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Buenas tardes. Tengo un Audi 100. 2.3E. El tema del arranque siempre me ha dado mucha guerra. Conseguí cambiarle la sonda lambda que tenía el cable partido y parece que arranca algo mejor en caliente (aunque a veces falla).

 

El caso es que después de cambiarle la sonda lambda, cuando el coche está un par de días sin moverse, al arrancarlo, el coche se queda prácticamente ahogado, como si fuese a 2/3 cilindros. De hecho al acelerarle, el coche se ahoga aún más hasta el punto de calarse. Es como si no lo llegase la gasolina... Me veo negro para sacarlo del garaje. El coche en los primeros instantes va muy mal, se ahoga y da muchos tirones, llegando a ser incluso peligroso circular con él. Solo se estabiliza al buen rato al coger temperatura de servicio.

 

Después de coger temperatura de servicio, si lo paro y lo vuelvo a arrancar no presenta ningún problema de este tipo. 

 

Le he cambiado: Bomba de gasolina, depresor de gasolina los 2 (el del tanque de gasolina y el que va en el motor), inyectores, bujías, rotor de distribución, cables de bujías, bujías. He limpiado la mariposa de admisión, regular de ralentí nuevo... También le cambié el sensor multifunción el de 4 polos, aunque ya no hay de 4 polos si no de 3, el sensor de temperatura de 2 polos (lo he cambiado ya varias veces)... Motor de arranque también lo cambié.. está todo prácticamente cambiado.

 

Alguien sabe de dónde puede venir? Estoy ya desesperado. 


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hace 19 horas, jnbtma dijo:

Buenas tardes. Tengo un Audi 100. 2.3E. El tema del arranque siempre me ha dado mucha guerra. Conseguí cambiarle la sonda lambda que tenía el cable partido y parece que arranca algo mejor en caliente (aunque a veces falla).

 

El caso es que después de cambiarle la sonda lambda, cuando el coche está un par de días sin moverse, al arrancarlo, el coche se queda prácticamente ahogado, como si fuese a 2/3 cilindros. De hecho al acelerarle, el coche se ahoga aún más hasta el punto de calarse. Es como si no lo llegase la gasolina... Me veo negro para sacarlo del garaje. El coche en los primeros instantes va muy mal, se ahoga y da muchos tirones, llegando a ser incluso peligroso circular con él. Solo se estabiliza al buen rato al coger temperatura de servicio.

 

Después de coger temperatura de servicio, si lo paro y lo vuelvo a arrancar no presenta ningún problema de este tipo. 

 

Le he cambiado: Bomba de gasolina, depresor de gasolina los 2 (el del tanque de gasolina y el que va en el motor), inyectores, bujías, rotor de distribución, cables de bujías, bujías. He limpiado la mariposa de admisión, regular de ralentí nuevo... También le cambié el sensor multifunción el de 4 polos, aunque ya no hay de 4 polos si no de 3, el sensor de temperatura de 2 polos (lo he cambiado ya varias veces)... Motor de arranque también lo cambié.. está todo prácticamente cambiado.

 

Alguien sabe de dónde puede venir? Estoy ya desesperado. 

Supongo que 100 2.3 te refieres a un 100 C4 con motor AAR(Hubo 100 C3 2.3 NF..) no obstante ambos comparten arquitectura y electrónica.

Yo en mi caso me hace igual solo que muy leve al arrancar, en el momento que le aceleró a fondo 2 veces(no necesariamente lo subo de rpm, solo hacer tope dos veces) se le quita todo. Ya que comentas que has cambiado todos los elementos de la inyección, puede ser del inyector de arranque en frío que no cierre a tiempo y ahogue el coche. Lo puedes comprobar fácilmente desmontando los dos tornillos del inyector al colector de admisión y arrancandolo(has de tapar el orificio sino coge aire y no arranca) y viendo si gotea o inyecta durante mucho más tiempo.

Suerte con ello.

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