Jump to content

Audi A3 40 TFSI


Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros! Tengo una pregunta rápida. 

 

He visto que en el modelo A3 8Y pre restyling se podía montar el motor 40 TFSI de 190 CV. O por lo menos traerlo de Alemania, no se 100 % si aquí se podía montar.

Lo cierto es que estoy mirando el modelo actual con restyling pero veo que ese motor no se puede equipar. Sabéis si en algun momento tienen pensado ofrecerlo? Por potencia es el motor que mejor me encaja porque lo siguiente en la escala ya seria un S3.

Imagino que con la entrada de los TFSI E lo habrán quitado..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas @Tevez16,

pues creo que es complicado responderte a esa pregunta, por ahora no veo pinta de que lo vayan a ofrecer almenos en España, y de hecho no estoy seguro ni si se llegó a ofrecer en el pre restyling. Sí que se vendió en Alemania hasta hace poco ( puedes encontrar algunas unidades en autoscout24 ).

La versión híbrida equivalente (40 o la más potente 45 TFSIe) no te encaja? tras probar ambas versiones (actualmente tengo la 45TFSIe), mi valoración es muy positiva.

Las únicas dos pegas que le encuentro son el hecho que tengan el maletero algo reducido debido a las baterías, y el que no se puedan elegir con tracción quattro (supongo que por el mismo motivo, que las baterías dificultan el diseño de llevar la tracción a las ruedas traseras).

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el modelo pre restyling si, es justo el modelo que tengo vigilado en autoscout y mobile.

La versión híbrida no es que no me encaje en si, sino que todavía estoy reacio a cambiarme a un híbrido.

Nunca tuve un gasolina puro y potente, pero con el nuevo modelo lo tengo complicado si no es el S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2024 a las 11:20, Tevez16 dijo:

En el modelo pre restyling si, es justo el modelo que tengo vigilado en autoscout y mobile.

La versión híbrida no es que no me encaje en si, sino que todavía estoy reacio a cambiarme a un híbrido.

Nunca tuve un gasolina puro y potente, pero con el nuevo modelo lo tengo complicado si no es el S3

 

Buenas, olvídate de que el A3 en las versiones "híbridas" es un coche híbrido, porque no es así. Es un mild hybrid, que lo único que tiene de especial es que tiene un alternador que hace de alternador valga la redundancia y como motor de arranque. Nada más. La hibridación que llevan estos coches es una hibridación a 48 V, con una pequeña batería que lo que hace es que cuando el coche se pone en modo vela, entra y te mantiene funcionando ciertos consumibles como puede ser el climatizador, radio, luces, etc, pero esa batería no dura mucho tiempo y vuelve a arrancar el motor de combustión y ni lo notas prácticamente; y eso llevándolo en el modo "D", que si le pasas al modo "S" ni entra o le cuesta mucho.

 

Así que olvídate de que son coches híbridos, porque no lo son, ese motor-alternador y la batería de 48 V no tienen capacidad para mover el vehículo en ningún momento; pero si que te brinda la posibilidad de tener etiqueta ECO, últimamente muy demandada porque serán los coches que aguanten hasta prácticamente su prohibición, si es que finalmente llega. Desde luego comprar hoy en día, al menos que te sobre mucho el dinero, un coche con etiqueta C, creo que es un atraso.

 

Y créeme que estos coches mild hybrid cuando les pides potencia, te la entregan y es constante, no se acaba como pasa en los híbridos convencionales, que en cuanto se acaba la batería que mueve la tracción eléctrica, se quedan con una potencia ridícula para la que en "un principio" te dicen que tiene. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Desde luego comprar hoy en día, al menos que te sobre mucho el dinero, un coche con etiqueta C, creo que es un atraso

 

Todo dependerá  donde vivas y te muevas. Precisamente , por poner 1 ejemplo,  a mi por donde vivo o me muevo, no me haría falta ni la C. 

 

Al fin y al cabo,  sólo hay problemas  en las grandes ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, olvídate de que el A3 en las versiones "híbridas" es un coche híbrido, porque no es así. Es un mild hybrid, que lo único que tiene de especial es que tiene un alternador que hace de alternador valga la redundancia y como motor de arranque. Nada más. La hibridación que llevan estos coches es una hibridación a 48 V, con una pequeña batería que lo que hace es que cuando el coche se pone en modo vela, entra y te mantiene funcionando ciertos consumibles como puede ser el climatizador, radio, luces, etc, pero esa batería no dura mucho tiempo y vuelve a arrancar el motor de combustión y ni lo notas prácticamente; y eso llevándolo en el modo "D", que si le pasas al modo "S" ni entra o le cuesta mucho.

 

Así que olvídate de que son coches híbridos, porque no lo son, ese motor-alternador y la batería de 48 V no tienen capacidad para mover el vehículo en ningún momento; pero si que te brinda la posibilidad de tener etiqueta ECO, últimamente muy demandada porque serán los coches que aguanten hasta prácticamente su prohibición, si es que finalmente llega. Desde luego comprar hoy en día, al menos que te sobre mucho el dinero, un coche con etiqueta C, creo que es un atraso.

 

Y créeme que estos coches mild hybrid cuando les pides potencia, te la entregan y es constante, no se acaba como pasa en los híbridos convencionales, que en cuanto se acaba la batería que mueve la tracción eléctrica, se quedan con una potencia ridícula para la que en "un principio" te dicen que tiene. Espero haberte ayudado. Un saludo

Buenas, cuando le preguntaba si las versiones híbridas no le encajaban me refería a las híbridas de verdad (40 o 45 TFSIe).

Entiendo que tu te refieres a la 35 TFSI que sí que es solo mild hybrid.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.