Jump to content

carta de Michelin a la FIA y respuesta de esta


squat

Publicaciones recomendadas

No he dicho nada porque creo que está todo dicho, pero:

- Un 10 para Ferrari y los demás equipos Bridgestone porque hicieron lo que tenían que hacer: correr. Ellos tenían el material adecuado, han sufrido en algunas carreras y no se han quejado, han aguantado y ahora están allí, a sólo 25 puntos de Alonso, ojo que Schumi y Ferrari ahora lo ven posible.

- Un cero patatero para Michelín. No puede un proveedor de neumáticos a este nivel decir 24 horas antes de la carrera que sus ruedas no van bien. La sanción ha de ser ejemplar. No puedes jugártela a que tus ruedas sean más blandas y por ende ganes tiempo por adherencia a costa de jugar con la integridad de los pilotos (recordemos ya las situaciones de Alonso en Monaco, Raikkonen en Alemania...).

- Un cero patatero para los equipos de Michelín, aunque quizás debiera decir para Briatore. Según lo que he leído él ha sido el impulsor de todo este plante, cuando las soluciones que daba la FIA eran muy lógicas (más despacio, cambio con penalización, etc...), claro, la ventaja era que Alonso mantiene su distancia con Kimmi, aunque quizás ahora tendrá que pensar en Schumi. Si no se hacía lo que decían ellos, no se corría. Pues muy bien, no corráis pero apechugar con lo que hay. No puedes cambiar un trazado de circuito, porque entonces perjudicas a los que han cumplido con el reglamento.

- Un cero para Alonso, que no sabe morderse la lengua y siempre ha de criticar a Ferrari diciendo que no piensa en la seguridad de los demás. No Alonso, ellos no tienen la culpa de que tus ruedas no vayan bien. Si podías pasar a 300 en vez de a 340 km/h, pasas a esa velocidad. No están en contra de nadie, corren un mundial de F1 y cumplen las normas que se han hecho precisamente para frenar su dominio.

En fin, una sanción ejemplar a Michelín es necesaria para que no vuelva a pasar y piensen más en la seguridad que en ganar. A los equipos yo no les sancionaría más que económicamente.

PD: De la Rosa estaba preocupado por la posibilidad de que se anulara el contrato con Michelín para suministrar más neumáticos a la F1... os imaginais el resultado del Mundial? :rolleyes: (aunque es un poco exagerada esta solución).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar, quisiera romper una lanza en favor de Briatore. Aquí la gente le está poniendo como el "cabecilla" de esta revuelta para no correr y así seguir manteniendo la distancia con Raikonen. Menudo poder de convicción que tiene el tío no? :rolleyes: Ha convencido a Williams, a BAR, Mc Laren ....... creo que no tiene fundamento. Si todas estas escuderías decidieron (soberanamente) no correr es porque había un peligro "muy real".

 

En segundo lugar, la culpa de todo es de MICHELIN sin lugar a dudas. En cuanto a las posibles sanciones, no entro.

 

En tercer lugar, creo que Alonso no tiene culpa de nada, es un empleado de una escudería que hace lo que le dicen sus jefes. En cuanto a las declaraciones esas sobre ferrari, creo que están sacadas fuera de contexto (a la prensa le encantan ese tipo de titulares). Ayer lo explicaba en "El Larguero" y tenían más lógica.

 

Por último, la FIA, que no tiene cintura ni capacidad de modulación. En situaciones extraordinarias, se requiere de soluciones extraordinarias sin que eso sirva de precedente. Sin necesidad de aferrarse literalmente a la reglamentación, principalmente porque se jugaban mucho dinero y prestigio en USA. Deberían haber adoptado alguna de las solucines propuestas para correr y los puntos para los Bridgestone. :p

 

Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tercer lugar, creo que Alonso no tiene culpa de nada, es un empleado de una escudería que hace lo que le dicen sus jefes. En cuanto a las declaraciones esas sobre ferrari, creo que están sacadas fuera de contexto (a la prensa le encantan ese tipo de titulares). Ayer lo explicaba en "El Larguero" y tenían más lógica.

eso fue una opinión de Alonso. El equipo te marcará la pauta a seguir en tus declaraciones, pero ataques directos asi sobran. Fisichella, ni ningún otro piloto ha echo declaraciones de ese tipo. Y aparte, Alonso iba un poco equivocado.

 

Por último, la FIA, que no tiene cintura ni capacidad de modulación. En situaciones extraordinarias, se requiere de soluciones extraordinarias sin que eso sirva de precedente. Sin necesidad de aferrarse literalmente a la reglamentación, principalmente porque se jugaban mucho dinero y prestigio en USA. Deberían haber adoptado alguna de las solucines propuestas para correr y los puntos para los Bridgestone.  :kss1:

 

pero la FIA no puede perjudicar a los otros equipos. Una chicane tiene que contar con el visto bueno del ingeniero, unos entrenos para los puntos de referencia para frenar. Contando que luego nadie se comiera la chicane :lol: y mas problemas para la FIA.

Insisto que la FIA tubo mucha culpa, está bien que no aceptasen la chicane, pero digo yo que ahi no se acababa el mundo ¡OTRA SOLUCIÓN PODRÍAN HABER ENCONTRADO!

De verdad que una marca como Ferrari iba aceptar que le regalasen puntos? Menuda imagen. Y si un michelin perjudicaba a un Bridgestone? como repartimos los puntos entonces?.

 

Aqui lo que pasa es que nadie queria verse doblado por Minardi (igual que a Ferrari no le gusta que le regalen los puntos, a los otros equipos les sucede lo mismo).

 

¿Por que no reducian su velocidad de entrada en esa curva? Me diran qu epor que los pilotos iban a ir a fondo... ¿entonces a que sacan a colación la seguridad si los pilotos son los primeros que se la van a saltar (caso de kimi que se la pegó por no perder 3 puestos y entrar a cambiar rueda por ejemplo?.

 

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamo a ver sres.

Brigdestone y por ende los equipos que los calzan, creo que hicieron lo que esperaba, CORRER.

Se ha hablado y se seguira seguramente, que ellos en otros circuitos no iban bien y no se han quejado....; el tema no es que los Michelin no fueran bien o dejaran de ir, el tema era cuestion de seguridad. De sobra es sabido que en circuitos con temperatura de asfalto mas bien fria, los Michelin no van y no han dejado de correr por ello :lol2:

La FIA, DEBE de velar por la seguridad de los pilotos que compiten no solo en la F1 sino en todas las modalidades del deporte del automovil.

Si se puede cambiar una norma de una carrera a otra (la clasificación para la formación de la parrilla) por el bien del espectáculo, que no vengan con que no son capaces de buscar una solución a una crisis como la planteada en Indianápolis, y despues que se ceben con Michelin o con quien corresponda.

El plante de los pilotos, no fué para incordiar ni para fastidiar a nadie creo yo, lo hicieron poruqe es absurdo jugarse la vida mas alla de lo que exige este deporte, ¿no es un suicidio salir a dar 70 vueltas con unos neumáticos que el fabricante no garantiza mas de seis?. Queremos pilotos no kamikazes

Respecto a lo de circular a menos velocidad para INTENTAR que durasen mas, no debemos olvidar que se trata de pilotar lo mas rápido posible, no de estirar la duración de los neumaticos, para eso estamos nosotros y los taxistas, y queremos pilotos, no taxistas.

Todas estas consideraciones, se realizan porque la cosa no pasó a mayores, si Ralf hubiera tenido la mala suerte de matarse el viernes en los libres, la FIA, habria tomado cartas en el asunto, podemos estar seguros, pero vuelvo a decir que no se les puede exigir a los pilotos salir con unas gomas que tienen un ALTO PORCENTAJE de reventar en la parte más rápida del circuito en aras del espectáculo, aunque tal vez lo que necesitaban algunos para afianzar el GP de EE.UU. era algo así, porque alla, la F1 carece de interés (y ahora más).

Saludos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sip aduanero sip :D :clap1:

 

pero tan solo un matiz, si no iban a correr por seguridad, por que no salieron siquiera a pista, pero van, salen, dan la vuelta de reco, y se meten para boxes otra vez :blink: como han dicho a la FIA, por que no avisaron?

 

nop, tuvieron que hacer una demostración de poder.

 

Si no puedes garantizar la seguridad, y no has podido llegar a un acuerdo por culpa de la FIA. Retirate como un caballero aduciendo los motivos que ya todos sabemos (hasta Alonso se podria haber metido con Ferrari xD de la misma forma).

Perol el caso es que salieron para hacer la vuelta de reconocmiento y ... ¿?¿?¿?¿

 

Eso no o entiendo

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teneis toda la razón. ;)

 

Lo de salir a dar la vuelta de calentamiento y meterse a boxes, fue una pantomima y a mi modo de ver una provocación.

 

Y para los espectadores (tanto los de allí como los que lo estábamos viendo en tv) una estafa brutal. :p

 

Edito: y que T5 cortara la transmisión....... no tiene nombre

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.