Jump to content

Hacer copia de Seguridad de codificaciones de todo el coche.


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Siempre me he preguntado esta duda, ya que soy muy amigo de trastear y evidentemente si hay algo que se hace mal hay que volver a lo que habia antes.

 

En mi caso nunca he metido la pata , pero el taller si lo ha hecho.

 

Cuando compre el coche, puse  Audi drive select y bola de remolque con centralita especifica fuera de concesionario audi, hasta aqui todo bien.

 

Hace unos meses  circulando recibi un pequeño raspazo en los bajos que me daño la centralita de la direccion, el seguro a todo riesgo se hizo en parte cargo de ello.

 

El problema ha sido cuando en el concesionario Audi han cambiado toda la direccion y han tenido la genial idea de ponerlo todo como salio de fabrica, ellos comentaron al seguro que tenia mal la unidad ABS, despues de 3-4 meses lidiando para sacar el coche del taller porque no daban con lo que habia pasado, en menos de media hora configure todo porque lo tenia apuntado a mano.

 

Me desactivaron todos los extras activados y las centralitas de todo el coche estaban con anomalias al haber un modulo ADS y ademas una centralita de bola de remolque... Imaginad sacar el coche del taller sin ABS, ESP, frenos, velocidad de crucero, radar de frenada, anti cambio de carril etc etc etc..... Segun la Audi como no se instalo en su red son elementos ajenos, aun siendo piezas originales compradas en ellos.....  ;(.

 

 

Tras todo este rollo mi pregunta es, ¿hay manera posible de hacer una copia de seguridad de todas las codificaciones de todo el coche para si vuelve a ocurrir poder codificar o tener de alguna forma anotado que tiene cada modulo?

 

 

 

@Tineo yo me imagino que tu tienes mucha información sobre este tema.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/7/2024 a las 22:42, spoilers dijo:

Tras todo este rollo mi pregunta es, ¿hay manera posible de hacer una copia de seguridad de todas las codificaciones de todo el coche para si vuelve a ocurrir poder codificar o tener de alguna forma anotado que tiene cada modulo?

pues hay tres apartados a tener en cuenta

1. Installation list. Guardado en la gateway; no deja de ser una lista de elementos

2. Coding de cada módulo lo tienes en el archivo scan completo. Tendrias que recuperar esos códigos individualmente.

3. Otra cuestión no menos importante son los canales de adaptación en varios módulos, en especial las dos BCMs:  09 y 46

Deberias hacer un mapa de canales individual y ya requiere entrar al módulo con un codigo security access

 

 

La verdad es que no conozco forma de hacer un "backup completo" del tirón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.