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Decidme que hago con el aceite.


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Chicos, tengo una duda con el motor 3.0tdi. Es de 2010 y tiene dpf. Por razones que desconozco (cosa no importante), mi aceite en cuestión de 5000mil/7000mil kms, en caliente, a dejado de funcionar bien. De esto me doy cuenta por qué tiene un ruido que solo ocurre en caliente. Llevo un 5w30 que homologa la norma 507.00vw. La cosa es que obviamente, quiero más protección en caliente, por lo que había pensado en subir a 5w40.
Que pasa con esto? Sorpresa, no he encontrado nada al respecto, no he visto ningún w40 que homologue 507.00vw, todo el mundo dice: el dpf se va a romper, no se puede poner ese aceite, tiene que llevar el 5w30. 
Bueno, si en caliente no me hace la función, que hago? Dejo que se rompa algo? Le vuelvo a meter el mismo aceite 5w30?
No consume ni gota de aceite, lleva 235mil kms.. que hago?

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O taqués o tensores de distribución.

 

Ningún W40 te homologará la 507, entre otras cosas porque no son ACEA C3 y efectivamente, no son nada buenos para el DPF debido a que tienen muchas cenizas.

 

Averigua de donde proviene el ruido o descríbelo mejor.

 

 

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hace 16 horas, AdiiMooreno dijo:

Chicos, tengo una duda con el motor 3.0tdi. Es de 2010 y tiene dpf. Por razones que desconozco (cosa no importante), mi aceite en cuestión de 5000mil/7000mil kms, en caliente, a dejado de funcionar bien. De esto me doy cuenta por qué tiene un ruido que solo ocurre en caliente. Llevo un 5w30 que homologa la norma 507.00vw. La cosa es que obviamente, quiero más protección en caliente, por lo que había pensado en subir a 5w40.
Que pasa con esto? Sorpresa, no he encontrado nada al respecto, no he visto ningún w40 que homologue 507.00vw, todo el mundo dice: el dpf se va a romper, no se puede poner ese aceite, tiene que llevar el 5w30. 
Bueno, si en caliente no me hace la función, que hago? Dejo que se rompa algo? Le vuelvo a meter el mismo aceite 5w30?
No consume ni gota de aceite, lleva 235mil kms.. que hago?

 

Buenas tardes. 

 

Decisión complicada,  porque lo que va bien para una cosa, va mal para la otra .

 

Yo diría  como el anterior compañero,  averigua de dónde viene el ruido.  

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hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

O taqués o tensores de distribución.

 

Ningún W40 te homologará la 507, entre otras cosas porque no son ACEA C3 y efectivamente, no son nada buenos para el DPF debido a que tienen muchas cenizas.

 

Averigua de donde proviene el ruido o descríbelo mejor.

 

 

 

hace 9 horas, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Decisión complicada,  porque lo que va bien para una cosa, va mal para la otra .

 

Yo diría  como el anterior compañero,  averigua de dónde viene el ruido.  

 

hace 7 horas, Serjio dijo:

Siempre podrás poner algún aditivo al aceite para mejorarlo, eso y un buen aceite.

 

También como te comentan, por que ese ruido en caliente.

Voy a poner los enlaces de los vídeos donde sale el ruido.

De todas formas tengo la duda, cuanto es de cierto que voy a reventar el dpf si pongo un aceite 5w40?

 

vídeo del arranque en frío (dos días parado):

 


 

Vídeo de el ruido:

 

 

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hace 11 horas, AdiiMooreno dijo:

 

 

Voy a poner los enlaces de los vídeos donde sale el ruido.

De todas formas tengo la duda, cuanto es de cierto que voy a reventar el dpf si pongo un aceite 5w40?

 

vídeo del arranque en frío (dos días parado):

 


 

Vídeo de el ruido:

 

 

 

Evidentemente  poniendo ese aceite a corto plazo (primeros dias) no pasará  nada, pero a largo plazo, seguro que taponas el dpf.

 

 

Porqué  estas tan seguro de que si cambias  la graduacion  del aceite, solucionas ese problema?

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hace 5 horas, deckel dijo:

 

Evidentemente  poniendo ese aceite a corto plazo (primeros dias) no pasará  nada, pero a largo plazo, seguro que taponas el dpf.

 

 

Porqué  estas tan seguro de que si cambias  la graduacion  del aceite, solucionas ese problema?

No es que esté muy seguro, es que usando mi lógica (que no tiene por qué ser acertada), si tengo un problema cuando el aceite llega a 80 grados, será por que se hace muy líquido, y pensando, si subo la viscosidad en caliente, lo mismo se soluciona, no?

No tengo idea🥹

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hace 14 minutos, AdiiMooreno dijo:

No es que esté muy seguro, es que usando mi lógica (que no tiene por qué ser acertada), si tengo un problema cuando el aceite llega a 80 grados, será por que se hace muy líquido, y pensando, si subo la viscosidad en caliente, lo mismo se soluciona, no?

No tengo idea🥹

 

Sinceramente no sé si lo solucionarias con tu teoría,  pero basándose  en lo que dices,  los coches deberían llevar 0w50. ( para proteger en caliente y en frio). 

 

No se compañero,  no quiero condicionarte, porque yo tampoco lo tengo claro.  

 

Estaré  atento por aquí a lo que decidas y lo que nos cuentes, porque  de todo se aprende.

 

Un saludo. 

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Buen dia, 

Piensa que estos coches ya son ruidosos de por si, subir la viscosidad quizas no sea bueno para ninguna de las dos cosas, porque en frio perjudicaria mas de lo que solucione en caliente. Ya sin hablar del DPF

 

Como opinan los compis, usaria un buen aceite y quizas aditivo. 

 

S2

 

 

 

 

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hace 13 horas, deckel dijo:

 

Sinceramente no sé si lo solucionarias con tu teoría,  pero basándose  en lo que dices,  los coches deberían llevar 0w50. ( para proteger en caliente y en frio). 

 

No se compañero,  no quiero condicionarte, porque yo tampoco lo tengo claro.  

 

Estaré  atento por aquí a lo que decidas y lo que nos cuentes, porque  de todo se aprende.

 

Un saludo. 

Eso hablando de pistones con cierta tolerancia, los coche más modernos tiene que ser el aceite más "fino" para que la película de aceite lubrique correctamente entre las piezas.

 

Si le pones un 5w40 el DPF lo colmarás de cenizas antes, son aceites que al quemarse generan mayor residuo y ese residuo va al DPF. No aprecio el ruido, cierto es que lo he escuchado en el móvil y quizás se aprecie poco.

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hace 43 minutos, juliaars2000 dijo:

Eso hablando de pistones con cierta tolerancia, los coche más modernos tiene que ser el aceite más "fino" para que la película de aceite lubrique correctamente entre las piezas.

 

Si le pones un 5w40 el DPF lo colmarás de cenizas antes, son aceites que al quemarse generan mayor residuo y ese residuo va al DPF. No aprecio el ruido, cierto es que lo he escuchado en el móvil y quizás se aprecie poco.

 

Ya lo sabía,  solo nombré lo de 0w50 para darle a entender al otro compañero, que porque proteja más en caliente no quiere decir que sea bueno para nuestros coches, porque si nos fijamos,  0w50 no lo recomienda  en nuestros audis.

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