Mide 4,76 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,66 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros, por lo que

es un poco más grande que el Audi Q5, como luego veremos.

 

 

El nuevo X3 presenta cambios estéticos notables, con respecto a la anterior generación, pero es en el interior donde las novedades

son mayores.

 

 

Al ser un poco más grande, mejora algunas cotas, como el espacio para las piernas.

 

 

Cuatro pasajeros de hasta 1,85 metros puedenviajar sin ningún problema. 

 

 

El maletero ofrece 570 litros de capacidad excepto en la versión híbrida enchufable, que pierde 110 litros y se queda en 460 litros.

 

 

En este aspecto, mejora a su rival, que ofrece 550 litros en el mejor de los casos, aunque se queda muy lejos de los 620 litros

del Mercedes GLC, el otro ‘coco’ alemán.

 

 

El interior del BMW ha dado un gran salto tecnológico.

 

 

El salpicadero está presidido por el BMW Curved Display, integrado por dos pantallas digitales en forma curva, una de 14,9 pulgadas

para el sistema multimedia y otra de 10,25 pulgadas para el cuadro

de instrumentos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/bmw-x3-2024-audi-q5-batalla-siempre-escribe-nuevo-capitulo-1394081
 

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Ambos dispositivos se gestionan mediante el nuevo sistema operativo iDrive 9.0, el más avanzado actualmente de la marca alemana,

compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

 

 

Además, incluye conexión 5G permanente, lo que le permite conectarse con la aplicación MyBMW para consultar determinadas

informaciones desde el móvil.

 

 

En cuanto a la gama de motores, está compuesta por dos de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable.

 

 

Los de gasolina son el 20 xDrive (208 CV) y el M50 xDrive (398 CV), mientras que el diésel es el 20d xDrive (197 CV).

 

 

En todos los casos, son mecánicas con hibridación ligera, mediante un sistema de 48 voltios, y etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Por su parte, el X3 híbrido enchufable es el 30e xDrive, con 299 CV y una batería de 19,7 kWh que le proporciona una

autonomía eléctrica de 90 kilómetros, según el ciclo WLTP y puede circular

en modo eléctrico hasta 140 km/h.

 

 

Por tanto, le corresponde el distintivo CERO emisiones.

 

 

Todos los motores son de cuatro cilindros, excepto el M50 xDrive, que es de seis cilindros en línea.

 

 

Más adelante llegará una versión diésel también de seis cilindros.

 

 

La tracción es siempre a las cuatro ruedas y el cambio automático de ocho relaciones de tipo convertidor de par.

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los X3 llevan un motor de combustión de cuatro cilindros, excepto el M50 xDrive que tiene uno de seis colocados en línea.

 

 

Más adelante, en el verano de 2025, BMW añadirá a la gama un motor Diesel de seis cilindros.

 

 

Por último, en lo que respecta a la seguridad, el X3 equipa numerosas ayudas a la conducción gracias a una cámara frontal de

alta resolución, un radar delantero de largo alcance, otros cuatro radares de corto alcance en cada

esquina del vehículo y doce sensores de ultrasonidos.

 

 

Esto le permite incluir sistemas como el programador de velocidad activo con función de cambio automático de carril,

el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento

y la reproducción automática marcha atrás de los últimos

50 metros recorridos, entre otros.

 

 

 

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Audi Q5

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Por su parte, el Audi Q5 mide 4,68 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,63 metros de altura, con una distancia entre

ejes de 2,82 metros.

 

 

Como decíamos, el BMW es un poco más grande. Está a la venta desde 53.030 euros.

 

 

El interior presenta un aspecto desfasado si lo comparamos con el nuevo BMW X3, aunque esto no tiene por

qué ser algo negativo.

 

 

De hecho, puede ser positivo para aquellos que no le den tanta importancia a la tecnología y lo digital. 

 

 

El salpicadero muestra una distribución más clásica, con una pantalla de tipo flotante en la parte superior, más pequeña que la de

su rival, un módulo de la climatización con botones físicos ubicado en la parte inferior

y un cuadro de instrumentos digital, completamente

separado.

 

 

El espacio para los pasajeros es bueno, aunque no tiene tanta distancia para los pies en la fila

trasera como el X3.

 

 

Como hemos dicho antes, el maletero es más pequeño, 550 litros en el mejor de los casos.

 

 

 Sin embargo, el volumen mínimo es 510 litros en el PHEV, mayor que en el X3.

 

 

 

 

 

 

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La gama de motores del Audi Q5 está integrada por un diésel 2.0 TDI (163 y 204 CV) y un gasolina 2.0 TFSI de 265 CV, ambos con tecnología

híbrida ligera y etiqueta ECO.

 

 

En la cúspide se sitúa el SQ5, con un V6 TDI de 3.0 litros de 341 CV, también Mild-Hybrid.

 

 

 

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Aparte, el Q5 también se puede elegir con dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO. Por un lado, el Q5 50 TFSIe (299 CV) y por otro

el Q5 55 TFSIe (367 CV).

 

 

Ambos llevan una batería de 17,9 kWh de capacidad bruta (14,4 kWh útiles) que proporciona una autonomía eléctrica de 62 y 59 kilómetros,

respectivamente.

 

 

Finalmente, en cuanto a equipamiento, el Audi Q5 lleva de serie llantas de 18, climatizador de tres zonas, retrovisor antideslumbrante, sistema multimedia con

pantalla táctil y navegador, cuadro de instrumentos digital, portón del maletero eléctrico,

asistente de aparcamiento, control de crucero y frenada de

emergencia, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones: ¿BMW X3 2024 o Audi Q5?

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Llega el momento de elegir entre el BMW X3 2024 o el Audi Q5. Como vemos, el SUV de los cuatro aros es claramente más barato,

aunque también tiene un motor menos potente. 

 

 

No obstante, los 163 CV del 2.0 TDI mueven suficientemente bien al Q5.

 

 

Quien demande más potencia, está el mismo motor con 204 CV, pero su precio asciende

hasta los 61.710 euros.

 

 

Sigue siendo 1.390 euros más barato que el X3 de gasolina con 204 CV, mientras que el X3 diésel

se va hasta los 64.900 euros.

 

 

Ambos son dos SUV perfectos para uso diario y, sobre todo, viajar en familia.

 

 

El X3 tiene la ventaja de ser un poco más espacioso y su maletero es ligeramente más grande.

 

 

Sobre sí hay una diferencia clara es a niveltecnológico, lo cual es lógico al ser el bávaro

un modelo recién salido del horno.

 

 

 

 

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