Rid Publicado 11 Junio Denunciar Publicado 11 Junio Hola, una cuestión que he estado buscando y la verdad no he conseguido encontrar en el foro.... Actualmente tengo un A4 B8 3.0 tdi del 2008, pero entre que ya está mayorcete (360.000) y que cada vez me lo quita más mi hijo, estoy pensando en un upgrade a A5. Como estoy encantado con el 3.0 Tdi mi primera opción sería esa, pero he visto algunos vídeos que hablan de un "problema de diseño" en la última generación de este motor. Relacionada con la falta de lubricación de la cadena de distribución por el nuevo diseño de la misma. Me refiero a esto que cuentan en el vídeo que anexo. No sé hasta qué punto darle credibilidad o si es algo más o menos generalizado, si tenéis experiencia al respecto me serviría de mucho, porque no sé hasta que punto será tan grave como indican o es como cuando te duele algo, que si buscas en Internet rápidamente encuentras 7 posibles causas graves y que estás prácticamente al borde de la muerte jeje. Responder
valderaduey Publicado 12 Junio Denunciar Publicado 12 Junio Buenas... Cambios de buen aceite cada 15.000/20.000 km y a disfrutar del coche, por ahora en mi caso sin problema alguno. Responder
Tineo Publicado 12 Junio Denunciar Publicado 12 Junio hace 13 minutos, valderaduey dijo: Buenas... Cambios de buen aceite cada 15.000/20.000 km y a disfrutar del coche, por ahora en mi caso sin problema alguno. Es la mejor receta y ya. Habia visto este video por alto hace tiempo; lo que no sabia es que en esta generación de motores se puede reprogramar el engrase variable de la bomba de aceite; eso sí que puede ser interesante si se hace repro aunque tenga una importancia (entiendo que minúscula) en el consumo de combustible. Responder
Rid Publicado 12 Junio Autor Denunciar Publicado 12 Junio Muchas gracias por las respuestas. Y viniendo de quienes vienen, me dan mucha tranquilidad al respecto !! Responder
tl1000edu Publicado 22 Junio Denunciar Publicado 22 Junio Aacabo de reparar las juntas de culata en un bitdi, cosa que no me esperaba de ninguna manera y a raíz de buscar información me salen vídeos relacionados a diario. En concreto me sale mucho este chaval que tiene un taller y no hace más que reparar Audi, pero averías de coche de los 90...me estoy quedando de piedra con lo que veo: CULATA TOUAREG, MOTOR A7. OTRO A7 MÁS Y esto en un solo taller...vale que hay gente muy manazas que pasa de mantenimientos y de miramientos al coche, pero no me jorobes, partir un motor como este de casquillos manda c***. Ya no se qué pensar, mi coche particularmente va muy bien y estoy contento por como va, pero ya puede durar. Responder
tl1000edu Publicado 23 Junio Denunciar Publicado 23 Junio Casualmente hoy me sale un vídeo recomendado que tiene que ver con lo que trata este hilo https://www.youtube.com/watch?v=QG4Z0BAVvDQ y sí parece que se está haciendo la reprogramación para variar la presión de aceite. Creo que Audi debería ser quien soluciones este problema. Responder
pink_floid00 Publicado 8 Agosto Denunciar Publicado 8 Agosto El mío es un B9 del 2018 con 203.000km y, por ahora, sin problemas. Ni ruidos de cadena, ni pérdidas de potencia, ni fugas... Lo compré hace menos de 1 año y todavía no me ha tocado hacerle mantenimiento (todos los anteriores en concesionario audi), pero había visto varios vídeos mostrando el desgaste de los piñones y achacándolo a la mala lubricación. En EEUU lo de reprogramar la presión de aceite, lo deben hacer hasta en el taller de la esquina, pero en España no he encontrado mucha información de gente que lo haya hecho... También es cierto que lo que más se ve en los foros patrios, es el problema relacionado con el tensor de la distribución, no tanto el desgaste de los piñones. Si alguien ha tenido experiencias (buenas o malas) con la distribución del 3.0TDI, se agradecería la aportación, de cara a prevenir estropicios caros al resto de foreros. Responder
Tineo Publicado 11 Agosto Denunciar Publicado 11 Agosto En 8/8/2024 a las 11:12, pink_floid00 dijo: ... También es cierto que lo que más se ve en los foros patrios, es el problema relacionado con el tensor de la distribución, no tanto el desgaste de los piñones. Si alguien ha tenido experiencias (buenas o malas) con la distribución del 3.0TDI, se agradecería la aportación, de cara a prevenir estropicios caros al resto de foreros. yo diria que que los casos de incidencia en los costosísimos árboles de levas esta localizados en las primeras series y contemplados en una TPI (que desconozco si se aplicó en españa) https://www.kfautoservice.cz/vackove-hridele-3-0tdi-crtd-crtc-crte/ por ej. los códigos motor CRT* están afectados hasta el número 175973. Por lo que veo esto debió afectar en mayor medida a modelos A6/A7 de la caja c7 que es algo más veterana. Otro asunto diferente es lo de la regulación N428 de la bomba de aceite; sobre eso no veo prácticamente nada escrito en castellano, se sabe que esta programada para limitar la presión de aceite a menos de 2500rpm y/o condiciones ligeras de carga. No esta claro que los problemas en cadenas se deban a este compromiso con el fin de reducir consumo de combustible. Responder
aeros Publicado 2 Septiembre Denunciar Publicado 2 Septiembre yo tengo un a5 tdi 3.0 de septiembre del 2018 creo recordar.... 350.000 km y ningun problema de motor, sus revisiones (en taller de confianza) cada 30.000 km y listo Responder
valderaduey Publicado 2 Septiembre Denunciar Publicado 2 Septiembre hace 18 minutos, aeros dijo: yo tengo un a5 tdi 3.0 de septiembre del 2018 creo recordar.... 350.000 km y ningun problema de motor, sus revisiones (en taller de confianza) cada 30.000 km y listo Como alegra leer eso, no es que este preocupado en absoluto pero dice y mucho en favor de estos motores esa kilometrada, no hay mas que un mantenimiento optimo y a rodar. Saludos. Responder
reconn08 Publicado 17 Septiembre Denunciar Publicado 17 Septiembre ¡Hola! ¿Alguien ha hecho esto en España? Si es así, ¿qué taller debería poder hacerlo? Aquí hay muy poca información al respecto, pero en el Reino Unido, Alemania y Europa del Este, ya es algo de conocimiento común. Responder
reconn08 Publicado 17 Septiembre Denunciar Publicado 17 Septiembre Aqui hay mas informaciones: Responder
Tineo Publicado 17 Septiembre Denunciar Publicado 17 Septiembre hace 1 hora, reconn08 dijo: ¡Hola! ¿Alguien ha hecho esto en España? Si es así, ¿qué taller debería poder hacerlo? ... Por lo que tengo visto debería estar al alcance de los chiptuners que usen WinOLS. No deja de ser una salida más de la ecu motor. La verdad es que de momento no lo he visto por ahi como reclamo comercial de los reprogramadores. De todas formas sigo sin ver clara una supuesta correlación directa entre reducir presiones de aceite y desgastes prematuros; supuestamente esas presiones fueron calibradas por los ingenieros de diseño de motores y eran suficientes para las rpm y carga. Responder
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