Jump to content

Presentación y pregunta sobre la anulación de la EGR.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. He intentado presentarme en el foro de presentaciones pero me dice que tengo que ser socio, por lo que me presento aquí hasta que sepa como me hago socio...

 

Tengo un Audi A2 AUA 1.4 de gasolina que lleva en la familia desde el 2001, no es que nos haga falta pero le tenemos cariño y como no se oxida pues lo uso yo para ir de pesca etc...

 

El caso es que lleva 22 años con la luz de fallo de motor encendida... Lo llevamos al concesionario en garantía y lo más que hacían era borrar el fallo pero nunca solucionaron el problema y así estamos. Ahora que miran en la ITV la luz de fallo de motor quería apagarla definitivamente y estoy intentando enredar con la anulación de la válvula EGR. Se la he cambiado pero el problema persiste, en el foro inglés A2net comentan que solo funciona con la Pieburg original por lo que estoy intentando simplemente anular la válvula.

 

He puesto una plaza ciega y estoy "jugando" con el VCDS para cambiarle el valor de re-circulación, pero una vez que entro en "Adaptación" solo me deja activar o desactivar el control de crucero, que mi coche no tiene, pero nada de poner el login 12233. Solo me queda poner el coche en temperatura de servicio y probar de nuevo como comentan en algún foro y si no, hacerle un pequeño agujero en la plaza ciega para que no salga el error de insuficiente re-circulación de gas de escape, que es lo que parece que ahora tiene...

 

Si tenéis alguna experiencia similar que hayáis tenido y como lo habéis solucionado, os agradecería me iluminaseis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, skua dijo:

Buenas a todos. He intentado presentarme en el foro de presentaciones pero me dice que tengo que ser socio, por lo que me presento aquí hasta que sepa como me hago socio...

 

Tengo un Audi A2 AUA 1.4 de gasolina que lleva en la familia desde el 2001, no es que nos haga falta pero le tenemos cariño y como no se oxida pues lo uso yo para ir de pesca etc...

 

El caso es que lleva 22 años con la luz de fallo de motor encendida... Lo llevamos al concesionario en garantía y lo más que hacían era borrar el fallo pero nunca solucionaron el problema y así estamos. Ahora que miran en la ITV la luz de fallo de motor quería apagarla definitivamente y estoy intentando enredar con la anulación de la válvula EGR. Se la he cambiado pero el problema persiste, en el foro inglés A2net comentan que solo funciona con la Pieburg original por lo que estoy intentando simplemente anular la válvula.

 

He puesto una plaza ciega y estoy "jugando" con el VCDS para cambiarle el valor de re-circulación, pero una vez que entro en "Adaptación" solo me deja activar o desactivar el control de crucero, que mi coche no tiene, pero nada de poner el login 12233. Solo me queda poner el coche en temperatura de servicio y probar de nuevo como comentan en algún foro y si no, hacerle un pequeño agujero en la plaza ciega para que no salga el error de insuficiente re-circulación de gas de escape, que es lo que parece que ahora tiene...

 

Si tenéis alguna experiencia similar que hayáis tenido y como lo habéis solucionado, os agradecería me iluminaseis...

No es una plaza ciega, más bien una placa ciega... Aún no se como editar el post en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y muy buenas tardes skua. Bienvenido al foro.

 Para hacer la presentación como usuario lo debes hacer en este hilo:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/

 

 

 Como no eres socio “todavía” no te deja hacerlo en el de socios.

 

 Yo te recomendaría que expusieras tu caso en el hilo de Audi A2

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/2-audi-a2/

 

 

 Seguramente tendrás muchas más respuestas concretas sobre tu pregunta y te podrán ayudar muchos mas compañeros.

 

 

Suerte y nos vemos en el hilo de presentaciones.👍

Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, skua dijo:

Pues muchas gracia paisano. Lo haré después ya que hoy está bueno y marea baja en un rato para pasear por la playa.😉

 

Un saludo

 

 Ok.

Aprovecha que pocos días vendrán buenos, al menos a corto plazo y por la Rías Baixas.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.