Nestu Publicado 24 de Octubre del 2024 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2024 En 18/10/2024 a las 19:18, javifull dijo: El mío, desde que lo tengo yo, solo a bebido 98 y siempre en gasolineras repsol. Por suerte, o por desgracias, voy a trabajar en bicicleta y el coche solo lo utilizo para ocio. Y como en teoría funciona un poco mejor con 98 y deja menos residuos, pues siempre va con esa. Yo hago igual, mi RS3 solo bebe 98 Repsol, en mi caso yo ya no puedo usar la 95 por la electrónica que llevo. Responder
gorgoroth Publicado 7 de Diciembre del 2024 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2024 Actualizo un poco el hilo hablando de algo que aunque generalmente no es un factor decisivo en un S/RS sí que me parece interesante. Consumos. Supongo que en esto el S3 se debe diferenciar bastante del RS3, si no le das mucho al zapato, el consumo que ofrece es casi como el de un A3 normal. Este mismo trayecto a fondo en autobahn, buscando aceleración máxima y aguantando el ritmo de un Mercedes S560 4Matic Coupé ha sido de 13,6L/100 Supongo que hasta el coche se pensaba que algo raro pasaba al ir tan tranquilo y me recomendaba descansar Responder
javifull Publicado 20 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2024 En 7/12/2024 a las 18:51, gorgoroth dijo: Actualizo un poco el hilo hablando de algo que aunque generalmente no es un factor decisivo en un S/RS sí que me parece interesante. Consumos. Supongo que en esto el S3 se debe diferenciar bastante del RS3, si no le das mucho al zapato, el consumo que ofrece es casi como el de un A3 normal. Este mismo trayecto a fondo en autobahn, buscando aceleración máxima y aguantando el ritmo de un Mercedes S560 4Matic Coupé ha sido de 13,6L/100 Supongo que hasta el coche se pensaba que algo raro pasaba al ir tan tranquilo y me recomendaba descansar El mío, en consumo a velocidades normales de la vía, sobre 140 o así, y con un 80% de autopista y 20% urbano, esta haciendo 8,5 o 8,9. Mi modelo aun monta caja de cambios de 6 velocidades. Eso afecta. Una pregunta, los nuevos cambios automáticos, te dan la posibilidad de ir siempre en manual? O son de los que si le das a la leva te deja cambiar durante un tiempo, pero despues vuelven a modo automatico... Responder
gorgoroth Publicado 21 de Diciembre del 2024 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2024 hace 15 horas, javifull dijo: El mío, en consumo a velocidades normales de la vía, sobre 140 o así, y con un 80% de autopista y 20% urbano, esta haciendo 8,5 o 8,9. Mi modelo aun monta caja de cambios de 6 velocidades. Eso afecta. Una pregunta, los nuevos cambios automáticos, te dan la posibilidad de ir siempre en manual? O son de los que si le das a la leva te deja cambiar durante un tiempo, pero despues vuelven a modo automatico... Pues está bien de consumo, contando la reserva de potencia que llevas. Las veces que lo he puesto en manual no he notado que se ponga él solo en automático, y creo que en esta versión también han hecho que no suba de marcha cuando llega al corte de inyección y lo lo llevas en manual, pero eso todavía no lo he probado jeje Responder
gorgoroth Publicado 28 Marzo Autor Denunciar Publicado 28 Marzo Actualizo un poco el hilo para aquellos que estén considerando el nuevo S3. Tras un viaje de 1.300km del tirón, desde Alemania hasta España, decir que me ha dejado sorprendido para bien. Se viaja genial, y al menos con la suspensión adaptativa el comfort es muy bueno, no he notado llegar mucho más cansado que habiendo hecho el mismo viaje en un A6 C8 como hice no hace mucho. Además el tema consumos me ha sorprendido para bien. Incluyendo unos 300km de Alemania a ritmo de autobahn (>200km/h) la media ha quedado en unos 7,7 l/100km Responder
gorgoroth Publicado 3 Abril Autor Denunciar Publicado 3 Abril Hoy quería comentar un extra que nunca había tenido antes y que me parece bastante interesante, el asistente de cambio de carril. Lo tenéis alguno en vuestro Audi? La mayor utilidad que le encuentro no es tanto el hecho de que te acompañe el giro del volante con una suave sugerencia de cuanto girarlo, si no el hecho de aportarte un extra de seguridad validando que no hay ningún coche en algún ángulo muerto que se te haya podido escapar. Adjunto un par de fotillos para mostrar como funciona. En esta estaba circulando por el carril central de una autopista francesa, y no teniendo ningún vehículo ni a derecha ni a izquierda me indica que están disponibles ambos cambios de carril (derecha e izquierda). En esta otra se ve en funcionamiento una vez que pones intermitente para uno de los lados (en este caso para la derecha). Se acerca el día de decir adiós al S3, y creo que ha sido el coche que más he disfrutado hasta la fecha. No ha habido día que no me haya arrancado una sonrisa solo con oír ese Akrapovic arrancando en frío o ahuecando gas. Y qué decir de la aceleración que tiene, es adictiva y deja en evidencia coches que le duplican en precio El torque splitter también es genial, el tren trasero se nota mucho más vivo que en cualquier otro quattro de los que he probado hasta la fecha. Saludos! Responder
gorgoroth Publicado Lunes a las 17:32 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 17:32 Pues nada, ya está devuelto el juguete los días que faltan hasta que me den el RS3 lo echaré mucho de menos. Un detalle que permite diferenciar al S3 de cualquier S Line normal, es la rejilla delantera. Si os fijáis, en el S3 es "de verdad" mientras que en un A3 con S Line no tiene agujeros reales. La despedida no podía ser más alucinante.. justo el último día enganché en la autobahn un M3 Touring, y me sorprendió lo poco "tirado" que me dejaba. Tal vez los 510 caballos del BMW queden algo compensados por los 300kg extra que pesa respecto al S3. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.