Victordatos Publicado 11 Junio Denunciar Publicado 11 Junio Ayer cambié por fin la mariposa de admisión, porque la vieja tenia dientes desgastados y al parar el coche, estos patinaban al intentar cerrarla y daba fallo motor. Pues me resulta imposible hacer ajuste básico a la nueva mariposa y aparte del paro brusco del motor porque no cierra, me continua dando fallo motor. A ver si alguien me puede ayudar porque lo he intentado todo. Mi vag com no da medición de bloque 8, solo da ajuste básico 04 y dentro hay diferentes opciones de ajustes, y aún así nada. Os subo foto del fallo que da y de las opciones de ajuste que tengo, pero solo decir que he intentado casi todas y nada. Hasta lo de desconectar batería 10 minutos y ni aún así. Responder
Victordatos Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio Me autorespondo. Ya cansado de hacer intentos de ajuste de la misma, he decidido devolverla, y he pedido otro modelo supuestamente compatible con mi coche, para ver si con un poco de suerte, la viene la acepta la centralita, antes de tener que pasar por el electromecánico... Responder
Moncho2 Publicado 16 Junio Denunciar Publicado 16 Junio En 14/6/2024 a las 23:49, Victordatos dijo: Me autorespondo. Ya cansado de hacer intentos de ajuste de la misma, he decidido devolverla, y he pedido otro modelo supuestamente compatible con mi coche, para ver si con un poco de suerte, la viene la acepta la centralita, antes de tener que pasar por el electromecánico... Hola Pues a ver si todo el problema iba a ser de la pieza...Ya nos contarás Responder
Victordatos Publicado 21 Junio Autor Denunciar Publicado 21 Junio Bueno señores, pues continuo sin saber ajustar la válvula de mariposa y continua dándome el mismo error. A pesar de haber cambiado la pieza que pedí por otra la cosa continua igual, y me sigue ofreciendo el mismo fallo: p2102 00 "uce de la mariposa. Activación motor del actuador. Señal muy baja". Ya no sé que hacer para que desaparezca la avería o se ajuste la mariposa. El coche va bien en todos los aspectos menos al pararlo, que vibra más de la cuenta, lo que nos dice que la mariposa no cierra. Así que aunque lo estaba intentando evitar, me tocará acudir al mecánico. Hasta he buscado fusibles fundidos por si acaso, y encontré uno de 15 amperios fundido en el hueco del maletero, pensando que podía ser el motivo, y ni con esas. Responder
jmdes1 Publicado 22 Junio Denunciar Publicado 22 Junio Podría ser un problema con el cableado? Es que si ya has probado con dos, tal vez por ahí. Responder
Victordatos Publicado 23 Junio Autor Denunciar Publicado 23 Junio hace 17 horas, jmdes1 dijo: Podría ser un problema con el cableado? Es que si ya has probado con dos, tal vez por ahí. Pues la verdad es que ya me lo he planteado, pero como el primer cuerpo de mariposa fallo por desgaste en los dientes, y el cableado nunca dio problemas lo descarte. Responder
Victordatos Publicado 26 Junio Autor Denunciar Publicado 26 Junio Bueno señores pues os cuento mi odisea, para intentar que no le pase a los demás. Hoy me ha dado por hacer un último intento de ajuste de la mariposa, con la diferencia de que la he desmontado con el conector puesto para poder observar si se movía. En vista de que no hacía el ajuste me ha dado por compararla con la original, y he observado que los pines del conector de la nueva estaban más retirados que los originales, y he pensado que podía no hacer contacto, por lo que me ha dado por limar (no estoy loco del todo) el borde plástico donde entra el conector, para conseguir que el conector del coche entrará más en la hembra de la pieza, y cuál ha sido mi sorpresa, que he conseguido hacer el ajuste. La ultima pieza la compré en autodoc como compatible, y no solo no era compatible, si no que me enviaron la famosa marca de ellos Stark habiendo pedido yo otra más reconocida, y es más, el otro día les llamé para confirmar la compatibilidad con el número de bastidor y me dijeron que con el código oem era totalmente compatible y resulta que era falso. Algunos pensaréis que porque no devolverla?? Y os digo que con los días que llevo con la avería de motor, y los días que ha estado parado el coche esperando el repuesto, me merecía la pena correr el riesgo de probar a mejorar la conexión y al final he tenido suerte. Autodoc me tiene hasta los h......y encima la marca Stark a mi forma de verlo, deja mucho que desear. Responder
jmdes1 Publicado 28 Junio Denunciar Publicado 28 Junio Enhorabuena y gracias por compartirlo. Responder
Victordatos Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio hace 3 horas, jmdes1 dijo: Enhorabuena y gracias por compartirlo. Gracias jmdes1. A veces se complican las cosas. Responder
Farn68 Publicado 28 Junio Denunciar Publicado 28 Junio Celebro que finalmente lo hayas conseguido, @Victordatos. Está claro que las cosas sencillas pueden resultar a veces las más complicadas de resolver. Bien visto el problema del conector. No son cosas que se suelan verificar porque ya se da por hecho que los conectores son iguales... Descansa y disfruta tu victoria. Responder
Victordatos Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio hace 3 horas, Farn68 dijo: Celebro que finalmente lo hayas conseguido, @Victordatos. Está claro que las cosas sencillas pueden resultar a veces las más complicadas de resolver. Bien visto el problema del conector. No son cosas que se suelan verificar porque ya se da por hecho que los conectores son iguales... Descansa y disfruta tu victoria. En este caso concreto, que cuando consigues que el conector haga conexión y la pieza funciona, debemos darla por compatible?? La pieza debería haber funcionado a la primera con solo conectar el conector sin inventos ningunos. Más que incompatibilidad, yo lo llamaría defecto de fabricación y es por ello que la famosa marca Stark no me ha gustado nada Responder
Tineo Publicado 29 Junio Denunciar Publicado 29 Junio No os confundáis, stark me merece la misma confiabilidad que las cerraduras "compatibles" (hay un hilo de rafia con este asunto). Material asiático remarcado con electronica simplificada y controles de calidad muy mejorables, por decir algo. Es lo que hay Responder
Victordatos Publicado 30 Junio Autor Denunciar Publicado 30 Junio hace 22 horas, Tineo dijo: No os confundáis, stark me merece la misma confiabilidad que las cerraduras "compatibles" (hay un hilo de rafia con este asunto). Material asiático remarcado con electronica simplificada y controles de calidad muy mejorables, por decir algo. Es lo que hay Sinceramente y a mi forma de verlo me parece un retraso inmenso para autodoc. Autodoc siempre ha tenido "sus fallos" pero también han tenido productos de calidad y buenas marcas alemanas. Yo creo que no han barajado adecuadamente el daño que les puede traer el meter su marca por ganar más, aún pidiendo en la compra otra más reconocida. Hay muchos foros de gente diciendo que si les hacen eso, devolverán la pieza y no volverán a comprar en este sitio. Responder
luislucena Publicado 1 Julio Denunciar Publicado 1 Julio Pues yo creia que strak era fabricante aleman, rider si se que era china y te la meten con calzador. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.