Jump to content

RS3 / Este compacto deportivo ha pulverizado el récord de vuelta rápida en Nürburgring y tenemos el vídeo


Ocio

Publicaciones recomendadas

21 de junio de 2024

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 ha sido capaz de bajar en más de cinco segundos

el anterior récord de un coche compacto en el circuito de Nürburgring.

 

Llega en octubre a los concesionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.3488fe9c3d7159b1d02a1ca6108b4904.jpeg

 

Este compacto deportivo ha pulverizado el récord de vuelta

rápida en Nürburgring y tenemos el vídeo

 

 

 

 

 

 

Pese a que en las fotos y en el vídeo le verás con mucho camuflaje todavía, el nuevo Audi RS 3

ya está listo para ponerse a la venta.

 

 

Y que mejor publicidad para el nuevo compacto deportivo de la firma alemana que conseguir

batir el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring

para un modelo de su categoría.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4c1990beeea1e4c711e2e9679f03b987.JPG

 

 

 

 

 

 

 

El encargado de conseguir esta hazaña es el piloto de pruebas de Audi Sport Frank Stippler que consiguió parar el crono

en 7:33,123 minutos, lo que supone una rebaja de más de seis

segundos sobre la marca anterior.

 

 

Nos referimos al tiempo que consiguió el Renault Megane R.S. Trophy-R en 2019.

 

 

Para Stippler “el nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas, necesitando menos giro de la dirección lo que se

traduce en una menor fricción y una aceleración

más temprana”.

 
 

Sin querer quitar nada de mérito al piloto, mucha culpa de este récord la tiene también el conocido

motor de cinco cilindros que en este modelo alcanzará los

400 CV y los 500 Nm.

 

 

Para batir el récord también se le montaron neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, frenos carbocerámicos y el tren de rodaje

deportivo RS que incluye el control adaptativo de la amortiguación

y la configuración del chasis.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-compacto-deportivo-ha-pulverizado-record-vuelta-rapida-en-nurburgring-tenemos-video_295514_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

 

 

a242742-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi RS 3 récord Nürburgring

 

 

 

 

 

 

Pero no son los únicos elementos que hacen de este nuevo RS 3 un modelo tan rápido en circuito.

 

 

Desde la marca destacan el trabajo que realiza el “torque splitter” distribuyendo el poderoso par antes comentado

de forma variable entre las ruedas posteriores, que se suma al trabajo del control

electrónico de estabilización, la vectorización del par de frenado

o la amortiguación adaptativa opcional de la suspensión

deportiva RS.

 

 

Y nos apuntan que se ha mejorado el algoritmo del controlador manual de la dinámica del vehículo.

 
 

Comparando estas primeras fotografías del nuevo RS 3 con el S3, que también hemos visto camuflado, podemos

apreciar ciertas diferencias.

 

 

Nuestro protagonista parece que estrenará un nuevo entramado para la parrilla con forma de rombos, así como piezas

extras colocadas en los laterales y zona baja del paragolpes.

 

 

Y en la zaga, las cuádruples salidas de escape se cambian por una doble con forma de elipse y se incluye una nueva

luz en el centro del difusor.

 

 

 

 

 

 

 

a242746-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi RS 3 récord Nürburgring

 

 

 

 

 

 

Para conocer en profundidad a este nuevo RS 3 deberemos esperar hasta el mes de octubre, cuando la marca tiene

previsto que llegue a los concesionarios españoles teniendo en

cuenta que su producción comenzará

a finales de agosto.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-compacto-deportivo-ha-pulverizado-record-vuelta-rapida-en-nurburgring-tenemos-video_295514_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Así es el nuevo Audi RS 3 que ha batido el récord en Nürburgring

Se convierte en el compacto deportivo más rápido con un tiempo de 7:33.123

Hasta el mes de octubre no llegarán las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 a los concesionarios españoles, pero mientras tanto su desarrollo se puede dar por

concluido tras ser capaz de batir el récord del compacto deportivo más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:33.123.

Y pese a ir camuflado, se intuyen cómo serán sus formas definitivas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs-3-ha-batido-record-en-nurburgring_71111_113/13435056.html

 

 

 

 

.

 

 

 

a242740-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242738-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242739-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242741-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242742-medium_1_1000x575.jpeg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

a242743-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242744-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242745-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242746-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

a242747-medium_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

Así es el nuevo Audi RS 3 que ha batido el récord en Nürburgring

Se convierte en el compacto deportivo más rápido con un tiempo de 7:33.123

Hasta el mes de octubre no llegarán las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 a los concesionarios españoles, pero mientras tanto su desarrollo se puede dar por

concluido tras ser capaz de batir el récord del compacto deportivo más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:33.123.

Y pese a ir camuflado, se intuyen cómo serán sus formas definitivas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs-3-ha-batido-record-en-nurburgring_71111_113/13435056.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Así es el nuevo Audi RS 3 que ha batido el récord en Nürburgring

Se convierte en el compacto deportivo más rápido con un tiempo de 7:33.123

Hasta el mes de octubre no llegarán las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 a los concesionarios españoles, pero mientras tanto su desarrollo se puede dar por

concluido tras ser capaz de batir el récord del compacto deportivo más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:33.123.

Y pese a ir camuflado, se intuyen cómo serán sus formas definitivas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-rs-3-ha-batido-record-en-nurburgring_71111_113/13435056.html

 

 

 

 

 

.

 

a242748-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242750-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242751-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a242752-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-rs-3-record_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21/06/2024

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 desbanca al BMW M2 como el rey

de los compactos en Nürburgring

 

 

Varios ajustes en la puesta a punto han servido para que el A3 más bestia

se sitúe en lo más alto de su categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0d022edc7e9c405bc84fbebe3db5ab2c.JPG

 

 

 

 

 

 

En el verano del 2021 una unidad preserie de la presente generación del Audi RS 3 lograba situarse en lo más alto de la categoría de los compactos

en el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7:40,748 minutos para

así batir por casi cinco segundos a todo un Renault Mégane RS Trophy-R.

 

 

Ahora, tres años después, Frank Stippler ha vuelto a ponerse a los mandos del modelo alemán para dejarle las cosas claras a sus rivales…

 

 

 

 

 

 

 

a242746-medium-66753e98948a4.jpg?resize=

 

Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Audi afina el chasis del RS 3 2025

Entre ambas actuaciones ha trascurrido el tiempo suficiente para que pasen dos cosas: por un lado, que la nueva generación del BMW M2

consiguiera desbancar al RS 3 con un tiempo de 7:38,71 minutos;

por otro, que Audi trabaje en el coche lo suficiente

como para mejorar aún más sus cualidades

dinámicas.

 

 

¿El resultado?

 

 

El nuevo RS 3 vuelve a posicionarse en lo más alto de su categoría al rebajar el tiempo del modelo de Múnich por…

¡más de cinco segundos!

 

 

 

 

 

 

a242751-medium-66753e9885007.jpg?resize=

Audi // Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61201244/audi-rs3-2025/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

A Stippler apenas le bastaron dos vueltas para detener el crono en unos impresionantes 7:33,123 minutos, situando

al actualizado Audi RS 3 2025 como el rey de los compactos en el Infierno Verde.

 

 

Para lograrlo, el piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport se apoyó en un vehículo cuya puesta a punto ha sido convenientemente

revisada, hasta el punto de ser siete segundos más rápido que su predecesor

y eso que sigue ofreciendo las mismas especificaciones:

400 caballos y 500 Nm de par.

 

 

 

 

 

 

La unidad del récord iba acompañada de unos Pirelli P Zero
Trofeo R y frenos carbocerámicos.
a242744-medium-66753e93d7423.jpg?resize=

Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

La clave radica en una suspensión adaptativa revisada y lo mismo ocurre con el sistema de vectorización del par de frenado, convenientemente optimizado para trabajar

en consonancia con el torque splitter para así permitir al compacto deportivo acelerar antes y posicionarse mejor en las curvas:

El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto que permite

posicionar el vehículo antes y mejor para la salida

de las curvas.

 

 

El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en una menor fricción

y una aceleración más temprana.

 

 

Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior”, señala Stippler.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61201244/audi-rs3-2025/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

a242747-medium-66753e993874d.jpg?resize=

Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Audi señala que el modelo de producción estará disponible para pedidos a partir de finales de agosto

y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.

 

 

Esto quiere decir que su presentación está a la vuelta de la esquina…

 

 

 

 

 

 

a242749-medium-66753e9a64e8e.jpg?resize=

Audi // Car and Driver

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61201244/audi-rs3-2025/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25/06/2024

 

 

 

 

Nuevo récord de vuelta en Nürburgring para un Audi RS 3 de preproducción

 

El nuevo récord supera en más de cinco segundos la vuelta rápida actual en la categoría de los deportivos compactos

Frank Stippler, piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport, marcó un impresionante tiempo de 7:33,123 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A242744_medium-RIHK6Uz4bC63yEqZ50QFdtI-1

 

La versión de preproducción del nuevo Audi RS 3 establece

un récord de vuelta rápida en Nürburgring  / / F. P.

 

 

 

 

 

El Nordschleife («Anillo Norte») de Nürburgring es una pista de asfalto de 20,8 kilómetros de largo que discurre entre valles

y montañas de hasta 800 metros de altura.

 

 

Y se ha convertido en toda una referencia para el mundo de la velocidad y el automovilismo, donde las marcas prueban

sus modelos con el objetivo de batir el crono superando

a sus principales competidores.

 

 

El más reciente ha sido Audi, ya que esta marca ha establecido un nuevo récord de vuelta en esta pista icónica con una unidad

de preproducción del nuevo RS 3. Frank Stippler, piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport,

marcó un impresionante tiempo de 7:33,123 minutos, superando en más

de cinco segundos la vuelta rápida actual en esta categoría,

confirmando de nuevo que el modelo más deportivo

de la actualizada familia A3 vuelve a ser el

coche compacto más rápido.

 

 

El récord fue posible gracias al comportamiento optimizado en curvas, que permite al actualizado RS 3 desplegar su agilidad incluso antes

y de forma más controlada, como explicó Frank Stippler:

«Esa fue la clave de nuestro éxito.

 

 

El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto -incluida la vectorización del par de frenado-

que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas.

 

 

El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en

una menor fricción y una aceleración más temprana.

 

 

Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior».

 

 

La base de la dinámica de conducción del vehículo es la interacción entre el torque splitter con su distribución de par totalmente

variable entre las ruedas traseras, el control electrónico de estabilización, el control

de par selectivo por rueda (vectorización del par de frenado)

y la amortiguación adaptativa opcional de la suspensión

deportiva RS.

 

 

El controlador modular de la dinámica del vehículo conecta ahora los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica

lateral con una sensibilidad aún mayor, gracias a un algoritmo mejorado.

 

 

La potencia la sigue proporcionando el legendario motor de cinco cilindros con 400 CV y 500 Nm de par.

 

 

En combinación con los neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, el sistema de frenos carbocerámicos de 19 pulgadas, el tren de rodaje deportivo RS

con control adaptativo de la amortiguación y la configuración optimizada del chasis,

el 2.5 TFSI propulsa ahora al RS 3 de forma aún más poderosa.

 

 

Todo ello, acentuado por su característico sonido, gracias a su secuencia de encendido 1-2-4-5-3.

 

 

El modelo de producción de la actualización del Audi RS 3 estará disponible para pedidos a partir de finales de agosto y llegará

a los concesionarios en octubre.

 

 

La historia de Nürburgring , situado en las montañas de Eifel (Alemania), comienza en septiembre de 1925 .

 

 

Concebido en un primer momento para que las marcas alemanas testaran sus vehículos , el diseñador Otto Creuz creó un espectacular trazado de 28,3 km

de longitud y 6,7 metros de ancho , que quedaría dividido en dos secciones: Nordschleife al norte (con 22,8 km) y Südschleife

al sur (con 7,5 km). En 1927 se celebraría el primer Gran Premio de Alemania y hasta 1929

se seguiría completando el recorrido entero, de ahí en adelante

«sólo» se competiría en la sección Nordschleife.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/reportajes/nuevo-record-vuelta-nurburgring-audi-preproduccion-20240625102000-nt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.