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Buenas, quería estar seguro antes de hacer nada y saber si seria perjudicial o no hacerle un Stage 1 a mi A3 1.6Tdi 110cv Stronic 7velocidaded. Año 2014 

Sería para subirle a la siguiente motorización que sacaba en mi año mismo motor pero de 150Cv, lo que no estoy seguro si salía con caja de 6 velocidades o de 7 

gracias !!!


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En 23/6/2024 a las 7:08, Rai12 dijo:

Buenas, quería estar seguro antes de hacer nada y saber si seria perjudicial o no hacerle un Stage 1 a mi A3 1.6Tdi 110cv Stronic 7velocidaded. Año 2014 

Sería para subirle a la siguiente motorización que sacaba en mi año mismo motor pero de 150Cv, lo que no estoy seguro si salía con caja de 6 velocidades o de 7 

gracias !!!

 

Nunca había oído que el 1.6TDi existiera en versión de 150CV, hasta donde yo conozco esa potencia era la "base" del 2.0TDi.

 

Yo tuve ese motor en versión 116CV y no le apretaría nada si me importase lo más mínimo la fiabilidad. 

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hace 2 horas, zx81 dijo:

 

Nunca había oído que el 1.6TDi existiera en versión de 150CV, hasta donde yo conozco esa potencia era la "base" del 2.0TDi.

 

Yo tuve ese motor en versión 116CV y no le apretaría nada si me importase lo más mínimo la fiabilidad. 

 

Yo creo lo mismo, el de 150cv es el 2.0 tdi.

Y el 1.6 tdi  110cv.

 

 

Ahora  el de 116cv es el mismo  motor que el de 150cv, 2.0 tdi, pero esta "capado".

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hace 22 horas, deckel dijo:

 

Yo creo lo mismo, el de 150cv es el 2.0 tdi.

Y el 1.6 tdi  110cv.

 

 

Ahora  el de 116cv es el mismo  motor que el de 150cv, 2.0 tdi, pero esta "capado".

No, mi A3 año 2018 es 1.6 tdi 116cv codigo motor DDYA.

 

En 2019 sustituyeron el 35tdi de un 1.6 a un 2.0 pero tiene 120cv y es un 150cv capado.

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En 25/6/2024 a las 15:49, zx81 dijo:

 

Nunca había oído que el 1.6TDi existiera en versión de 150CV, hasta donde yo conozco esa potencia era la "base" del 2.0TDi.

 

Yo tuve ese motor en versión 116CV y no le apretaría nada si me importase lo más mínimo la fiabilidad. 

Que problemas tuviste con el, para ir estando atento? Yo lo llevo en 153 cv y 330nm de par y de momento sin problema aparente. Adelantando cambios de aceite con Exline y aditivo Archoil para gasoil, suena bastante redondo. Tiene 80m km y lo compre nuevo en 2018.

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hace 12 horas, amgtyper dijo:

No, mi A3 año 2018 es 1.6 tdi 116cv codigo motor DDYA.

 

En 2019 sustituyeron el 35tdi de un 1.6 a un 2.0 pero tiene 120cv y es un 150cv capado.

 

El 35 tdi es 150cv

El 30 tdi es el capado.

Los 2 con el mismo motor.

 

Son la generación  8Y.

Tengo 1 de esos.

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hace 4 horas, deckel dijo:

 

El 35 tdi es 150cv

El 30 tdi es el capado.

Los 2 con el mismo motor.

 

Son la generación  8Y.

Tengo 1 de esos.

de los 8v2 ya se vendieron 30tdi, tienes razón que no es 35tdi, que me lio con estas nomenclaturas

 

El mío lo saque del concesionario en Agosto 2018 y poco después, un par de meses, ya se vendían como 30tdi los 1.6 tdi, exactamente igual que el mío.

 

Lo que no se, es si hay algún 30 tdi de los 8v2 que sea ya 2.0, quizás esto ya ha sido en los 8Y no?

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Lo que no se, es si hay algún 30 tdi de los 8v2 que sea ya 2.0, quizás esto ya ha sido en los 8Y no?

 

Creo que si, empezó en los 8Y. 

 

 

Yo diría que lo pensaron para reducir costes.

 

 

Creo que ahora también  lo hacen o harán en los gasolinas, 

Antes el 30 tfsi era motor 3 cilindros y el 35tfsi  4 cilindros, (2 motores diferentes).

 

No se donde leí,  que los harían de 4 cilindros los dos motores, es decir el 30tfsi   capado, como en el tdi. 

 

 

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En 25/6/2024 a las 18:48, deckel dijo:

 

Yo creo lo mismo, el de 150cv es el 2.0 tdi.

Y el 1.6 tdi  110cv.

 

 

Ahora  el de 116cv es el mismo  motor que el de 150cv, 2.0 tdi, pero esta "capado".

 

El 1.6TDi de nuestro primer Q2 era el de 116CV, luego cuando cambiaron la nomenclatura a 30, 35...quitaron ese motor y el de 116CV pasó a ser el 2.0.

 

Todo esto fue básicamente por motivos de contaminación, sin más. Era más barato capar el 2.0 para pasar las normas que actualizar el 1.6TDi.

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En 26/6/2024 a las 17:45, amgtyper dijo:

Que problemas tuviste con el, para ir estando atento? Yo lo llevo en 153 cv y 330nm de par y de momento sin problema aparente. Adelantando cambios de aceite con Exline y aditivo Archoil para gasoil, suena bastante redondo. Tiene 80m km y lo compre nuevo en 2018.

 

Cero problemas, la de veces que he lamentado haber cambiado ese motor por el 1.5TFSi de 150cv...

 

Yo simplemente no le apretaría porque no me dio la sensación de ir muy sobrado como para meterle 40cv más, simple suposición sin más.

 

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hace 2 horas, zx81 dijo:

Era más barato capar el 2.0 para pasar las normas que actualizar el 1.6TDi.

 

Todo se basa en reducir  costes. 

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hace 16 horas, deckel dijo:

 

Todo se basa en reducir  costes. 

 

Las decisiones políticas suben los costes, los fabricantes intentan contenerlos, el consumidor termina pagando más por lo mismo y dentro de 15 años cuando afloren las consecuencias pues ya se verá, que serán otros politicos los que se tendrán que comer el marrón. 

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Otra duda, los 30tdi con motor 2.0, llevan adblue? 

Lo que más me gusta del 1.6 precisamente es que no lleva adblue, y en 2018 lleva etiqueta C

 

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hace 9 horas, amgtyper dijo:

Otra duda, los 30tdi con motor 2.0, llevan adblue? 

Lo que más me gusta del 1.6 precisamente es que no lleva adblue, y en 2018 lleva etiqueta C

 

 

Si llevan. Y etiqueta  C.

 

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En 28/6/2024 a las 23:44, amgtyper dijo:

Otra duda, los 30tdi con motor 2.0, llevan adblue? 

Lo que más me gusta del 1.6 precisamente es que no lleva adblue, y en 2018 lleva etiqueta C

 

 

Todos llevan C, la diferencia es la normativa que tenían que cumplir en función del año. Son todos Euro6 pero esa normativa ha sufrido varias modificaciones y una de ellas hacía inviable el uso del 1.6, por eso pasaron al 2.0. Si no recuerdo mal los problemas empezaron con al Euro 6c que es del 2018 y como te digo no les compensaba evolucionar el 1.6 teniendo el otro "en cartera" sabiendo además que un año después entraba la Euro 6d, luego la 6D-ISC, etc.

 

Es decir, pagas más por obtener la misma etiqueta a cambio de según los políticos, contaminar menos 🙄 Hablando de automoción, como consumidores muchas veces no llega la información precisa de lo que significa lo que se decide en Bruselas sentado en una silla, pero al final cada vez que escriben algo, "sube el pan".

 

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