Sardinero Publicado 12 Julio Denunciar Compartir Publicado 12 Julio (editado) Buenas tardes, hace tiempo que no entraba por aquí, pero casualmente he visto este problema de Cacholi y jumarsy, y me viene a la memoria todo lo que, hace años, hablamos respecto al fallo del famoso eje hexagonal de la bomba de aceite en los motores BLB y -en menor medida- BRE: Eje corto hueco, eje corto macizo, eje corto macizo con acero de mayor resistencia y eje largo macizo que, aparentemente, fue la solución definitiva. Yo aún sigo teniendo mi A6 C6 2.0 TDi multitronic de entonces que, con 226mil, kms., no me ha dado el menor problema a este respecto (cruzo los dedos ...), pero desde hace no mucho cayó en mis manos un Mercedes A170 (W169) del año 2006, 1700 cc gasolina atmosférico, con un cambio casi calcado al multitronic, que Mercedes llama "Autotronic", con solo 16mil kms y muy cuidado (de un familiar). Pues bien, aceptando que no soy experto en este tema y puedo equivocarme, solo un aficionadillo cada vez más viejo (¡aaaah!, la experiencia de los viejos ....), este A170 me ha re-confirmado en mi sospecha sobre la causa de la rotura de la bomba de aceite: solo diré que el A6, con motor turbo 2 litros diesel, lleva 3,8 lts de aceite en el carter, mientras que el A170, con un motor atmosférico de 1,7 litros gasolina lleva ¡nada menos! que 5 litros. Y, además, el motor del A6 tenía fama (y según se comentaba por aquí parecía ser cierto, aunque no lo ha sido el mío) de ser bebedor de aceite. Cada cual que saque sus conclusiones ... En fin, al asunto, que me estoy dispersando: Si mi coche tuviese los problemas que parece han tenido los motores de Cacholi y jumarsy, y teniendo en cuenta todo lo que en su momento se habló (como he dicho arriba y seguro algunos de los que me lean recordarán) a este respecto, yo me lo pensaría mucho antes de meter un solo € en reparar el motor. Por muy doloroso que sea. Si la bomba ha fallado, todo el motor y sus equipos auxiliares han quedado sin lubricación en algún momento; ¿durante cuanto tiempo y en qué condiciones -tráfico urbano lento o autovía/autopista-?. No es fácil saberlo, pero un motor que se ha quedado sin lubricación tiene muchísimas probabilidades de haber firmado su sentencia de muerte. Siento ser tan crudo, pero la realidad es la que es ... Editado 12 Julio por Sardinero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 12 Julio Denunciar Compartir Publicado 12 Julio hace 4 horas, Sardinero dijo: Buenas tardes, hace tiempo que no entraba por aquí, pero casualmente he visto este problema de Cacholi y jumarsy, y me viene a la memoria todo lo que, hace años, hablamos respecto al fallo del famoso eje hexagonal de la bomba de aceite en los motores BLB y -en menor medida- BRE: Eje corto hueco, eje corto macizo, eje corto macizo con acero de mayor resistencia y eje largo macizo que, aparentemente, fue la solución definitiva. Yo aún sigo teniendo mi A6 C6 2.0 TDi multitronic de entonces que, con 226mil, kms., no me ha dado el menor problema a este respecto (cruzo los dedos ...), pero desde hace no mucho cayó en mis manos un Mercedes A170 (W169) del año 2006, 1700 cc gasolina atmosférico, con un cambio casi calcado al multitronic, que Mercedes llama "Autotronic", con solo 16mil kms y muy cuidado (de un familiar). Pues bien, aceptando que no soy experto en este tema y puedo equivocarme, solo un aficionadillo cada vez más viejo (¡aaaah!, la experiencia de los viejos ....), este A170 me ha re-confirmado en mi sospecha sobre la causa de la rotura de la bomba de aceite: solo diré que el A6, con motor turbo 2 litros diesel, lleva 3,8 lts de aceite en el carter, mientras que el A170, con un motor atmosférico de 1,7 litros gasolina lleva ¡nada menos! que 5 litros. Y, además, el motor del A6 tenía fama (y según se comentaba por aquí parecía ser cierto, aunque no lo ha sido el mío) de ser bebedor de aceite. Cada cual que saque sus conclusiones ... En fin, al asunto, que me estoy dispersando: Si mi coche tuviese los problemas que parece han tenido los motores de Cacholi y jumarsy, y teniendo en cuenta todo lo que en su momento se habló (como he dicho arriba y seguro algunos de los que me lean recordarán) a este respecto, yo me lo pensaría mucho antes de meter un solo € en reparar el motor. Por muy doloroso que sea. Si la bomba ha fallado, todo el motor y sus equipos auxiliares han quedado sin lubricación en algún momento; ¿durante cuanto tiempo y en qué condiciones -tráfico urbano lento o autovía/autopista-?. No es fácil saberlo, pero un motor que se ha quedado sin lubricación tiene muchísimas probabilidades de haber firmado su sentencia de muerte. Siento ser tan crudo, pero la realidad es la que es ... Yo tenía un a4 BLB de los famosos , casi con 18 años y 260.000km lo vendí y la bomba jamás me dió problemas.(aún funciona) Hace poco coincidimos con otra persona que tenía otro A4 como el mío, me hizo gracia y le pregunté por el coche, también era motor BLB, casi 300.000 km y cero problemas de bomba de aceite, es más cuando le comenté sobre este tema, parecía que le hablaba en chino jajajaja dice que nunca lo había escuchado, era su primera noticia de este tema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jumarsy Publicado 13 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 13 Julio En 12/7/2024 a las 17:02, Sardinero dijo: No es fácil saberlo, pero un motor que se ha quedado sin lubricación tiene muchísimas probabilidades de haber firmado su sentencia de muerte. Saludos Tienes razon...un motor sin aceite es un peligro si continuas circulando con el pero al menos en mi caso cuando salio la luz roja del aceite pare el coche y vino la grua.Bueno de hecho el coche se paro solo...no podia circular con el.Imagino que algun sensor actuaria para evitar un mayor problema. Ahora con el cambio de turbo el coche tiene mucha mas fuerza que antes con lo cual deduzco que mi turbo con 240.000 kmts ya estaba bastante tocado de hecho tenia mucha holgura el eje ...no es porque estuviera gripado o algo parecido. El mecanico...vecino mio antes de reparar y mirar que le pasaba al coche le enchufo una maquina al puerto obd y me comento que dos cilindros no estaban trabajando bien creo que mirando los valores de los inyectores. Al cambiar el turbo y demas lo volvio a comprobar y dice que el coche va muy bien....suena muy bien y no le salio en la maquina nada de que preocuparse. Podria pasar lo que tu comentas pero de momento creo que el motor esta bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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