Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

9 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Descubrimos el nuevo Audi RS6 Avant GT, un coche único,

de colección y que se convertirá en un mito

 

Sólo 660 elegidos poseerán un Audi RS6 Avant GT, un coche único creado a partir

de una base radicalmente sofisticada y sobre la que da una o varias vueltas de

tuerca al concepto de deportividad, añadiendo un homenaje a un mito de los

circuitos como es el Audi 90 IMSA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.be054fc225868e7069c9d06e95ea9210.jpeg

 

Descubrimos el nuevo Audi RS6 Avant GT, un coche único,

de colección y que se convertirá en un mito

 

 

 

 

 

Lo que empezó en 2020 como un encargo a doce aprendices en prácticas de mecánica, carrocería, pintura y utillaje asistidos por técnicos de Audi Design

para crear un coche real basado en el Audi 90 IMSA de 1989 que pudiese poner la guinda al 40 aniversario de Audi Sport

ha concluido con la puesta en escena de una serie limitada y súper exclusiva

del Audi RS6 Avant.

 

 

Su apellido, GT lo identifica como algo excepcional y lo será por precio: 266.750 euros; por potencia: 630 CV;

prestaciones: con una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración 0-200 km/h en 10,5 s;

y por unidades disponibles: sí, porque sólo se fabricarán 660 unidades, 10 de ellas asignadas

a España, del posiblemente Audi familiar más excepcional que se pueda imaginar

e incluso tocar, como sucedió con Autopista en una súper exclusiva

toma de contacto.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.87be2b48307cac3a4dc47d2c15f0cde6.jpeg

 

Audi RS6 Avant GT

 

 

 

 

 

Exclusiva toma de contacto con el súper deportivo

Las apariencias no engañan y el GT es, por encima de todo, un Audi RS6 Avant adaptado por dentro, por fuera y por sus órganos

mecánicos hasta alcanzar una nueva dimensión de deportividad.

 

 

De hecho, inicia su producción en la planta de Neckarsulm, pero abandona la línea de producción cuando la carrocería está terminada

en mecánica y chapa/pintura para ser rematado artesanalmente en la planta donde también

se realizan los R8 y e-tron GT en Böllinger Höfe.

 

 

Allí cada RS6 Avant que llega recibe un tratamiento especial en tres estaciones de trabajo donde se realiza esa personalización,

a ritmo de unos doce coches a la semana, lo que supondrá una producción de algo

menos de dos años.

 
 

Capó, aletas, taloneras, alerón, parrilla y faldones inferiores delantero y trasero son sustituidos por otros de carbono que además

de aligerar peso añaden una funcionalidad en clave de trabajo aerodinámico, como puede adivinarse

en las aperturas frente a los pasos de rueda destinadas a refrigerar neumáticos y discos

de freno, carbocerámicos ofrecidos de serie.

 

 

Eso sí, los técnicos con los que pudimos hablar nos confesaban que los tiempos obtenidos en las pruebas en Nürburgring eran

prácticamente los mismos que el RS6 Avant performance y de que el apoyo

aerodinámico debía ser prácticamente idéntico.


Publicado

 

 

 

 

 

 
 

Audi RS6 Avant GT

 

Audi RS6 Avant GT

 

 

 

 

 

También es en esa planta donde se personaliza el interior, con unos asientos específicos de sugerente aspecto —y espectacular sujeción,

como pudimos verificar al sentarnos en ellos— con estructura de carbono y tapizados en cuero,

con revestimientos específicos y, especialmente, los emblemas que aquí allá

identifican su pertenencia a una serie limitada.

 

 

Y por si hubiera alguna duda, una placa visible tras el selector del cambio identifica su número de serie de de los 660 que serán construidos.

 

 

 

Chasis mejorado

Si bien el RS6 Avant GT comparte motorización, transmisión y cambio con el RS6 Avant performance, esto es sobrealimentación e inyección modificadas,

mejor refrigeración, etc. para conseguir mejorar su potencia máxima hasta los 630 CV y 850 Nm de par, sí que

incorpora modificaciones en el sistema de tracción.

 

 

Así el diferencial central permite desde un reparto inicial de 40:60 % con preferencia al eje trasero adaptarse a las diferentes necesidades en función de adherencia

del asfalto, aceleraciones laterales y potencia transmitida a las ruedas llegando a poder contar con un 70% del par en el eje

anterior o hasta un 85% del total en el eje trasero, con el plus de mejora esperado tanto en cuanto

a velocidad de paso por curva, como la capacidad de emoción y agilidad

que añade un coche que, en esencia, puede llegar a comportarse

prácticamente como un propulsión trasera.

 
 
 
 
 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Al margen, cuenta con una diferenciación de entidad en la suspensión.

 

 

Las unidades destinadas a España contarán con una suspensión de tipo Coil Over, conocida por el aficionado y los amantes de Audi

por ser la que equipa el ultrarradical RS4.

 

 

En este caso con una puesta a punto ligeramente más dulce al tener en cuenta que hablamos de un automóvil con cierto trasfondo familiar.

 

 

Se trata de una suspensión multirregulable por la que con la ayuda necesaria de un elevador y el utillaje proporcionado por Audi se puede

modificar altura libre al suelo —con la posición más baja reservada al uso en circuito—,

compresión y velocidad de extensión del amortiguador.

 

 

En este caso la libertad para jugar a explorar es total y no está asociada a los diferentes modos de conducción seleccionables, sino que el

conductor, o su mecánico, deberán ajustarlos, bien en parámetros de su invención o bien siguiendo

las líneas maestras marcadas por Audi. Pese a ser la ofrecida en España,

los clientes de espíritu menos Racing podrán elegir alguna

de las dos que equipa el RS6 Avant «normal».

 

 

Esto es: la cómoda y versátil suspensión neumática o bien la DRC de firmeza variable de talante más deportivo, ambas con varios niveles

de firmeza y reactividad ligados a los diferentes modos de conducción, desde uno más bien

confortable al extremo contrario en clave de la máxima

deportividad.

 

 

Esa suspensión se complementa asimismo con un juego de estabilizadoras específico notablemente más rígidas, nada menos

que un 30% en el eje delantero y un 80% en el posterior, que adquiere mayor

protagonismo en la conducción.

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant GT

 

Audi RS6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

Ésta viene definida por el imponente rendimiento del V8 turbo y la brutal capacidad de tracción de esta bestia.

 

 

Nada menos que 630 CV que asociado al cambio de ocho relaciones no sólo le puede hacer alcanzar los 305 km/h

de velocidad punta, sino que mejora sus cifras de aceleración en un par de décimas en el 0-100 km/h —

para un total de 3,3 s— y un segundo y medio el tiempo invertido en alcanzar

los 200 km/h, que se queda en unos imponentes 10,5 s y

le permiten adentrarse en un territorio reservado

no hace mucho a bestias del calibre

de Porsche o Ferrari.

 
 

No es su única similitud.

 

 

Y es que los 266.750 euros de precio de tarifa del Audi RS6 Avant GT suponen nada menos que 114.00 euros de sobreprecio

respecto del RS6 Avant y resulta más de 90.000 euros más caro que el RS6 Avant performace, lo que

deja claro los niveles de exclusividad que ha buscado Audi ya que sólo el sobreprecio

de esta versión sería suficiente para aumentar el garaje incluyendo un

Cayman GTS si hablamos de un biplaza, un A8 50 TDI si

buscamos una berlina de gran lujo

o todo un Q7.

 

 

Tendríamos dos coches, pero claro ninguno será tan exclusivo como este GT que nace ya

convertido en mito. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/descubrimos-nuevo-audi-rs6-avant-gt-coche-unico-coleccion-se-convertira-en-mito_294863_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant GT

 

Plazas traseras del Audi RS6 Avant GT.

 

 

 

 

 

 

Nuestra opinión: un automóvil definitivo

Bien sea tomado como un coche de colección, bien como una inversión ante un modo de entender la automoción próximo

a desaparecer arrasado por la electrificación, este Audi RS6 Avant GT tiene

todo para convertirse en un mito recordado

durante mucho tiempo.

 

 

Se trata de un ejercicio de tuning de marca que va más allá de la estética y gana en exclusividad hasta niveles

difícilmente razonables.

 

 

Es, simplemente, un espectáculo y un coche espectacular.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/descubrimos-nuevo-audi-rs6-avant-gt-coche-unico-coleccion-se-convertira-en-mito_294863_102.html

Publicado

 

 

Así es el nuevo Audi RS6 Avant GT, un deportivo espectacular

De colección, se convertirá en todo un mito del automóvil

Te enseñamos las primeras imágenes del Audi RS6 Avant GT, un deportivo único realizado sobre una base muy sofisticada

y del que solo van a poder disfrutar 660 propietarios elegidos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs6-avant-gt-deportivo-espectacular_71072_113/13395824.html

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores_1_1000x

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-1_1_100

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-2_1_100

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-4_1_100

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-9_1_100

.

Publicado

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-10_1_10

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-11_1_10

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-12_1_10

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-13_1_10

.

 

 

 

 

 

.

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-17_1_10

 

 

 

 

 

 

 

Así es el nuevo Audi RS6 Avant GT, un deportivo espectacular

De colección, se convertirá en todo un mito del automóvil

Te enseñamos las primeras imágenes del Audi RS6 Avant GT, un deportivo único realizado sobre una base muy sofisticada

y del que solo van a poder disfrutar 660 propietarios elegidos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs6-avant-gt-deportivo-espectacular_71072_113/13395824.html

 

 

 

.

Publicado

 

Así es el nuevo Audi RS6 Avant GT, un deportivo espectacular

De colección, se convertirá en todo un mito del automóvil

Te enseñamos las primeras imágenes del Audi RS6 Avant GT, un deportivo único realizado sobre una base muy sofisticada

y del que solo van a poder disfrutar 660 propietarios elegidos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs6-avant-gt-deportivo-espectacular_71072_113/13395824.html

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-18_1_10

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-19_1_10

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-20_1_10

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-5_1_100

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-21_10_3

.

Publicado

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-6_1_100

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-7_1_100

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-8_1_100

.

 

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-14_1_10

.

 

 

 

 

 

.

audi-rs6-avant-gt-varios-valores-15_1_10

 

 

 

 

 

 

Así es el nuevo Audi RS6 Avant GT, un deportivo espectacular

De colección, se convertirá en todo un mito del automóvil

Te enseñamos las primeras imágenes del Audi RS6 Avant GT, un deportivo único realizado sobre una base muy sofisticada

y del que solo van a poder disfrutar 660 propietarios elegidos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs6-avant-gt-deportivo-espectacular_71072_113/13395824.html

 

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.