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Averia Luz roja presion aceite


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Saludos y gracias por la ayuda como siempre.

Ayer me quede tirado sobre las 10 de la noche en la autopista por esta averia.

El coche no tiraba y al ver la luz roja me pare en cuanto pude.Por suerte el arcen era lo suficientemente ancho como para poder dejar el coche.

Grua y para casa.

Ahora durante la mañana le pasare el vag com pero los sintomas eran lque el coche no tiraba ...a luz roja y un ruido metalico  cada x segundos....clank....clank

Si fuera el sensor que estuviera flojo o mal creo que no haria ningun ruido asi que me decanto por el eje de la bomba del aceite.

Que os parece a vosotros?

He buscado mucha info pero del avant B7 Tdi 2.0 170 cv no he encontrado mucha cosa.

Creo que va ubicado el sensor en la carcasa  del filtro de aceite....es asi?

Gracias como siempre.

Editado por jumarsy
mejor explicacion
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hace 1 hora, jumarsy dijo:

Saludos y gracias por la ayuda como siempre.

Ayer me quede tirado sobre las 10 de la noche en la autopista por esta averia.

El coche no tiraba y al ver la luz roja me pare en cuanto pude.Por suerte el arcen era lo suficientemente ancho como para poder dejar el coche.

Grua y para casa.

Ahora durante la mañana le pasare el vag com pero los sintomas eran lque el coche no tiraba ...a luz roja y un ruido metalico  cada x segundos....clank....clank

Si fuera el sensor que estuviera flojo o mal creo que no haria ningun ruido asi que me decanto por el eje de la bomba del aceite.

Que os parece a vosotros?

He buscado mucha info pero del avant B7 Tdi 2.0 170 cv no he encontrado mucha cosa.

Creo que va ubicado el sensor en la carcasa  del filtro de aceite....es asi?

Gracias como siempre.

 

Buenas compañero.

 

Tiene mala pinta lo que describes, esperemos que sea lo menos posible. 

 

En el 170cv, no se realmente  donde va, pero en el 140cv, el sensor del aceite , que yo sepa, ( que alguien me corrija si me equivoco) va en el carter, donde se saca el tornillo para vaciar el aceite. 

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hace 50 minutos, deckel dijo:

Tiene mala pinta lo que describes, esperemos que sea lo menos posible. 

 

En el 170cv, no se realmente  donde va, pero en el 140cv, el sensor del aceite , que yo sepa, ( que alguien me corrija si me equivoco) va en el carter, donde se saca el tornillo para vaciar el aceite.

Gracias

Acabo de poner un video del ruido que hace de donde creo que viene

 

 

Editado por jumarsy
Añadido Video
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  • 2 semanas más tarde...
hace 17 horas, jumarsy dijo:

Saludos

resuelvo lo del video que puse por si le sirve a algun compañero.

El fallo del coche es la famosa allen de la bomba del aceite y el ruido al parecer lo hace porque a veces medio engancha y se escapa

 

Buenas.

 

Como lo has solucionado,  cambiando el eje exagonal?

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hace 2 horas, deckel dijo:

 

Como lo has solucionado,  cambiando el eje exagonal?

asi es...pero al parecer me dice el mecanico que al haber estado sin presion de aceite...en algun momento el turbo se ha quedado sin lubricacion y esta a punto de romper...eso me dicen pero el coche no gastaba aceite ni hechaba humo azul

Editado por jumarsy
aportar mas informacion
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hace 51 minutos, jumarsy dijo:

asi es...pero al parecer me dice el mecanico que al haber estado sin presion de aceite...en algun momento el turbo se ha quedado sin lubricacion y esta a punto de romper...eso me dicen pero el coche no gastaba aceite ni hechaba humo azul

 

Eso es verdad, si se queda sin aceite  el turbo,  se jode. Pero si funciona  , yo no lo tocaría. 

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hace 1 minuto, deckel dijo:

Eso es verdad, si se queda sin aceite  el turbo,  se jode. Pero si funciona  , yo no lo tocaría. 

si...no es que dude del mecanico pero me ha pasado cada cosa con los talleres que...

el problema del coche era la varilla allen de la bomba y salia la luz roja fija de averia presion aceite.

Lo ha arreglado me dice y perfecto pero me comenta que el no moveria el coche sin cambiarle el turbo que esta a punto de romper.

no dudo de el pero confianza plena tampoco tengo despues de todo lo que me ha pasado con otros

pero si tengo claro que un turbo roto consume mucho aceite y hecharia humo azul pero si no lo puedo ver o probar pues tendre que confiar en el

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hace 23 minutos, jumarsy dijo:

si...no es que dude del mecanico pero me ha pasado cada cosa con los talleres que...

el problema del coche era la varilla allen de la bomba y salia la luz roja fija de averia presion aceite.

Lo ha arreglado me dice y perfecto pero me comenta que el no moveria el coche sin cambiarle el turbo que esta a punto de romper.

no dudo de el pero confianza plena tampoco tengo despues de todo lo que me ha pasado con otros

pero si tengo claro que un turbo roto consume mucho aceite y hecharia humo azul pero si no lo puedo ver o probar pues tendre que confiar en el

 

Si no puedes verlo ni probar,  como sabes que no echa humo o no consume  aceite, después de la avería?

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hace 24 minutos, deckel dijo:

Si no puedes verlo ni probar,  como sabes que no echa humo o no consume  aceite, después de la avería?

no...claro...perdonad ahora no lo se

pero ha tenido que venir la grua dos veces y al arrancarlo...meter primera y subirlo por la rampa de  la grua no aparecia ninguno de esos sintomas

queria decir que no hechaba

 

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hace 27 minutos, jumarsy dijo:

ha tenido que venir la grua dos veces y al arrancarlo...meter primera y subirlo por la rampa de  la grua no aparecia ninguno de esos sintomas

queria decir que no hechaba

 

hasta que el aceite no coge temperatura y ruedes unos kms con el no sabras si consume aceite o no

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