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Lo que le ocurria es que el turbo estaba lleno de carbonilla y aunque actuaba bien, la varilla del pulmon estaba muy dura y seguramente al llegar al punto maximo, entre la varilla y los alabes sucios se atracaban 


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Hola Carlisu!!!

Pues yo ayer empecé a desmontar también. Me quedan 1 tornillo del catalizador y los 3 que unen el turbo con el colector. Me atasque por falta de una llave 12 en condiciones.

A ver si las que he conseguido hoy me ayudan, porque la tuerca que está pegada a la salida de los gases para la EGR va a estar difícil por el poco espacio para meter alguna llave o tubo.

Prometo fotos...

Graciaaaaaaaaaas

 

PD Conseguiste limpiarlo y montarlo? Cómo va ahora?

 

 

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Buenos días:

Pues sí, me atreví... y la he liado. Me quedan por sacar las tres tuercas que fijan la caracola de escape al colector. La que aparece marcada en el dibujo, ya la he traspasado, es prácticamente imposible meter una herramienta ahí. Probando con llaves de vaso, no entra el maneral para poder hacer fuerza. Con llave plana y de estrella, entran mal y apenas da juego para moverla porque está la salida de gases de la egr por un lado y el actuador del turbo por el otro...

Atascado estoy... No sé cómo voy a poder hacerlo. 

 

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En 1/8/2024 a las 9:07, GASMAN77 dijo:

Buenos días:

Pues sí, me atreví... y la he liado. Me quedan por sacar las tres tuercas que fijan la caracola de escape al colector. La que aparece marcada en el dibujo, ya la he traspasado, es prácticamente imposible meter una herramienta ahí. Probando con llaves de vaso, no entra el maneral para poder hacer fuerza. Con llave plana y de estrella, entran mal y apenas da juego para moverla porque está la salida de gases de la egr por un lado y el actuador del turbo por el otro...

Atascado estoy... No sé cómo voy a poder hacerlo. 

 

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Saludos

Me paso algo parecido desmontando otra pieza k no habia manera de meter llaves ni nada y lo que hice fue...sabiendo el vaso que era...le hice varios agujeros al propio vaso y le meti una varilla de hierro de esas de las cajas de herramientas y asi pude aflojar y apretar

asi no necesitaba meterle la carraca porque no cabia

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Pues al final me animé a sacar el turbo... Me costó varias horas quitar las tres tuercas que lo unen al colector de escape. Tuve que destrozarlas para que salieran, pero ya tengo el turbo en mis manos.

Cuál será mi sorpresa que, cuando quito el actuador de vacío la muñequilla que mueve los álabes se mueve con total facilidad de un extremo al otro... NO ES LA GEOMETRÍA VARIABLE!!! jod**.

Vuelvo a ponerle el actuador y, haciendo toda la fuerza que puedo, no consigo ni llegar a la mitad de recorrido... pero con una bomba manual de vacío sí llega hasta el final del recorrido.

Ahora sí que no entiendo nada... Estoy sentado delante del turbo con cara de gil***ollas mientras escribo esto.

He revisado todos los manguitos de vacío y están bien, he cambiado las válvulas N75 y N18.  Me quedan pocas opciones:

- La bomba tamden, que no haga suficiente vacío.

- Que los manguitos que van del turbo a la admisión, incluido el intercooler tengan alguna fuga.

- Que el sensor de la presión de los gases de entrada no esté bien (no tengo ni idea de si lleva sensor y donde estaría).

Pues a seguir trabajando y buscando soluciones. Os seguiré contando. Voy a darle una limpiadita al turbo que está hecho una pena.

Sds

 

1722706353977.jpg

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hace 21 horas, GASMAN77 dijo:

Que el sensor de la presión de los gases de entrada no esté bien (no tengo ni idea de si lleva sensor y donde estaría).

 

Estos coches no llevan Sensor de presión diferencial, solo los que tienen dpf.

 

La semana pasada como comente maa arriba me toco Desmontar también un turbo de b7, opte por quitar de los colectores completos porque están demasiado duros esos tornillos 

 

En este caso se mando a reparar y cambiaron todo, pulmón, alavés, caracola y aspas. 330e

 

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Gracias Carlisu. Voy a seguir con las pruebas. Creo que mi B7, con motor BLB, sí lleva sensor de presión, justo encima del intercooler. Mañana te paso una foto. Creo que se llama sensor MPA o algo así. Le he puesto al vástago del actuador del turbo una varilla marcada para comprobar si hace el recorrido completo de la geometría. Mañana termino de montarlo y haré fotos. A ver si poco a poco consigo dar con él fallo y me puedo ir de vacas...

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Buenos días de nuevo.

Pues el sábado se me ocurrió hacer una prueba... después de montar de nuevo el turbo, solté el tubo que llega a la admisión desde el intercooler. Ahí la presión debe ser de cerca de 2 bares (como la presión de las ruedas). Pues mientras un amigo (técnico de una marca japonesa de coches) miraba la presión del aire y aceleraba, yo tapaba la salida del tubo con la mano. La presión llegó a subir a 1.1 según el VAG y la fuerza del aire presurizado que llegaba a mi mano era apenas nula...

Está claro que a la admisión no llega el aire con la presión que debe mandar el turbo...

Ahora tengo la duda de que en algún punto, desde el turbo a la admisión haya una pérdida gigantesca de aire (recordad que hace unas semanas me hacía un bufido al acelerar en frío durante unos 10-15 segundos) o que el propio intercooler esté completamente obstruido.

El turbo aparentemente está bién. Pero una vez montado, al arrancar, sube el actuador; pero al acelerar y dejar de acelerar, no se mueve. siempre se queda en la misma posición, a pesar de que cuando lo desmonté la geometría se movía sin problemas en todo su recorrido.

Al final estoy pensando llevar el turbo a un taller y que lo dejen como nuevo o comprar uno de intercambio con la misma referencia.

Y si a pesar de eso sigue igual, ,meterme ya con toda la admisión, incluido intercooler.

Aunque creo que puedo intentar hacer una prueba de estanqueidad, metiéndole presión a ver si la mantiene (estaría OK) o la pierde (en ese caso está claro el problema). pero si pierde, debe ser algo muy muy claro y evidente, ya que no bufa y pierde toda la presión por ahí pero con el motor en marcha no se oye nada.

Sigo con mi odisea, os seguiré contando...

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