Jump to content

B7 1.9tdi (BRB) recién comprado con problemas y dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos chicos. Soy propietario de un a4 avant 1.9tdi de 116cv con 300.000km de hace apenas un mes. El coche fue comprado a un familiar, perteneciente de subasta, por lo que sabía con los riesgos que podía correr. Tengo mil dudas y preguntas en relación a un problema que tengo, pero mi taller no me coge el coche hasta final de la semana que viene y estoy con la incertidumbre. El problema/problemas en cuestión es, y quizá mezcle cosas pero voy hablar de las cosas que le noto, porque quizá vayan de la mano, es que el coche en ocasiones cabecea a relenti. Con aire o dando un pelin de gas, ya no. Me metieron una máquina rápido y me dijeron que un inyector da valores distintos, por lo que me queda esperar al taller y que corrobore. Pero a la vez, noto que vibra y, en ocasiones, porque no es siempre, suena como muy fuerte el motor, como si tuviese un agujero en el escape, la admisión abierta… yo he echo el mantenimiento de filtros y aceite, limpiado caja de filtro, caudalimetro y he revisado a nivel usuario todos los soportes motor y solo he visto el delantero que va agarrado al frente un pelin cuarteado, pero ninguno se ve mal, incluso el escape no se ve ni picado, ni modificado. Por otro lado, el coche humea negro, no mucho, pero creo que si más de lo normal y huele “fuerte/molesto” típico diesel/dpf… no se. Luego, ademas también he observado que el coche está rondando consumos de 10l. Además, me tira anticongelante por el rebosadero del bote de expansión. He cambiado el bote, el tapón y sigue. Tengo el termostato comprado, porque no levanta la aguja de la temperatura y me han dicho que puede tener que ver con la pérdida, pero el cual no he podido montar aún. El coche en líneas generales va bien, vengo de coches bastantes más potentes y me ha sorprendido lo bien que anda para sólo tener 116cv, pero, que sigue habiendo peros, si he observado que sale perron desde 0, incluso queriéndose calar cuando estás cargado o en rampa. 

 

…sé que son muchas cosas las que he puesto a la vez, pero por lo que he estado leyendo anteriormente en el foro, se os ve entendidos y quizá podáis darle algo de luz a mis dudas, porque se me está haciendo eterno la tardanza del taller. 
Tengo pendiente limpiar egr, colector de admisión y demás, pero me han dicho también que revise la PCV.
 

Os doy mil gracias de antemano y pido disculpas por el tocho jajajaja un fortísimo abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Manu_Valero dijo:

es que el coche en ocasiones cabecea a relenti

 

depende de lo que le llames a cabecear en estos motores es "normal" si puedes pon los valores a ralenti en frio y caliente y en marcha tambien en frio y caliente y vemos como estan.

 

hace 9 horas, Manu_Valero dijo:

Por otro lado, el coche humea negro, no mucho, pero creo que si más de lo normal y huele “fuerte/molesto” típico diesel/dpf…

 

exceso de gasoil puede que tengas algun inyector/es tocados

 

hace 9 horas, Manu_Valero dijo:

me tira anticongelante por el rebosadero del bote de expansión

 

los manquitos de refrigeracion se ponen muy duros cuando alcanza los 90? 

 

la bomba la pusiste nueva?

 

 

un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los valores no puedo decirte porque quien me lo dijo fue el mecánico que le metió la máquina rápido y solo me dijo que uno, daba valores distintos, pero si cabecea, ademas no siempre y cuando lo hace, se nota bastante. 
 

lo de los manguitos no lo he mirado, pero intentaré probarlo cuando lleve un rato funcionando, el problema es que ahora no sube nunca a 90°

 

muchas gracias por todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Manu_Valero dijo:

Los valores no puedo decirte porque quien me lo dijo fue el mecánico que le metió la máquina rápido y solo me dijo que uno, daba valores distintos, pero si cabecea, ademas no siempre y cuando lo hace, se nota bastante. 

 

 

Hazte con el vagcom que vale poco y así lo compruebas tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, vengo con “noticias”. El otro día fui al taller, meten la máquina y no da ningún error. El mecanismo sospecha de posible toqueteo en la centralita y tenga borradas algunas historias para que el DTC no detecte avería. Los inyectores si se veían parejos esta vez pero a relenti, le da la presión de turbo un 50% más de lo que debería. Cuando da tirones a relenti, mayormente en caliente, coges el embrague y lo quita casi la mayoría de las veces. Consumos y humo permanecen igual. 
Por otro lado, ahora con el termostato nuevo, parece que no tira tanta agua, aunque tampoco está estanco 100%. El otro día me sorprendió que vi que había bajado un poco, abrí el tapón y rellené. Después de hacerle 20km o así, volví a mirar y había bajado otro poquito, pero esta vez, al abrir el tapón expulsó presión, subió el anticongelante y se quedó a nivel. 

Todo esto venía pasando desde que lo compré, pero casualmente cambié la pantalla del coche y desde entonces, me han cambiado los valores del clima (antes mínimo era 16°c y ahora son 5°c) y me parece raro que ahora, ya con la pantalla nueva, no pueda leer bien la centralita. Problema de la pantalla o de que la centralita esté dando problemas?

Hasta ahora es lo poco que he sabido y he ido viendo, ya que apenas lo uso. 
 

gracias por todo nuevamente, os debo una! 

Editado por Manu_Valero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Manu_Valero dijo:

me han cambiado los valores del clima (antes mínimo era 16°c y ahora son 5°c)

 

ostras que curioso, esto es la primera vez que lo leo. estos coches de hecho vienen configurados para no bajar de 18º y con vagcom se bajan a los 16º. hay algo raro ahi que esta mandando informacion erronea a algun modulo.

 

casualidad o no, proparia a circular una temporada sin esa radio y ver que pasa. ensayo-error que se dice.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

ostras que curioso, esto es la primera vez que lo leo. estos coches de hecho vienen configurados para no bajar de 18º y con vagcom se bajan a los 16º. hay algo raro ahi que esta mandando informacion erronea a algun modulo.

 

casualidad o no, proparia a circular una temporada sin esa radio y ver que pasa. ensayo-error que se dice.

 

un saludo.

Quiero intentar desconectarla y volver a meter la máquina, quizá así aparezca algo… 

 

seguiré informando, muchas gracias nuevamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.