Jump to content

Rotura elevalunas


Publicaciones recomendadas

Pues nada, lo que digo en el titulo. Hace una semana, voy a coger el coche para salir y cuando cierro la puerta se oye un clack.

Digo... ha sonado en la puerta. Doy al elevalunas para subir el cristal y se oye un ruido metálico de cables que se enrollan. Tonto de mi que también le día a bajar y ahí fue cuando la lie parda.

Se bajo el cristal del todo y ya no no me hice con el. Tuve que dejar el coche en casa e irme andando.

A la vuelta desmonte el panel, quite todo lo que pude y ahí estaba el cable de acero roto limpiamente. Como pude, estire el cable y subí el cristal con la mano hasta casi dejarlo en su sitio sujetándolo con unas ventosas para que no se bajara.

Como los males solo ocurren cuando peor te vienen, a los dos días me iba de viaje y necesitaba el coche si o si, así que me dispuse a buscar un taller fuera de la casa oficial que me lo pudiera reparar y no me cortaran la yugular.

Tres talleres y todos una semana para la cita. Ya di con uno que me dijo, tráelo esta tarde y mañana lo tienes. Así lo hice y al día siguiente fui a por el y me dijo que el elevalunas lo tuvo que pedir a Audi ya que no había ninguna marca de repuestos que lo tuviera. Me sonó a excusa barata, ya que en autodoc lo había visto, pero bueno, reparado estaba y me podía ir de viaje.

Lo único que la broma me salio por 330 euros. 182 + iva el mecanismo 😱. El resto, 2 horas de mano de obra.

En fin, que os lo cuento para desahogarme.

Por otro lado, queda poco para los 210000 km y habrá que hacerle la revisión con el cambio de distribución y miedo me da.

Alguien tiene un taller de confianza que lo haga sin sorpresas?. Es que ya no me fio de ningún taller y la confianza de la casa oficial se sale de presupuesto.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, samarcan dijo:

Pues nada, lo que digo en el titulo. Hace una semana, voy a coger el coche para salir y cuando cierro la puerta se oye un clack.

Digo... ha sonado en la puerta. Doy al elevalunas para subir el cristal y se oye un ruido metálico de cables que se enrollan. Tonto de mi que también le día a bajar y ahí fue cuando la lie parda.

Se bajo el cristal del todo y ya no no me hice con el. Tuve que dejar el coche en casa e irme andando.

A la vuelta desmonte el panel, quite todo lo que pude y ahí estaba el cable de acero roto limpiamente. Como pude, estire el cable y subí el cristal con la mano hasta casi dejarlo en su sitio sujetándolo con unas ventosas para que no se bajara.

Como los males solo ocurren cuando peor te vienen, a los dos días me iba de viaje y necesitaba el coche si o si, así que me dispuse a buscar un taller fuera de la casa oficial que me lo pudiera reparar y no me cortaran la yugular.

Tres talleres y todos una semana para la cita. Ya di con uno que me dijo, tráelo esta tarde y mañana lo tienes. Así lo hice y al día siguiente fui a por el y me dijo que el elevalunas lo tuvo que pedir a Audi ya que no había ninguna marca de repuestos que lo tuviera. Me sonó a excusa barata, ya que en autodoc lo había visto, pero bueno, reparado estaba y me podía ir de viaje.

Lo único que la broma me salio por 330 euros. 182 + iva el mecanismo 😱. El resto, 2 horas de mano de obra.

En fin, que os lo cuento para desahogarme.

Por otro lado, queda poco para los 210000 km y habrá que hacerle la revisión con el cambio de distribución y miedo me da.

Alguien tiene un taller de confianza que lo haga sin sorpresas?. Es que ya no me fio de ningún taller y la confianza de la casa oficial se sale de presupuesto.

 

Un saludo

 

 

 

¡Buenas!

 

Vaya mala pata lo del eleva lunas. Aún así 330 euros la reparación no me parece excesivamente caro, no sé.

 

Respecto al cambio de distribución, aunque lo tienes descartado, yo pregunté en el Audi Center donde hago las revisiones (la de los 180000km ya me va a tocar pagarla porque ya se me ha acabado el Audi Full Drive que hice los 150000km hace cosa de un mes y me comentaron precios así por encima);

 

-Revisión normal (la de cambio de aceite más filtros habitáculo si procede... ) unos 350€ (cada 30000km)

-Revisión normal (aceite más filtros mas filtro gasoil más líquido frenos) más cambio de aceite Stronic unos 750€ (cada 60000km)

-Servicio cambio correa distribución más correa grupos auxiliares más cambio bomba de agua más cambio líquido refrigeración unos 950€ (cada 210000km ó 10 años)

 

No me parecen unos precios muy exagerados para ser un servicio técnico oficial.

 

Espero te sirva de orientación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @samarcan, vaya, siento la liada del elevalunas, pero sinceramente, el precio está de PM. Tuve un VW Polo 6N2 y un gil***ollas me rompió la ventana con intención de robarme la radio o vete tú a saber qué, encima de jod**me el bombín y la propia puerta, porque era de los modelos que si metías un destornillador por el lateral del bombín podías abrirlo, pero eso lo tenía yo reforzado, pero el caso es que me la jodió. Total que doy parte y lo llevo a la VW, ¿sabes cuanto valía el elevalunas? Porque encima no sé como lo jodieron, pues casi 500€ sin mano de obra ni nada... así que no lo veo nada nada mal y te estoy hablando de hace unos cuantos años.

 

En cuanto a lo de la distribución, ves a la casa, no te la juegues en otros talleres que vete tú saber como la hacen, además tienes garantía sobre los trabajos realizados, y una distribución lo veo un tanto delicado. Como dice nuestro compi @SarioxLarioX, el precio no es exagerado. Es mi opinión, yo siempre las distribuciones las he hecho en servicio oficial por si las moscas.

 

Ánimo y ya está, pasa página por lo del elevalunas, son cosas que pasan en todas las marcas, no es algo específico de Audi. Igual tienes el coche 20 años y no pasa nada, que lo tienes 3 o 4 y le pasa de todo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

La verdad es que la ventanilla ha quedado genial y no se oye ningún ruido y lo mas importante....ya no entra agua cuando lo lavo con la pistola de presión 😜

Al principio me fastidio un poco que por la pieza me soplaran 182 +iva, ya que en autodoc y demás, me salia que valía 90, 100 euros, pero bueno, lo importante es que me arreglaron el coche en tiempo récord y me pude ir de viaje.

 

En cuanto a la distribución, pienso que tenéis razón y lo llevare a la casa oficial. Empezare a ahorrar desde hoy mismo 😂

 

un saludo

Samarcan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.