Jump to content

Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas


Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias a todos. Cómo es posible que Audi haga tan baja calidad en los recambios?.

Llevo ya cambiadas 4 varillas del selector de marchas, cómo la que veis en la foto.

Siempre se me rompen por el mismo sitio (y eso que las pide en recambios originales) por los capuchones por la parte de delante. Mi mecánico dice que todo está bien (la orquilla, y que no hay nada doblado).

Alguien sabe si las hay metalicas??. Porque la verdad estoy ya quemadisimo y veo que no soy el único que le pasa esto. 

Mi coche es un Audi A3 1.6 8L motor bfq del 2003.

 

IMG_20240619_100926.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Edu, estoy teniendo el mismo problema (tengo el mismo vehículo pero 2002), de hecho he dejado el auto nuevamente en el mecánico el dia de hoy porque volvió a romperse la misma pieza que a ti. 

Yo notaba que en la palanca habia como una fricción cuando ponía la 2 marcha, luego de notar eso,  cuando fui a colocar la 5 marcha la palanca quedo loca y solo entraban la 3 y 4.

Pudiste solucionarlo? mi mecánico me esta diciendo que puede que tenga que cambiar toda la palanca de cambio completa (sale una pasta!!!)

 

Avisame porfa si pudiste dar con el fallo

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/8/2024 a las 20:46, Martin_73 dijo:

Hola Edu, estoy teniendo el mismo problema (tengo el mismo vehículo pero 2002), de hecho he dejado el auto nuevamente en el mecánico el dia de hoy porque volvió a romperse la misma pieza que a ti. 

Yo notaba que en la palanca habia como una fricción cuando ponía la 2 marcha, luego de notar eso,  cuando fui a colocar la 5 marcha la palanca quedo loca y solo entraban la 3 y 4.

Pudiste solucionarlo? mi mecánico me esta diciendo que puede que tenga que cambiar toda la palanca de cambio completa (sale una pasta!!!)

 

Avisame porfa si pudiste dar con el fallo

 

Gracias!!

Hola Martín de momento me está aguantando ya le dije a mi mecánico que o bien fuera la original de la casa o bien que me buscase alguien que me la hiciera. 

A mí cuando la bielera selectora empieza a romperse la primera no me entra solo me entra la tercera y cuando ya forzando un poco se vuelve loca la palanca de cambios. He decir que de momento me entran suaves las marchas.

A ver si de una vez me quito de este problema porque ya he cambiado tres o cuatro ya he perdido la cuenta.

Si consigues alguien que te lo hagas házmelo saber. Di a tu mecánico que te la ponga original, porque las otras se rompen siempre de los capuchones por ser plástico malo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2024 a las 17:25, Edu_bcn2000 dijo:

Hola Martín de momento me está aguantando ya le dije a mi mecánico que o bien fuera la original de la casa o bien que me buscase alguien que me la hiciera. 

A mí cuando la bielera selectora empieza a romperse la primera no me entra solo me entra la tercera y cuando ya forzando un poco se vuelve loca la palanca de cambios. He decir que de momento me entran suaves las marchas.

A ver si de una vez me quito de este problema porque ya he cambiado tres o cuatro ya he perdido la cuenta.

Si consigues alguien que te lo hagas házmelo saber. Di a tu mecánico que te la ponga original, porque las otras se rompen siempre de los capuchones por ser plástico malo.

 

Un saludo 

TE cuento que consegui dar con un lugar que me van a hacer una en hierro, estoy esperando que me llegue una que compre para poder pasarle las medidas exactas y me la fabricaria. Creo que el sistema se llama uniball o algo asi y durarian mucho mas.

En cuanto el mecanico la coloque y si queda bien te paso el dato de donde la  compreª!

 

Te mantengo informado

Saludos!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2024 a las 20:55, Martin_73 dijo:

TE cuento que consegui dar con un lugar que me van a hacer una en hierro, estoy esperando que me llegue una que compre para poder pasarle las medidas exactas y me la fabricaria. Creo que el sistema se llama uniball o algo asi y durarian mucho mas.

En cuanto el mecanico la coloque y si queda bien te paso el dato de donde la  compreª!

 

Te mantengo informado

Saludos!  

 

 

Muchísimas gracias, a ver si nos podemos quitar de este problema que me tiene amargado.

Esperando noticias tuyas. 

Muchas gracias ☺️☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2024 a las 17:21, Edu_bcn2000 dijo:

 

 

Muchísimas gracias, a ver si nos podemos quitar de este problema que me tiene amargado.

Esperando noticias tuyas. 

Muchas gracias ☺️☺️

Actualizo: ya conseguí hacerme con la pieza, el lunes tengo cita con el mecánico para cambiar la que tiene por esta nueva. En teoría debería durar muchísimo mas que la actual!

image2.jpeg

image0.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Martin_73 dijo:

Actualizo: ya conseguí hacerme con la pieza, el lunes tengo cita con el mecánico para cambiar la que tiene por esta nueva. En teoría debería durar muchísimo mas que la actual!

image2.jpeg

image0.jpeg

Tiene muy buena pinta así a groso modo viéndola. Lo importante es que los capuchones aguanten bien, aunque seguro que te va a durar muchos años.

Sería bueno que pusieras donde la has pedido para que así muchas gente con el mismo problema pueda ponerla metálica.

Ya me dirás que tal☺️☺️💪💪💪💪💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultima actualizacion. Bueno ayer finalmente pude colocarla, de hecho me cruce con quien las fabrica y el mismo coloco la pieza. De momento va bien, como tiene un seguro no deberia salirse en ningun momento y tampoco deberia romperse como las otras (de hecho para sacar la que tenia no llevo ningun esfuerzo, salia y entraba facilmente y solo llevaba 2 meses de colocada!!!).

La persona que las fabrica se llama Anxo, es de Ponteareas y es muy atento y servicial!, la pagina web es motoragil.es (no se si ya habia subido este repuesto a la tienda on line) y su movil es 630 22 55 12. Si llaman digan que les paso el numero Martin y y a va a saber de que repuesto se trata.

Aca les dejo una imagen de como quedo 

Saludos!!

2bec6c7b-af67-415c-b20e-f066a24fcd64.JPG

Colocado.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2024 a las 15:32, Martin_73 dijo:

Ultima actualizacion. Bueno ayer finalmente pude colocarla, de hecho me cruce con quien las fabrica y el mismo coloco la pieza. De momento va bien, como tiene un seguro no deberia salirse en ningun momento y tampoco deberia romperse como las otras (de hecho para sacar la que tenia no llevo ningun esfuerzo, salia y entraba facilmente y solo llevaba 2 meses de colocada!!!).

La persona que las fabrica se llama Anxo, es de Ponteareas y es muy atento y servicial!, la pagina web es motoragil.es (no se si ya habia subido este repuesto a la tienda on line) y su movil es 630 22 55 12. Si llaman digan que les paso el numero Martin y y a va a saber de que repuesto se trata.

Aca les dejo una imagen de como quedo 

Saludos!!

2bec6c7b-af67-415c-b20e-f066a24fcd64.JPG

Colocado.JPG

Ostras muchísimas gracias

 Eres un crack!!. De momento la mia va bien no entran las marchas forzadas en el momento que vea algo que no me cuadre le llamaré y le diré que vengo de parte tuya. Supongo que el ya sabrá las medidas ya que nuestros coches son del mismo modelo. Nuevamente muchísimas gracias ☺️☺️☺️☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.