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Buenas tardes compañeros del foro, el sábado pasado tuve un problema de temperatura del motor ya que estaba por encima de 90 grados y llegó a ponerse al máximo, salto un aviso diciendo de poner el motor al ralentí o parar para enfriar el motor así que antes de estropear la junta de culata paré y llamé a una grúa. Ahora lo tengo en taller, no pierde refrigerante y el electro ventilador funciona, por lo que debe ser que no circula el refrigerante (bomba de agua, radiador obstruido, termostato o algún sensor de temperatura).

A alguno os ha pasado algo similar o habéis tenido que cambiar la bomba de agua?

 

PD: hace unos meses en la casa me cambiaron el refrigerante y el vaso de expansión e hicieron una limpieza del circuito, ya que el refrigerante que llevaba estaba en mal estado


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En 26/6/2024 a las 19:36, Trans am dijo:

Buenas tardes compañeros del foro, el sábado pasado tuve un problema de temperatura del motor ya que estaba por encima de 90 grados y llegó a ponerse al máximo, salto un aviso diciendo de poner el motor al ralentí o parar para enfriar el motor así que antes de estropear la junta de culata paré y llamé a una grúa. Ahora lo tengo en taller, no pierde refrigerante y el electro ventilador funciona, por lo que debe ser que no circula el refrigerante (bomba de agua, radiador obstruido, termostato o algún sensor de temperatura).

A alguno os ha pasado algo similar o habéis tenido que cambiar la bomba de agua?

 

PD: hace unos meses en la casa me cambiaron el refrigerante y el vaso de expansión e hicieron una limpieza del circuito, ya que el refrigerante que llevaba estaba en mal estado

Pufff... pues yo que se, lo que tengo claro y estando el refrigerante en perfecto estado como fue mi caso, no solo limpieza del circuito y el propio liquido, bomba de agua fuera y correa de servicios, ya si encima estaba en mal estado, cualquier cosa pudo quedar "gripada"  y provocar ese calenton.

 

Ya nos diras.

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hace 11 horas, valderaduey dijo:

Pufff... pues yo que se, lo que tengo claro y estando el refrigerante en perfecto estado como fue mi caso, no solo limpieza del circuito y el propio liquido, bomba de agua fuera y correa de servicios, ya si encima estaba en mal estado, cualquier cosa pudo quedar "gripada"  y provocar ese calenton.

 

Ya nos diras.

Tuviste un problema similar y cambiaste bomba de agua y correa de servicios?

Y si ese fue el caso, por cuánto te salió la broma?

Es por hacerme una idea de cuánto me pueden pedir por la reparación.

Un saludo. Gracias

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Nooo, no tuve la avería, simplemente tenía 100000 km y g13, pues decidí cambiar correa de servicio, líquido por G12 evo y bomba de agua, el depósito no fue necesario, no tenía la bolsa de silicatos, te hablo de memoria pero no llego todo a 300 euros, por supuesto fuera de taller oficial Audi, es de Seat 

 

Saludos

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

Nooo, no tuve la avería, simplemente tenía 100000 km y g13, pues decidí cambiar correa de servicio, líquido por G12 evo y bomba de agua, el depósito no fue necesario, no tenía la bolsa de silicatos, te hablo de memoria pero no llego todo a 300 euros, por supuesto fuera de taller oficial Audi, es de Seat 

 

Saludos

Pues si que te salió barato, mi hermano hizo eso mismo en un Audi allroad y le cobraron 650€ en un taller multimarca.

 

A ver por cuánto me sale, ya os contaré, porque aún esta en taller

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, pues después de tener el coche en taller durante 15 días me lo han entregado igual que llegó (peor pq estaba lleno de m****), me dicen que a ellos la temperatura no les ha subido de 90 grados y que la bomba de agua y el termostato funcionan, que habría que actualizar el software de la ECU y purgar el circuito y que ellos no tienen para actualizar este software por lo que me toca llevarlo a la casa este lunes día 15, que opináis?

 

PD: este motor lleva bomba de agua eléctrica, igual es un fallo intermitente

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Bueno pues hoy he dejado el coche en servicio oficial y no solo me dicen que esta reparación no la cubre la garantía de 36 meses de la anterior (cambio de refrigerante, vaso de expansión y limpieza del circuito) sino que además me van a hacer un presupuesto y que si después no lo arreglo allí me cobran hasta 2 horas de mano de obra por el diagnóstico (cada hora de mano de obra son 115€ + IVA)

Que os parece?

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hace 8 minutos, Trans am dijo:

Bueno pues hoy he dejado el coche en servicio oficial y no solo me dicen que esta reparación no la cubre la garantía de 36 meses de la anterior (cambio de refrigerante, vaso de expansión y limpieza del circuito) sino que además me van a hacer un presupuesto y que si después no lo arreglo allí me cobran hasta 2 horas de mano de obra por el diagnóstico (cada hora de mano de obra son 115€ + IVA)

Que os parece?

Que a curro Jimenez le perseguian por Sierra Morena por menos motivos...

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hace 6 minutos, valderaduey dijo:

Que a curro Jimenez le perseguian por Sierra Morena por menos motivos...

😂 A ver que me dicen, pero yo creo que estas subidas de temperatura del motor vienen provocadas por que no circula bien el refrigerante por el circuito, incluso se ha podido atascar la bomba y en mi opinión esto viene de que no me hicieron correctamente la limpieza del circuito (todo esto se lo digo al asesor de servicio y me dice que al no haber cambiado ninguna pieza en ese trabajo anterior, no me corresponde la garantía de esa reparación)

Que os parece?

Tendré que recurrir a atención al cliente, para que me lo reparen en garantía?

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hace 7 minutos, Trans am dijo:

 y me dice que al no haber cambiado ninguna pieza en ese trabajo anterior, no me corresponde la garantía de esa reparación

Y la culpa es de la abuela que fuma. Asumir responsabilidades de una intervención anterior es completamente independiente de haber cambiado ningun componente 

 

Parece claro que el trabajo anterior fue deficiente Y ahora aparecen consecuencias

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hace 3 minutos, Tineo dijo:

Y la culpa es de la abuela que fuma. Asumir responsabilidades de una intervención anterior es completamente independiente de haber cambiado ningun componente 

 

Parece claro que el trabajo anterior fue deficiente Y ahora aparecen consecuencias

Eso pienso yo, pero a ver como lo demuestro 

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Bueno pues ya me han dado presupuesto, cambiar la bomba de agua 990€ sin cambio de correas ni nada y si no lo quieres arreglar allí, por haberte dado presupuesto por teléfono, (ni siquiera por escrito) les tienes que pagar entre 140 y 280€ por haberte mirado el coche.

Curro Jiménez a su lado era un principiante.

Como lo veis?

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hace 32 minutos, Trans am dijo:

Bueno pues ya me han dado presupuesto, cambiar la bomba de agua 990€ sin cambio de correas ni nada y si no lo quieres arreglar allí, por haberte dado presupuesto por teléfono, (ni siquiera por escrito) les tienes que pagar entre 140 y 280€ por haberte mirado el coche.

Curro Jiménez a su lado era un principiante.

Como lo veis?

Lo dicho... atraco a mano armada.

 

Cambio de correa de servicios, cambio de bomba, purgado limpieza y cambio de liquido por G12 EVo no llego ni de coña a 400 euros, no se si llego a 350 ya uqe iba en el pack de toda la historia que me hicieron, pero ya te digo que eso es una puñetera verguenza.

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hace 15 minutos, valderaduey dijo:

Lo dicho... atraco a mano armada.

 

Cambio de correa de servicios, cambio de bomba, purgado limpieza y cambio de liquido por G12 EVo no llego ni de coña a 400 euros, no se si llego a 350 ya uqe iba en el pack de toda la historia que me hicieron, pero ya te digo que eso es una puñetera verguenza.

😂😂😂 Atraco total, pero ese precio que comentas fue haciéndolo tu o lo llevaste a un taller?

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hace 11 horas, Trans am dijo:

😂😂😂 Atraco total, pero ese precio que comentas fue haciéndolo tu o lo llevaste a un taller?

Lo lleve a un taller, ahi me cambiaron eso mas la bateria y luego en el conce fue cuando me la volvieron a liar con las mas de 10 horas de mano de obra para no hacer nada mas que jorobarme cosas o dejarlas mal puestas.

 

saludos.

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