Jump to content

AUDI A4 TDI 2.0 PROBLEMAS TIRONES Y LIMP MODE


Publicaciones recomendadas


Hola Carlisu!!!

Pues yo ayer empecé a desmontar también. Me quedan 1 tornillo del catalizador y los 3 que unen el turbo con el colector. Me atasque por falta de una llave 12 en condiciones.

A ver si las que he conseguido hoy me ayudan, porque la tuerca que está pegada a la salida de los gases para la EGR va a estar difícil por el poco espacio para meter alguna llave o tubo.

Prometo fotos...

Graciaaaaaaaaaas

 

PD Conseguiste limpiarlo y montarlo? Cómo va ahora?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Pues sí, me atreví... y la he liado. Me quedan por sacar las tres tuercas que fijan la caracola de escape al colector. La que aparece marcada en el dibujo, ya la he traspasado, es prácticamente imposible meter una herramienta ahí. Probando con llaves de vaso, no entra el maneral para poder hacer fuerza. Con llave plana y de estrella, entran mal y apenas da juego para moverla porque está la salida de gases de la egr por un lado y el actuador del turbo por el otro...

Atascado estoy... No sé cómo voy a poder hacerlo. 

 

image.png.3853389786939d2d602769e356bfaf45.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2024 a las 9:07, GASMAN77 dijo:

Buenos días:

Pues sí, me atreví... y la he liado. Me quedan por sacar las tres tuercas que fijan la caracola de escape al colector. La que aparece marcada en el dibujo, ya la he traspasado, es prácticamente imposible meter una herramienta ahí. Probando con llaves de vaso, no entra el maneral para poder hacer fuerza. Con llave plana y de estrella, entran mal y apenas da juego para moverla porque está la salida de gases de la egr por un lado y el actuador del turbo por el otro...

Atascado estoy... No sé cómo voy a poder hacerlo. 

 

image.png.3853389786939d2d602769e356bfaf45.png

Saludos

Me paso algo parecido desmontando otra pieza k no habia manera de meter llaves ni nada y lo que hice fue...sabiendo el vaso que era...le hice varios agujeros al propio vaso y le meti una varilla de hierro de esas de las cajas de herramientas y asi pude aflojar y apretar

asi no necesitaba meterle la carraca porque no cabia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final me animé a sacar el turbo... Me costó varias horas quitar las tres tuercas que lo unen al colector de escape. Tuve que destrozarlas para que salieran, pero ya tengo el turbo en mis manos.

Cuál será mi sorpresa que, cuando quito el actuador de vacío la muñequilla que mueve los álabes se mueve con total facilidad de un extremo al otro... NO ES LA GEOMETRÍA VARIABLE!!! jod**.

Vuelvo a ponerle el actuador y, haciendo toda la fuerza que puedo, no consigo ni llegar a la mitad de recorrido... pero con una bomba manual de vacío sí llega hasta el final del recorrido.

Ahora sí que no entiendo nada... Estoy sentado delante del turbo con cara de gil***ollas mientras escribo esto.

He revisado todos los manguitos de vacío y están bien, he cambiado las válvulas N75 y N18.  Me quedan pocas opciones:

- La bomba tamden, que no haga suficiente vacío.

- Que los manguitos que van del turbo a la admisión, incluido el intercooler tengan alguna fuga.

- Que el sensor de la presión de los gases de entrada no esté bien (no tengo ni idea de si lleva sensor y donde estaría).

Pues a seguir trabajando y buscando soluciones. Os seguiré contando. Voy a darle una limpiadita al turbo que está hecho una pena.

Sds

 

1722706353977.jpg

1722706353951.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.