Jump to content

Pedalbox o Repro en motor 2.0 TDI de 190CV?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues la cuestión es que estaba convencido de hacerle una repro al coche para que tenga algo más de alegría pero sobre todo quitarle un poco del lag del acelerador que aunque ya me he acostumbrado me sigue molestando un poco. Viendo una grafica de BR PERFOMANCE que tienen de una repro al mismo modelo y moto me encuentro esto:

 

 Imagen1.png.d7d4273ada47f631efa99abbe5e987e2.png

 

O sea, me da la sensación de que hasta las 2.500 RPMs da peor y menos potencia y que funciona mejor y da todos los CV extra a partir de ahí, lo que supongo que me llevará a llevar siempre el coche más alto de vueltas de como lo llevo ahora con el consiguiente sufrimiento mayor de todos los componentes. De serie parece muy optimizado para dar desde bien abajo rápidamente los 180 CV y los 400 NM de manera estable.

 

En la otra mano tengo un Pedal Box de esos que además de fácil de instalar, mantener el coche de serie, revendible o intercambiable en un futuro; supongo que me quitara el turbo lag ese molesto que es mi primer interés.

 

Opiniones?? Estoy casi decidido por el Pedal Box.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdón me auto contesto a un error que he cometido, los puntitos son PAR y la linea solida CV, Repro verde y serie blanca, lo que con la repro lo mantiene por encima todo el rato. Siendo así, me voy a decantar pues por la repro. Me gustaría que lo hicieran unos buenos profesionales, puedo ir a Madrid o Barcelona. Alguna recomendación de donde hacerlo que esté bien hecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Viciado dijo:

Perdón me auto contesto a un error que he cometido, los puntitos son PAR y la linea solida CV, Repro verde y serie blanca, lo que con la repro lo mantiene por encima todo el rato. Siendo así, me voy a decantar pues por la repro. Me gustaría que lo hicieran unos buenos profesionales, puedo ir a Madrid o Barcelona. Alguna recomendación de donde hacerlo que esté bien hecha?

Eso ya tiene mas sentido porque al hacer una repro te mejoran la potencia y par desde bajas revoluciones. Yo he oído hablar bien de BR-performance, allí hizo una repro @nacheteherr y quedó contento, hay un hilo donde cuenta su experiencia. Por lo que he podido leer del tema de reprogramaciones, el problema es si tienes cambio automático y te aumentan mucho el par, ya que la caja no lo soporta y te puede dar problemas.

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y caja manual y también estaba pensando en aumentarle la potencia (stage 1) y por seguridad creo que no conviene aumentar mas de un 20% la potencia de serie, a no ser que mejores o refuerces los elementos mecánicos.

 

Si no fuerzas el motor y adelantas un poco los mantenimientos, seguro que agradeces el cambio.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto... Una repro stage1 con banco de potencia para poder controlar todos los parámetros es la mejor opción, yo lo hice en bnd Ponferrada y genial, muyyy contento con el resultado, muy recomendables.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valderaduey dijo:

Perfecto... Una repro stage1 con banco de potencia para poder controlar todos los parámetros es la mejor opción, yo lo hice en bnd Ponferrada y genial, muyyy contento con el resultado, muy recomendables.

 

Saludos 

Esta es la gráfica de stage 1 que ofrece Bnd Madrid para este motor:

 

Screenshot_2024-06-29-19-57-48-587_com.android.chrome.jpg.eaa6bee3488da7d7091ad04483c10887.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro