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Publicado

18 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Ya están abiertos los pedidos del nuevo e-tron GT, que será mucho más potente

y con una autonomía superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo e tron GT se convierte en el modelo más potente

Audi y actualiza su espectacular diseño

 

 

 

 

 

Cuando me han preguntado cuál es el coche que he probado últimamente que más me ha impactado siempre lo he

tenido claro, el Audi e-tron GT.

 

 

La primera berlina eléctrica de la marca alemana contaba con un diseño espectacular, una posición de conducción

muy deportiva y un rendimiento superlativo.

 

 

Pero de esas primeras sensaciones han pasado ya tres años y, por tanto, le toca el turno ahora de actualizarse

para seguir mejorando.

 

 

Y es que los ingenieros nunca dejarán de sorprendernos.

 

 

 

 

 

 

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Audi RS e-tron GT performance

 

 

 

 

 

Para empezar su gama se basará en tres modelos: S e-tron GT, RS e-tron GT y el novedoso RS e-tron GT performance,

que por primera vez lucirá ese apellido en un modelo eléctrico.

 

 

Más allá del apartado mecánico, que a continuación te desgranaré, cada uno de ellos contará con una estética diferente

que les aportará una personalidad única.

 
 

Empezando por orden, con el S e-tron GT se ha querido buscar un alto grado de elegancia, pero sin perder el toque deportivo.

 

 

Respecto al anterior, que recordemos no incluía la “ese” vemos como se han cambiado las formas de los paragolpes, tanto

en los laterales como alrededor de la parrilla.

 

 

También llega un nuevo logo bidimensional, ajustado a la nueva imagen de marca, cuyo fondo ahora sobresale a diferencia

del anterior.

 

 

Sin cambios en el lateral, en la zaga la diferencia la encontraremos en el difusor, con nuevos contornos ahora.

 
 

Publicado

 

 

 

 
 
 

Audi S e-tron GT

 

Audi S e-tron GT

 

 

 

 

 

Muchos de estos cambios de diseño los encontramos en el RS e-tron GT, pero como comentaba al principio,

aquí con su toque distintivo.

 

 

Se aprecia en los laterales del paragolpes, que tienen formas diferentes e incluso añaden un panel de abeja

tridimensional que potencian su deportividad.

 

 

Algo que también suma ese labio añadido en la zona más baja.

 

 

Pero a mí personalmente el detalle que más me gusta es como han dejado el difusor trasero.

 

 

Ahora está mucho más marcado y le han colocado una luz en posición vertical como si fuera un coche

de competición.

 
 

Respecto al RS e-tron GT performance, la gran novedad de la berlina eléctrica, se parte de la misma base que

el anterior, pero si te fijas bien en las fotografías se incorporan elementos de camuflaje

de carbono en paragolpes, puertas, difusor o las carcasas de los

retrovisores y para el techo se puede instalar uno de

carbono mate oscurecido (es un opcional).

 

 

 

 

 

 

Audi RS e-tron GT

 

Audi RS e-tron GT

 

 

 

 

 

Una acción habitual en las actualizaciones de los coches es revisar la paleta de colores para la carrocería y los juegos de llantas.

 

 

Sobre los primeros, este e-tron GT cuenta ahora con nueve opciones (Blanco Arkona, Azul Ascari, Gris Daytona, Plata Florete,

Gris Kemora, Negro Mitos, Rojo Progressive, Gris Nimbo solo para los RS

y Verde Bedford solo para el performance).

 

 

De las segundas, se parte de un tamaño de 20 pulgadas y dentro de los opcionales encontraremos unas de 21” especiales

que recuerdan a las que lució en 1991 el prototipo Avus quattro.

 
 

De paso también se suele aprovechar para incorporar nuevas molduras de cara al interior, como la madera de abedul o el Vanadio,

o nuevos juegos de asientos con opciones sin cuero.

 

 

El salpicadero mantiene sus formas generales intactas, más allá de la actualización del software para su conjunto de pantallas,

siendo la nota novedosa el volante, al que se ha achatado su parte baja y que se puede

decorar con una línea roja “a las doce”.

 

 

En él, en concreto en las versiones RS, se incorpora un botón rojo denominado “push to pass” que proporciona durante diez

segundos 70 kW (95 CV) más para realizar adelantamientos con más

seguridad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevo-e-tron-gt-se-convierte-en-modelo-mas-potente-audi-actualiza-su-espectacular-diseno_295336_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Audi RS e-tron GT performance

 

Audi RS e-tron GT performance

 

 

 

 

 

Como detalles curiosos de este nuevo e-tron GT encontraremos en el panel de instrumentación una vista que copia los relojes que lucía el

Audi RS 2 Avant de 1994, con el fondo en blanco, así como un techo panorámico inteligente que no

tiene cortinilla porque gracias a su tecnología de cristal líquido disperso

en polímeros (PDLC) puede pasar de transparente a opaco

con tan solo apretar un botón.

 

 

 

Más potencia para el e-tron GT

El e-tron GT se ha convertido por méritos propios en el Audi más potente jamás fabricado en serie.

 

 

Porque no es que el performance haya marcado el nuevo techo, es que el resto de las versiones también han visto

incrementada su caballería como te explicaré a continuación manteniendo

la configuración de un motor por eje.

 
 
 
 
 
 

Audi RS e-tron GT performance

 

Audi RS e-tron GT performance

 

 

 

 

 

Comenzando de menos a más, el S e-tron GT ahora es capaz de alcanzar los 500 kW (679 CV), cuando antes se

“conformaba” con 390 kW (530 CV).

 

 

De él sabemos que su motor delantero proporciona 176 kW (239 CV), pero no se ha comunicado lo que aporta

el trasero.

 

 

Lo que está claro es que con esta nueva medida es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos, frente a los

4,1 segundos de su predecesor.

 

 

El siguiente nivel lo establece el RS e-tron GT con nada menos que 630 kW (856 CV), lo que supone un

incremento de 155 kW (211 CV).

 

 

Comparte el mismo motor delantero que la versión de acceso, mientras que el posterior es de 415 kW (564 CV).

 

 

Y mientras antes completaba el 0-100 km/h en 3,3 segundos, ahora se queda en 2,8 segundos.

 

 

La guinda la ponte el RS e-tron GT performance.

 

 

Aquí desde la marca si nos han comentado que se han realizado una serie de cambios sobre el motor

delantero, mientras que el trasero es el mismo del otro RS

para un resultado final de 680 kW (925 CV).

 

 

Con semejante poderío es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 
 

Audi e-tron GT

 

Audi e-tron GT

 

 

 

 

 

Acompañando a este incremento de las prestaciones, los e-tron GT estrenarán una nueva batería mucho más capaz.

 

 

En concreto hablamos de 105 kWh, de los cuales 97 kWh son útiles, para declarar en el mejor de los casos (la versión S)

hasta 611 kilómetros de autonomía, por los 492 kilómetros anteriores.

 

 

De ella conocemos que se ha modificado su composición o el sistema de refrigeración, aumentando su velocidad máxima

de carga hasta los 320 kW (son 50 kW más) para alcanzar el 80% en 18 minutos.

 

 

Mientras en alterna el máximo será de 22 kW, aunque de serie viene con un cargador de 11 kW.

 

 

 

Otros elementos imprescindibles del nuevo e-tron GT

  • Ahora en el panel de instrumentación digital (Audi virtual cockpit) podremos encontrar información en tiempo real de la batería y nos calculará el tiempo de carga teniendo en cuenta sus condiciones.

 

 

 

  • Se incorporan nuevas suspensiones neumáticas con dos cámaras y otras tantas válvulas para mejorar la dinámica sin penalizar el confort.

 

 

 

  • Como opción se puede pedir una dirección a las cuatro ruedas con desmultiplicación más directa que ayudará a realizar maniobras a baja velocidad

 

 

 

  • Los e-tron GT llegarán con nuevos frenos de mayor tamaño, con discos de acero y pinzas en rojo de serie. Para los RS se revisten de carburo de tungsteno, pudiendo pintar las pinzas en negro, rojo o naranja. Y como opción siempre quedarán los carbocerámicos.

 

 

 

  • La frenada regenerativa ahora es mucho más efectiva ya que consigue recuperar hasta 400 kW, frente a los 290 kW. El conductor siempre podrá ajustarla a través del MMI o de las levas del volante.

 

 

 

 

 

 

Audi S e-tron GT

 

Audi S e-tron GT

 

 

 

 

 

Precios del Audi e-tron GT

  • Audi S e-tron GT: 130.280 euros

 

  • Audi RS e-tron GT: 153.830 euros

 

  • Audi RS e-tron GT performance: 166.900 euros

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevo-e-tron-gt-se-convierte-en-modelo-mas-potente-audi-actualiza-su-espectacular-diseno_295336_102.html

Publicado

 

El Audi e-tron GT se actualiza con más potencia y autonomía

La berlina eléctrica aumenta significativamente su potencia en toda su gama.

Tres años después de su lanzamiento llega la actualización del Audi e-tron GT.

La berlina eléctrica incorpora una nueva variante bajo el apellido performance, que se convierte en el modelo de serie más potente jamás fabricado por los alemanes.

Y estrena nueva batería más capaz que le permite sobrepasar los 600 kilómetros de autonomía. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-se-actualiza-con-mas-potencia-autonomia_71098_113/13424113.html

 

 

 

 

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El Audi e-tron GT se actualiza con más potencia y autonomía

La berlina eléctrica aumenta significativamente su potencia en toda su gama.

Tres años después de su lanzamiento llega la actualización del Audi e-tron GT.

La berlina eléctrica incorpora una nueva variante bajo el apellido performance, que se convierte en el modelo de serie más potente jamás fabricado por los alemanes.

Y estrena nueva batería más capaz que le permite sobrepasar los 600 kilómetros de autonomía. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-se-actualiza-con-mas-potencia-autonomia_71098_113/13424113.html

 

 

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El Audi e-tron GT se actualiza con más potencia y autonomía

La berlina eléctrica aumenta significativamente su potencia en toda su gama.

Tres años después de su lanzamiento llega la actualización del Audi e-tron GT.

La berlina eléctrica incorpora una nueva variante bajo el apellido performance, que se convierte en el modelo de serie más potente jamás fabricado por los alemanes.

Y estrena nueva batería más capaz que le permite sobrepasar los 600 kilómetros de autonomía. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-se-actualiza-con-mas-potencia-autonomia_71098_113/13424113.html

 

 

 

 

 

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El Audi e-tron GT se actualiza con más potencia y autonomía

La berlina eléctrica aumenta significativamente su potencia en toda su gama.

Tres años después de su lanzamiento llega la actualización del Audi e-tron GT.

La berlina eléctrica incorpora una nueva variante bajo el apellido performance, que se convierte en el modelo de serie más potente jamás fabricado por los alemanes.

Y estrena nueva batería más capaz que le permite sobrepasar los 600 kilómetros de autonomía. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-se-actualiza-con-mas-potencia-autonomia_71098_113/13424113.html

 

 

 

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Publicado

18 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Audi e-Tron GT 2024:

Más potente y eficiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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RS performance 100% eléctrico de Audi. La familia e-Tron GT

 

 

 

 

 

 

Las versiones actualizadas del Audi e-Tron GT ofrecen mejoras en autonomía, rendimiento, carga y comportamiento

dinámico.

 

 

Entre estas novedades destaca el RS e-tron GT Performance, el primer modelo RS performance

100% eléctrico de Audi.

 

 

La familia e-Tron GT ya está disponible para pedidos, con un precio que arranca en 130.280 euros.

 

 

Las nuevas variantes de la gama e-Tron GT combinan un diseño progresivo con tecnología innovadora, destacándose cada

una por su aspecto distintivo.

 

 

Por ejemplo, el Audi S e-Tron GT es más elegante, con un frontal expresivo y homogéneo, una parrilla Singleframe cerrada

y detalles aerodinámicos.

 

 

El RS e-Tron GT presenta un diseño aún más deportivo y radical, con elementos inspirados

en la competición.

 

 

El Audi RS e-Tron GT Performance se distingue por sus elementos de diseño únicos, incluyendo un techo opcional de carbono

mate y detalles de camuflaje de carbono en varias partes

del vehículo.

 

 

 

 

 

 

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RS performance 100% eléctrico de Audi. La familia e-Tron GT

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-e-tron-gt-2024

 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Cada modelo se distingue por un aspecto identificativo, más elegante o más deportivo.

 

 

 

La actualización exterior de la familia e-Tron GT también incluye una nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros

y una gama de colores ampliada, incluyendo nueve acabados exteriores.

 

 

También se ofrecen nuevas opciones de llantas.

 

 

 

Novedades en el interior

La nueva identidad también se refleja en el interior, con rediseños en el volante, los asientos, los umbrales de las puertas

y nuevos contenidos digitales.

 

 

La iluminación de bienvenida desde la puerta ha sido actualizada: muestra un rombo rojo con sombra roja en la versión estándar

y un rombo blanco con sombra roja en la versión S.

 

 

Las nuevas inserciones decorativas incluyen madera de abedul natural en antracita y camuflaje de carbono mate en el

RS e-Tron GT Performance.

 

 

Además, se han introducido detalles en Vanadio, un acabado antracita que cambia con la iluminación, opcional para el

S e-tron GT y de serie en los modelos RS.

 

 

 

 

 

 

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El habitáculo se actualiza con nuevos materiales y detelles.

 

 

 

 

 

El volante de las nuevas versiones tiene la parte inferior plana y, en los modelos RS, incluye un botón “push to pass” que proporciona

un extra de potencia de hasta 70 kW (95 CV) durante diez segundos, y opcionalmente

una marca a las 12 en punto como los coches de competición.

 

 

Los asientos deportivos plus son de serie en el S e-tron GT.

 

 

Los modelos RS ofrecen la opción de masaje y, en el modelo performance, se pueden ajustar en 18 posiciones.

 

 

El paquete de diseño exclusivo del modelo performance incluye costuras en Verde Serpentina, combinando con el

exterior Verde Bedford.

 

 

El interior emplea microfibra sostenible Dinamica y tejido Cascade.

 

 

El tejido Dinamica, que parece ante, está compuesto por poliéster reciclado. El tejido Cascade, que no se tiñe, está hecho

de un 15% de orillo y un 35% de poliéster reciclado.

 

 

Las moquetas y alfombrillas son de Econyl, un material de nailon reciclado.

 

 

El Audi Virtual Cockpit también ha sido optimizado con nueva información sobre la batería y potencia de carga.

 

 

El RS e-Tron GT tiene pantallas específicas y el RS e-Tron GT performance permite seleccionar un velocímetro blanco,

como homenaje al Audi RS 2 Avant de 1994.

 

 

 

 

 

 

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Se puede pedir en opción el techo panorámico avanzado,

que se vuelve opaco al apretar un botón.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-e-tron-gt-2024

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

El techo panorámico avanzado es opcional y utiliza tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC),

que permite cambiar de transparente a opaco pulsando un botón.

 

 

 

Más potente y más eficiente

El motor eléctrico del eje delantero en el S e-Tron GT y en el RS e-Tron GT tiene una potencia de 176 kW (239 CV).

 

 

El RS e-Tron GT Performance incluye una electrónica de potencia modificada y un inversor optimizado para

corrientes de descarga mayores.

 

 

Estos motores delanteros son más eficientes y aumentan la potencia y la aceleración.

 

 

El motor trasero es de nuevo desarrollo y tiene las mismas prestaciones en el RS e-Tron GT y en el RS e-Tron GT Performance,

proporciona 415 kW (564 CV) en ambos casos.

 

 

La potencia total máxima del sistema es de 500 kW (679 CV) en el S e-Tron GT, 630 kW (856 CV) en el RS e-Tron GT

y 680 kW (925 CV) en el RS e-Tron GT Performance, el coche

más potente de toda la gama Audi.

 

 

 

 

 

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El Audi RS e-Tron GT Performance, con sus 925 CV de potencia,

es el modelo más potente de toda la gama Audi.

 

 

 

 

 

El S e-Tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el RS e-Tron GT en 2,8 segundos y el RS e-Tron GT Performance

en 2,5 segundos.

 

 

La velocidad máxima es de 245 km/h en el S e-Tron GT y de 250 km/h en los modelos RS.

 

 

Los frenos tienen mayor tamaño y los discos de acero son de serie en el S e-Tron GT, mientras que los modelos RS incluyen

discos revestidos con carburo de tungsteno y pinzas en

varios colores.

 

 

Los discos carbocerámicos están disponibles para toda la familia e-tron GT, con pinzas de diez pistones en antracita o rojo.

 

 

A pesar del aumento de potencia, el motor trasero es diez kilogramos más ligero gracias al rediseño de componentes

y la optimización del sistema de refrigeración.

 

 

Los árboles de transmisión y la electrónica de la tracción total han sido mejorados.

 

 

Una nueva función boost proporciona un aumento de potencia de 70 kW durante diez segundos, activable desde

el volante, con una cuenta atrás en la instrumentación.

 

 

 

 

 

Hasta 611 km de autonomía

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La nueva batería permite carga rápida hasta a 320 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-e-tron-gt-2024

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha reducido el peso de la batería en nueve kilogramos y ha aumentado su densidad energética.

 

 

Con una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh neta), la batería incluye una placa de refrigeración de

dos capas que incrementa en un 12% la capacidad de los

33 módulos de celdas.

 

 

Cada módulo contiene 12 celdas de tipo bolsa, y el sistema de refrigeración de las células ha sido modificado

para mejorar la densidad energética.

 

 

La potencia de recuperación (frenada regenerativa) ha aumentado de 290 a 400 kW.

 

 

El conductor puede seleccionar la recuperación manual o automática a través del MMI y controlarla en tres

niveles mediante las levas en el volante.

 

 

Además, las corrientes máximas de carga y descarga se han incrementado a 400 amperios, y la química de las

celdas, junto con el sistema de gestión térmica, ha sido optimizada para

mejorar el flujo de potencia durante la recarga.

 

 

La potencia máxima de carga ahora alcanza los 320 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos

en una estación de carga de alta potencia (HPC), y recuperando 280 km

de autonomía en apenas 10 minutos.

 

 

El sistema Plug&Charge autoriza y activa automáticamente las estaciones de carga compatibles.

 

 

 

 

 

 

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Con una capacidad neta de 97 kWh, la batería permite recorrer

más de 600 km con una sola carga.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-e-tron-gt-2024

Publicado

 

 

 

 

 

El sistema de gestión térmica, compuesto por cuatro circuitos de refrigeración optimizados, mantiene la batería

y los componentes del sistema de propulsión a la temperatura ideal.

 

 

Dependiendo de las condiciones climáticas, la batería se puede enfriar o calentar durante el trayecto para

permitir una carga rápida.

 

 

La bomba de calor de serie mejora la autonomía en invierno mediante una climatización eficiente del habitáculo.

 

 

 

Chasis optimizado con tren de rodaje activo y Audoi Drive Select

La gama e-Tron GT incluye una suspensión neumática de 2 cámaras y 2 válvulas de serie, que ofrece un equilibrio entre confort

y dinamismo.

 

 

Además, está disponible una suspensión activa como opción.

 

 

El sistema Audi drive select permite ajustar el carácter del vehículo con los perfiles efficiency, comfort y dynamic, además de

un modo individual en el S e-Tron GT y los modos RS1, RS2 y performance

en los modelos RS.

 

 

La suspensión neumática mantiene la carrocería estable durante maniobras dinámicas, mejorando la

precisión de la dirección y el control del conductor.

 

 

La suspensión activa reduce las vibraciones y compensa el cabeceo y balanceo para mejorar el confort.

 

 

También ofrece una función de entrada de confort que permite elevar el vehículo entre 55 y 77 milímetros

cuando está parado.

 

 

 

 

 

 

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Se ha mejorado la suspensión y el sistema de frenado.

 

 

 

 

 

Audi ofrece la dirección a las cuatro ruedas opcional.

 

 

Este sistema permite girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras hasta 50 km/h, y en el mismo sentido a partir de 80 km/h,

con un comportamiento intermedio entre 50 y 80 km/h, reduciendo el radio

de giro en 0,6 metros al maniobrar.

 

 

 

Precio del Audi e-Tron GT

Los nuevos modelos de la familia Audi e-Tron GT ya están disponibles para pedidos.

 

 

En el mercado español, los precios del S e-Tron GT parten desde 130.280 euros.

 

 

Por su parte, el RS e-Tron GT arranca en 153.830 euros y el RS e-Tron GT performance tiene un precio

desde 166.900 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-e-tron-gt-2024

Publicado

25 de junio 2024

 

 

 

 

Audi renueva completamente la gama de su e-tron GT, ahora con tres versiones

 

 

Novedades

Audi ha abierto el plazo de pedidos para su e-tron GT, su berlina eléctrica recientemente renovada

y cuyos precios arrancan en los 130.280 euros.

Además de algunos cambios de aspecto, ofrece mejoras de equipamiento como su techo

panorámico inteligente o una redefinición absoluta de sus niveles de potencia.

 

 

Audi presume de oferta eléctrica con tres modelos: Q4 e-tron, Q8 e-tron y e-tron GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi renueva completamente la gama de su e-tron GT

 

 

 

 

 

El e-tron GT es una berlina de 5,0 m de largo, con cuatro puertas y cinco plazas.

 

 

Es el modelo más grande y lujoso de la familia eléctrica de Audi.

 

 

Comparte plataforma con el Porsche Taycan y, ahora, estrena una renovación que afecta a diferentes aspectos.

 

 

El más importante de ellos es la redefinición de su gama.

 

 

Inicialmente compuesta por las versiones e-tron GT 60 Quattro (110.290 euros) y RS e-tron GT (151.830 euros),

ambas con un motor en cada eje y potencias, respectivamente, de 476 CV (350 kW) y 598 CV (440 kW).

 

 

La batería con la que se comercializaba era la de 93 kWh de capacidad total -84 útiles- con la que

homologaban 501 y 495 km.

 

 

 

 

 

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El Audi S e-tron GT es, ahora, la versión de arranque de la gama de esta berlina.

Con 564 CV (415 kW), reemplaza a la e-tron GT 60 Quattro de 476 CV (350 kW).

 

 

 

 

 

Ahora, esta oferta es reemplazada por tres nuevas versiones: S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT Performance.

 

 

Cuentan con nuevos motores en el eje trasero, de tipo síncrono de imanes permanentes al igual que el delantero, y ofrecen

una potencia combinada de los dos de, en el mismo orden, 564 CV (415 kW), 679 CV (500 kW)

y 856 CV (630 kW).

 

 

El significativo aumento de la potencia de esta última versión, la Performance, respecto a la RS e-tron GT está provocado por

el empleo de un inversor que admite la entrega de corrientes de descarga mayores.

 

 

Conforme a los datos ofrecidos por Audi, el S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el RS e-tron GT lo hace en 2,8

y el RS e-tron GT Performance en 2,5. El S e-tron GT tiene una velocidad máxima de 245 km/h

que se eleva en los RS a 250 km/h.

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-renueva-completamente-gama-e_0_2000573379.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

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Audi ofrece dos versiones RS del e-tron GT: una con 679 CV (500 kW) y otra,

la Performance, de 856 CV (630 kW). Comparten batería con la S e-tron GT.

 

 

 

 

 

Por otro lado, la batería aumenta también su capacidad tanto bruta como neta. Son 105 y 97 kWh, con mejoras en la

refrigeración de sus celdas.

 

 

También ofrece cambios en la química de las mismas -Audi no da datos al respecto y sólo dice que la "química adaptada

de las células, da como resultado una mayor densidad energética de las mismas"-

y se ha aligerado: pesa ahora 625 kilos, 9 menos que antes

aún siendo más capaz.

 

 

Asimismo, puede trabajar con mayores potencias durante la frenada regenerativa -el conductor puede elegir entre tres niveles-,

llegando a recibir hasta 400 kW en lugar de los anteriores 290. Junto a otros cambios los

Audi S e-tron GT ofrecen una autonomía con una carga de su batería de

hasta 611 km conforme a la norma WLTP, los RS e-tron GT de 598

y los RS e-tron GT Performance de 592 km.

 

 

Por otro lado, la potencia de carga máxima puede alcanzar los 320 kW, es decir, 50 más que antes en el caso de que se utilicen cargadores ultrarrápidos de corriente continua -recordemos que la arquitectura eléctrica del e-tron GT es de 800 voltios-, cuando con corriente alterna puede recibir hasta 11 kW, 22 en opción.

 

 

 

 

 

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El RS e-tron GT Performance ofrece un aspecto más deportivo aún que sus hermanos.

Esta versión, con un precio de 166.900 euros, es la más costosa de la oferta eléctrica de Audi.

 

 

 

 

 

El control sobre esta batería aumenta y, además, el conductor puede recibir información sobre ella como, por ejemplo,

su temperatura, la previsión de una carga rápida o el estado del preacondicionamiento

térmico de la misma.

 

 

 

Más modificaciones tanto por fuera como por dentro

Los cambios de aspecto afectan fundamentalmente a la parrilla, distinta según la versión, el difusor trasero o incluso

el techo, que en los GT es de fibra de carbono en opción.

 

 

Es nueva la gama de llantas que, de serie, son de 20" pero pueden ser reemplazadas por las de 21", entre ellas unas

de tipo forjadas y fresadas que Audi denomina Avus.

 

 

 

 

 

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Estructuralmente, no hay cambios en el salpicadero, pero sí en elementos como

los volantes, instrumentación, inserciones decorativas...

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-renueva-completamente-gama-e_0_2000573379.html

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