cosguard01 Publicado 9 Junio Denunciar Publicado 9 Junio (editado) Tengo un AUDI A4 B7 2.0 TDI 140cv BLB 2005, el tema es que yo por mantenimiento, quite la tandem, ya que perdia un poco de gasoil por la junta que va pegada a la culata, ya aproveché y la abrí para cambiar juntas y limpiarla, hasta aqui todo bien, la vuelvo a montar, y veo que sigue perdiendo gasoil entre culata junta y tandem. Error garrafal mio y cagada monumental lo admito, con el motor arrancado, me dio por meter un martillo con el mango, detras de la tandem haciendo presion desde la pared de la caja de aguas con el motor arrancaso a relenti, para que asentara mejor la bomba con la culata. Y aqui empezó la pesadilla, empezo a sonar a metal rozando, luego pude comprobar que el eje de la tandem se habia comido un cachito de metal, y a echar muchisimo humo blanco por el escape, paré el motor insofacto. Ahora viene lo bueno, lo llevo a un taller que me recomendo un amigo, en que hora lo lleve alli, el coche se tira 2 meses en el taller, les llamo de vez en cuando, les pregunto como van con la reparacion, les pregunto si es la tandem la que se ha jodido, que si han comprobado la bomba y tal. Me dicen, la bomba no es, porque teniamos una tandem de otro coche por el taller la hemos cambiado, y sigue igual, aqui ya empece a sospechar y a dudar, pues yo no soy mecanico, pero si eres profesional, lo primero es comprobar la presion de la bomba,diagnosticar bien, nada, cambian piezas y ya. Tonto de mi, digo bueno pues los inyectores o arbol de levas que al haber hecho yo fuerza puede que se haya jodido el arbol o lo que sea. Me dicen el arbol no es, y los inyectores los he comprobado y cambiado las juntas y estan bien, me dicen he hablado con los que nos rectifican culatas y me han dicho que eso es porque esta la culata jodida metiendo gasoil a los cilindros. Aqui ya sigo sospechando de su profesionalidad, porque jod** yo no soy mecanico soy un aficcionado de los coches, pero si eres profesional tendras que buscar y diagnosticar la averia, no cambiar una culata la junta y todo a lo basto. No se, mirar si al yo haber hecho esa cagada, se haya podido jod** un sensor, o la valvula de retorno o la propia bomba del aforador que este mandando mas presion de gasoil, yo que se, diagnosticar como dios manda. Pero no solo eso, casi a los 2 meses voy en persona al taller, uno de los mecanicos amargado de la vida, diciendome que meto mucha prisa y que claro que asi las cosas no pueden funcionar bien, digo: lleva casi 2 meses el coche aqui y no me decis nada claro, y me suelta y si ahora no es la culata que eh? Y si son los inyectores? Le digo, perdona? Tu hermano me ha dicho que comprobó los inyectores y que estaban bien, que le habian dicho los que rectifican culatas para vosotros que eso es de culata rajada, que mete gasoil a los cilindros. Total y en resumen, me montan una culata junta arboles todo nuevo, me mandan un video del coche arrancado sin el radiador paragolpes etc y se ve el motor redondo y fino, pienso que alivio porfin arreglado. y a los 3 dias me dicen que el motor se ha clavado y que el coche sigue con la misma averia. Tengo terror, porque mi mecanico que era de la vieja escuela buenisimo se jubiló y ahora en Madrid no doy con un mecanico bueno, y no se que hacer, tengo 3 coches en casa y me dan ganas de venderlos, por eso que digo, si te viene una averia y sin un buen mecanico estas vendido. Y ahora, despues de 2 meses, de cambiar inecesariamente medio motor, sigo con la misma averia y el coche en casa. Os adjunto el video que me mandaron despues de haber montado culata y todo nuevo. Editado 9 Junio por Carlisu84 quitar fondo negro para una mejor lectura Responder
Carlisu84 Publicado 9 Junio Denunciar Publicado 9 Junio Buenas tardes, si tienes el coche en casa te recomiendo que verifiques tu mismo las cosas. Solo leyendo lo que te pasa pienso que el problema lo tienes en la tandem/reten arbol lo primero el ruido metalico desaparecio? coche consume o consumia anticongelante? el humo es denso y pica en los ojos? sino quizas solo sea restos de agua. mira el estado de los inyectores tanto en frio como en caliente y pega aqui los datos. un saludo. Responder
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