jlm Publicado 18 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2005 Hola, Hoy he confirmado una función del multitronic y tempomat que no conocía completamente, o no la había visto en acción: cuando se especifica una velocidad, digamos 90 kmh, y se circula por una carretera de montaña, en las subidas acorta el desarrollo (esto es "normal" y ya lo había comprobado en numerosas ocasiones ), pero en las bajadas, si el coche tiende a sobrepasar la velocidad fijada, también acorta el desarrollo para frenar con el motor... es genial!!! , claro, no lo había visto nunca porque cuando la velocidad empieza a aumentar, si el trazado es complicado, hay que frenar, y el tempomat se desconecta... pero si se deja puesto, porque el trazado lo permita, el freno motor funciona a la perfección... Bueno no lo vayáis a probar,a ver si os vais a caer por un terraplen, por no frenar para ver cómo va eso del tempomat... Saludos, Responder
zx81 Publicado 18 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2005 Eso lo hace aun sin Tempomat, si lo llevas desconectado y estás bajando una pendiente pronunciada y el coche detecta que pisas mucho el freno, el cambio automáticamente pone el variador en una posición reductora, y si sigues pisando, sigue reduciendo. Es una función que está documentada en la información del Multitronic, yo la he probado varias veces (vamos, todos los sábados en una carretera de bastante pendiente de por aquí) y es bastante curioso. Saludos Responder
jlm Publicado 19 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2005 Hola, zx81, en efecto está documentado que debe ser así en los manuales, yo he probado esa función en todas las cuestas que he visto y no he conseguido activarla... debe ser que las cuestas por las que circulo no son los suficientemente inclinadas... Saludos, Responder
zx81 Publicado 19 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2005 Pues ya es raro, la verdad es que tiene pendiente, pero vamos, no es el Tourmalet. Yo dejo el coche en D y tras llevar el freno accionado unos 50mts (suave), se nota como el cambio empieza a actuar, eso lo hace en realidad en casi cualquier pendiente, pero en esta se nota especialmente porque es bastante pronunciada y no se puede bajar solamente en automático (si lo pones en manual, hay que bajar en 3ª o 2ª). Saludos Responder
abuelo Publicado 20 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2005 ante todo ZX me alegro de la vuelta de tu furgoneta QUE AFORTUNADOS los que lleváis esa combinación, en caja manual no es posible, o frenas, o te embalas Que lo disfrutéis PD. mi prox coche allá por el 2010 dsg multitronic o lo que sea, .sin cqmbiar Responder
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