Rid Publicado 11 Junio Denunciar Compartir Publicado 11 Junio Hola, una cuestión que he estado buscando y la verdad no he conseguido encontrar en el foro.... Actualmente tengo un A4 B8 3.0 tdi del 2008, pero entre que ya está mayorcete (360.000) y que cada vez me lo quita más mi hijo, estoy pensando en un upgrade a A5. Como estoy encantado con el 3.0 Tdi mi primera opción sería esa, pero he visto algunos vídeos que hablan de un "problema de diseño" en la última generación de este motor. Relacionada con la falta de lubricación de la cadena de distribución por el nuevo diseño de la misma. Me refiero a esto que cuentan en el vídeo que anexo. No sé hasta qué punto darle credibilidad o si es algo más o menos generalizado, si tenéis experiencia al respecto me serviría de mucho, porque no sé hasta que punto será tan grave como indican o es como cuando te duele algo, que si buscas en Internet rápidamente encuentras 7 posibles causas graves y que estás prácticamente al borde de la muerte jeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 12 Junio Denunciar Compartir Publicado 12 Junio Buenas... Cambios de buen aceite cada 15.000/20.000 km y a disfrutar del coche, por ahora en mi caso sin problema alguno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 12 Junio Denunciar Compartir Publicado 12 Junio hace 13 minutos, valderaduey dijo: Buenas... Cambios de buen aceite cada 15.000/20.000 km y a disfrutar del coche, por ahora en mi caso sin problema alguno. Es la mejor receta y ya. Habia visto este video por alto hace tiempo; lo que no sabia es que en esta generación de motores se puede reprogramar el engrase variable de la bomba de aceite; eso sí que puede ser interesante si se hace repro aunque tenga una importancia (entiendo que minúscula) en el consumo de combustible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rid Publicado 12 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 12 Junio Muchas gracias por las respuestas. Y viniendo de quienes vienen, me dan mucha tranquilidad al respecto !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tl1000edu Publicado 22 Junio Denunciar Compartir Publicado 22 Junio Aacabo de reparar las juntas de culata en un bitdi, cosa que no me esperaba de ninguna manera y a raíz de buscar información me salen vídeos relacionados a diario. En concreto me sale mucho este chaval que tiene un taller y no hace más que reparar Audi, pero averías de coche de los 90...me estoy quedando de piedra con lo que veo: CULATA TOUAREG, MOTOR A7. OTRO A7 MÁS Y esto en un solo taller...vale que hay gente muy manazas que pasa de mantenimientos y de miramientos al coche, pero no me jorobes, partir un motor como este de casquillos manda c***. Ya no se qué pensar, mi coche particularmente va muy bien y estoy contento por como va, pero ya puede durar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tl1000edu Publicado 23 Junio Denunciar Compartir Publicado 23 Junio Casualmente hoy me sale un vídeo recomendado que tiene que ver con lo que trata este hilo https://www.youtube.com/watch?v=QG4Z0BAVvDQ y sí parece que se está haciendo la reprogramación para variar la presión de aceite. Creo que Audi debería ser quien soluciones este problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.