Jump to content

AUDI A4 TDI 2.0 PROBLEMAS TIRONES Y LIMP MODE


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

Tengo un A4 Avant TDI 2.0 140cv de 2005,  con motor BLB y 301.000 kms.

Desde hace varias semanas tengo varios problemillas en mi coche. Algunos los he ido exponiendo aquí, pero me he dado cuenta de que lo he hecho respondiendo a otro forero de un B8, por lo que he decidido ponerlo por aquí, por si os puedo ayudar, ya que creo que hoy daré definitivamente con la solución.

 

TIRONES AL ACELERAR

Todo empezó hace varias semanas. Los pequeños tirones que me daba al acelerar, a partir de 2000 rpm empezaron a hacerse cada vez más contínuos y más fuertes, por lo que era prácticamente imposible ir así con el coche. 

Pero estaba completamente perdido y no sabía por dónde tirar. ASÏ que no me quedó otra que leer y leer miles de foros de todo tipo para intentar alguna solución. Al final, por eliminación, me centré en 3 posibles soluciones: filtro de aire, filtro de gasoil y juntas de la bomba tandem.

Como soy un ansioso, lo compré todo a la vez…

Cambié el filtro de aire y nada, todo seguía igual

Cambié el filtro de gasoil y… BINGO!! se acabaron los tirones. Eso sí, menuda lié.

Desmonté el enfriador de gases de escape que van a la EGR para tener mejor acceso y ya aproveché para revisar y cambiar las chapas que le tenía puestas (tenía una con un agujero de 9 mm y le puse una ciega a la salida del escape) y creo que le puse la de 9 mm en la entrada de la admisión (y creo que por aquí pueden ir los tiros de mi segundo problema).

Además, como también había desmontado la EGR para limpiarla, por si los problemas también venían por ahí, me cargue el pitorrito que hay en el tuvo de vacío que va de la bomba tandem al servofreno; ese pitorrito que proporciona vacío a la N18 y a la N75 para que actúe la geometría variable del turbo.

Pues bien… aquí empieza la segunda parte de mi calvario

 

ENTRA EN MODO LIMP CUANDO LE VIENE EN GANA

Una vez que reparo el dichoso pitorro, el coche entra el limp mode cada vez que le da la gana… Cuando pensaba ya que mis problemas de los tirones habían acabado, ahora me pasa esto.

Como no tenía un patrón definido, el turbo entraba cuando le daba la gana (imagino que la geometría variable) y con las mismas dejaba de actuar.

Le pasé el VAG una y mil veces y los errores eran siempre los mismos: N18, aunque alguna vez también salia la EGR (creo que el 0239 o algo ASÍ).

Compré la N18 y nada, el coche igual.

Compré la N75 y lo mismo… nada de nada. 

Le puse un tubo directo del pitorrillo del vacío al pulmón actuador y hacía  lo mismo, el turbo entraba cuando le daba la gana.

Pensé que podría ser el actuador, a pesar de que se movía sin problemas cuando le entraba vacío y cuando se lo quitaba. Me compré un comprobador de vacío (que también sirve para extraer el líquido de frenos) y aguanta el vacío sin fugas.

Los manguitos, tooooodos bien, sin fugas ni nada.

Le he sacado todo, los tubos, la N75 y la N18, que aprovecharé para reubicar, ya que he tenido que sacar las protecciones del motor, la toma de aire de plástico duro… y es un coñazo estar así cada vez que tengo un rato para meterle mano.

Como ya estaba desesperado del todo, no me quedaba otra que llevarlo al taller, pero no sin antes, soy bastante cabezón, meterme como loco a leer y leer foros a ver si podía ver cualquier indicio que me pudiera ayudar a solucionar el problema. De hecho, ya en una ocasión me ahorré 2.000 euros que me querían cobrar por los tirones que me daba un Seat Córdoba 1.9 tdi del 98 (querían cambiarme centralita y bomba inyectora… 2000€ poniéndomelas de 2ª mano, y al final le cambié un tubito de silicona que llevaba en el interior de la centralita y que estaba rajado).

Pues ayer creo que di con la posible solución leyendo un post de Mik41 de julio de 2012:   

vi por ke me dio fallo cuando le puse la famosa junta de 8 mm por ke ahi como dicen muchos no puede ir pues la mariposita no es de guillotina sino ke gira en redondo y al abrirse tropieza en la junta, y no la deja abrir, por eso el motor se me puso en averia y no aceleraba ni a la de tres y se encendio el chibato en el cuadro de fallo motor.” 

GRACIAS MIK41

Esta misma tarde o mañana desmontaré la EGR y quitaré la chapita de las narices, a ver si con eso se acaban los problemas.

En cuanto pueda, os comento el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días:

Pues sí, era la junta/chapa con el agujero de 9 mm que le había puesto entre el tubo que trae los gases de escape a la EGR.

He estado probando el finde en marchas cortas, cerca de casa y va bien... aunque noto falta de alegría en la entrada del turbo, no sé, como si le faltara algo de par en bajas.

Pues hoy me he traído el coche al trabajo, para ver qué tal iba en marchas largas y, parecía que bien, pero cuando estaba a 3000 rpm en 6ª, he notado un pequeño tirón y ha vuelto a limp mode.

Grrrrrrrrrrrrrrrr, jajajajaja, la pesadilla sigue.

Pues nada, hoy me tocará revisar a ver por qué narices ha entrado en modo limp otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.