webtar Publicado 1 Julio Denunciar Publicado 1 Julio Buenas. Mi 35TDI ya casi tiene 120.000km en esta revisión toca cambio de aceite normal, cambio de líquido de frenos y el de la caja de cambios. ¿Sabe alguien si está caja de cambios DSG lleva filtro de aceite?. ¿Sabe alguien la referencia?. Gracias Responder
fanta Publicado 7 Julio Denunciar Publicado 7 Julio Hola! Pues parece que sí, en esta página de repuestos venden el kit y parece que lleva un filtro. https://www.autodoc.es/vaico/7518313#kit-de-mantenimiento-de-caja-de-cambios-automatica Responder
webtar Publicado 7 Julio Autor Denunciar Publicado 7 Julio hace 1 hora, fanta dijo: Hola! Pues parece que sí, en esta página de repuestos venden el kit y parece que lleva un filtro. https://www.autodoc.es/vaico/7518313#kit-de-mantenimiento-de-caja-de-cambios-automatica Muchas Gracias. En la Audi piden 850€ por la revisión de los 120.000. Cambio de aceite del motor + Cambio de liquido o de frenos + Cambio aceite caja de cambios. Cómo cada caja es un mundo. Hay algunas sin filtros, otras con dos filtros y en cuanto al aceite hay cajas que llevan hasta en 3 zonas. El mecánico de confianza no sabe exactamente cual es la nuestra.. Por eso preguntar. Responder
Juan Fernandes Major Publicado 9 Agosto Denunciar Publicado 9 Agosto Cada caja siempre contiene un filtro. En DQ250, DQ500, DL381-382, DL501 el filtro es independiente y pequeño. DL382 tiene dos filtros. Si nos fijamos en las cajas de BMW y Mercedes, el filtro se cambia junto con la bandeja de caja de cambios. Responder
webtar Publicado 12 Agosto Autor Denunciar Publicado 12 Agosto En 9/8/2024 a las 16:42, Juan Fernandes Major dijo: Cada caja siempre contiene un filtro. En DQ250, DQ500, DL381-382, DL501 el filtro es independiente y pequeño. DL382 tiene dos filtros. Si nos fijamos en las cajas de BMW y Mercedes, el filtro se cambia junto con la bandeja de caja de cambios. El mio tiene una DQ381, código de caja de cambios UAY, según el programa ETKA, lleva un filtro. En la audi me dieron presupuesto, contenía el aceite de la caja, pero no del filtro. Responder
webtar Publicado 12 Agosto Autor Denunciar Publicado 12 Agosto Justo ahora, webtar dijo: El mio tiene una DQ381, código de caja de cambios UAY, según el programa ETKA, lleva un filtro. En la audi me dieron presupuesto, contenía el aceite de la caja, pero no del filtro. 0GC 325 183D Responder
webtar Publicado 12 Agosto Autor Denunciar Publicado 12 Agosto Justo ahora, webtar dijo: 0GC 325 183D Gracias por contestar. Responder
Rafa7 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto Buenos dias: segun el plan mantenimiento audi el aceite de la caja stronic se ha de cambiar cada 60.000kms y en tiempo no pone nada. Si yo hago menos de 10.000 al año, mi coche acaba pasar la inspección y cambio de aceite en mayo con cuatro años y 23.000kms. Ennla revisión ( tengo audi full drive) me cambiaron el aceite motor y el del embrague de la traccion quattro. Del stronic ( tengo DQ 500) no han cambiado. Aunque no llegare a esos 60.000kms ni en 8 años, entiendo ese aceite se degradará. Por otro lado del filtro de aceite de la stronic no veo lo cambien en ningun plan mantenimiento? Un saludo Responder
webtar Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto En 14/8/2024 a las 10:37, Rafa7 dijo: Buenos dias: segun el plan mantenimiento audi el aceite de la caja stronic se ha de cambiar cada 60.000kms y en tiempo no pone nada. Si yo hago menos de 10.000 al año, mi coche acaba pasar la inspección y cambio de aceite en mayo con cuatro años y 23.000kms. Ennla revisión ( tengo audi full drive) me cambiaron el aceite motor y el del embrague de la traccion quattro. Del stronic ( tengo DQ 500) no han cambiado. Aunque no llegare a esos 60.000kms ni en 8 años, entiendo ese aceite se degradará. Por otro lado del filtro de aceite de la stronic no veo lo cambien en ningun plan mantenimiento? Un saludo Según el manual de mantenimiento en la DQ381 (150cv) a los 120.000km. ¿Sabéis si estas cajas tiene 2 tipos de aceite (uno para la piñonería y otro para la mecatrónica? Responder
Rafa7 Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto Mejor resuelto está en las DSG "húmedas" donde el aceite es compartido por los engranajes, mecatrónica y embragues, sobre todo en las actuales DQ381 de 7 velocidades donde existe una bomba eléctrica adicional para ayudar a la bomba mecánica en situaciones en que la mecatrónica detecte por ejemplo alta temperatura de la misma o de los embragues o por baja presión del circuito, etc... debidos a parón súbito de motor (start/stop) o ante bajas rpm y grandes solicitudes, etc... Responder
webtar Publicado 20 Agosto Autor Denunciar Publicado 20 Agosto hace 10 horas, Rafa7 dijo: Mejor resuelto está en las DSG "húmedas" donde el aceite es compartido por los engranajes, mecatrónica y embragues, sobre todo en las actuales DQ381 de 7 velocidades donde existe una bomba eléctrica adicional para ayudar a la bomba mecánica en situaciones en que la mecatrónica detecte por ejemplo alta temperatura de la misma o de los embragues o por baja presión del circuito, etc... debidos a parón súbito de motor (start/stop) o ante bajas rpm y grandes solicitudes, etc... Gracias por la aclaración... Responder
Rafa7 Publicado 21 Agosto Denunciar Publicado 21 Agosto hace 12 horas, webtar dijo: Gracias por la aclaración... De todas maneras es información que encontré en otro foro, no se hasta que punto es fiable, lo que si he visto vídeos sobre tu caja de especialistas en esas cajas y dicen que eso de que se cambia a 120.000 el aceite en la tuya, que muy mal por oarte de los conces oficiales, que se tendría que cambiar cada 60.000 como en otras cajas del grupo Vag. Mira este vídeo de una caja como la tuya; Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.