Jump to content

Avería de temperatura del motor


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros del foro, el sábado pasado tuve un problema de temperatura del motor ya que estaba por encima de 90 grados y llegó a ponerse al máximo, salto un aviso diciendo de poner el motor al ralentí o parar para enfriar el motor así que antes de estropear la junta de culata paré y llamé a una grúa. Ahora lo tengo en taller, no pierde refrigerante y el electro ventilador funciona, por lo que debe ser que no circula el refrigerante (bomba de agua, radiador obstruido, termostato o algún sensor de temperatura).

A alguno os ha pasado algo similar o habéis tenido que cambiar la bomba de agua?

 

PD: hace unos meses en la casa me cambiaron el refrigerante y el vaso de expansión e hicieron una limpieza del circuito, ya que el refrigerante que llevaba estaba en mal estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 26/6/2024 a las 19:36, Trans am dijo:

Buenas tardes compañeros del foro, el sábado pasado tuve un problema de temperatura del motor ya que estaba por encima de 90 grados y llegó a ponerse al máximo, salto un aviso diciendo de poner el motor al ralentí o parar para enfriar el motor así que antes de estropear la junta de culata paré y llamé a una grúa. Ahora lo tengo en taller, no pierde refrigerante y el electro ventilador funciona, por lo que debe ser que no circula el refrigerante (bomba de agua, radiador obstruido, termostato o algún sensor de temperatura).

A alguno os ha pasado algo similar o habéis tenido que cambiar la bomba de agua?

 

PD: hace unos meses en la casa me cambiaron el refrigerante y el vaso de expansión e hicieron una limpieza del circuito, ya que el refrigerante que llevaba estaba en mal estado

Pufff... pues yo que se, lo que tengo claro y estando el refrigerante en perfecto estado como fue mi caso, no solo limpieza del circuito y el propio liquido, bomba de agua fuera y correa de servicios, ya si encima estaba en mal estado, cualquier cosa pudo quedar "gripada"  y provocar ese calenton.

 

Ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, valderaduey dijo:

Pufff... pues yo que se, lo que tengo claro y estando el refrigerante en perfecto estado como fue mi caso, no solo limpieza del circuito y el propio liquido, bomba de agua fuera y correa de servicios, ya si encima estaba en mal estado, cualquier cosa pudo quedar "gripada"  y provocar ese calenton.

 

Ya nos diras.

Tuviste un problema similar y cambiaste bomba de agua y correa de servicios?

Y si ese fue el caso, por cuánto te salió la broma?

Es por hacerme una idea de cuánto me pueden pedir por la reparación.

Un saludo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo, no tuve la avería, simplemente tenía 100000 km y g13, pues decidí cambiar correa de servicio, líquido por G12 evo y bomba de agua, el depósito no fue necesario, no tenía la bolsa de silicatos, te hablo de memoria pero no llego todo a 300 euros, por supuesto fuera de taller oficial Audi, es de Seat 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Nooo, no tuve la avería, simplemente tenía 100000 km y g13, pues decidí cambiar correa de servicio, líquido por G12 evo y bomba de agua, el depósito no fue necesario, no tenía la bolsa de silicatos, te hablo de memoria pero no llego todo a 300 euros, por supuesto fuera de taller oficial Audi, es de Seat 

 

Saludos

Pues si que te salió barato, mi hermano hizo eso mismo en un Audi allroad y le cobraron 650€ en un taller multimarca.

 

A ver por cuánto me sale, ya os contaré, porque aún esta en taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.