Jump to content

Fiabilidad 3.0 TDI 3ª generación - lubricación cadena distribución


Publicaciones recomendadas

Hola, una cuestión que he estado buscando y la verdad no he conseguido encontrar en el foro....

Actualmente tengo un A4 B8 3.0 tdi del 2008, pero entre que ya está mayorcete (360.000) y que cada vez me lo quita más mi hijo, estoy pensando en un upgrade a A5. Como estoy encantado con el 3.0 Tdi mi primera opción sería esa, pero he visto algunos vídeos que hablan de un "problema de diseño" en la última generación de este motor. Relacionada con la falta de lubricación de la cadena de distribución por el nuevo diseño de la misma. Me refiero a esto que cuentan en el vídeo que anexo.

No sé hasta qué punto darle credibilidad o si es algo más o menos generalizado, si tenéis experiencia al respecto me serviría de mucho, porque no sé hasta que punto será tan grave como indican o es como cuando te duele algo, que si buscas en Internet rápidamente encuentras 7 posibles causas graves y que estás prácticamente al borde de la muerte jeje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 minutos, valderaduey dijo:

Buenas... Cambios de buen aceite cada 15.000/20.000   km y a disfrutar del coche, por ahora en mi caso sin problema alguno. 

Es la mejor receta y ya.

 

 

Habia visto este video por alto hace tiempo; lo que no sabia es que en esta generación de motores se puede reprogramar el engrase variable de la bomba de aceite; eso sí que puede ser interesante si se hace repro aunque tenga una importancia (entiendo que minúscula) en el consumo de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aacabo de reparar las juntas de culata en un bitdi, cosa que no me esperaba de ninguna manera y a raíz de buscar información me salen vídeos relacionados a diario. En concreto me sale mucho este chaval que tiene un taller y no hace más que reparar Audi, pero averías de coche de los 90...me estoy quedando de piedra con lo que veo:

CULATA TOUAREGMOTOR A7OTRO A7 MÁS

 

Y esto en un solo taller...vale que hay gente muy manazas que pasa de mantenimientos y de miramientos al coche, pero no me jorobes, partir un motor como este de casquillos manda c***. Ya no se qué pensar, mi coche particularmente va muy bien y estoy contento por como va, pero ya puede durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.