Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

9 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

¿Qué coches y marcas son más fiables?

 

¿Cuáles no interesan por tener más porcentaje de fallos y averías?

 

La gran pregunta tiene ya respuesta…

y por parte de los que más saben:

una red de 17.000 talleres mecánicos de España

que se encarga de arreglar los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.c719ed19a602cdea1ef1c9a0b2e83e6a.jpeg

 

Una red de 17.000 talleres de España revela por fin los coches

con más averías y los que menos

 

 

 

 

 

 

Lo sabemos por las preguntas que nos hacéis, pero también por lo que dicen ya los estudios.

 

 

La fiabilidad preocupa y mucho al comprador y se ha convertido en el criterio determinante de los usuarios

a la hora de comprar un coche.

 

 

Así lo refleja, al menos, el último estudio de la OCU, que asegura que es el principal factor decisivo para el 39%

del total de consumidores, por delante ahora del tamaño y la capacidad del coche (un16%),

el consumo (9%) o el precio del vehículo (otro 9%).

 

 

Por tanto, teniendo esta realidad en mente, poder descifrar ya qué marcas y coches son los que más fallos y averías

generan tras la compra es determinante.

 

 

Asociaciones como la OCU o Consumer Reports establecen cada año nuevos ránkings en base a encuestas y opiniones de los consumidores, pero

hoy os mostramos un nuevo índice de fiabilidad que puede ser más eficaz todavía:

la opinión de los propios talleres mecánicos que se encargan

de la reparación de vehículos y de la

sustitución de piezas.

 
 
 

17.000 talleres vuelven a confirmar a Toyota y Honda

como las marcas más fiables

Así, Recomotor, una compañía de recambios y piezas para automóviles, acaba de desvelar un informe recogido

con los datos de una red de hasta 17.000 talleres mecánicos

especializados de España a los que sirve

su producto.

 

 

La muestra es amplísima y real, estableciendo estadísticas de qué componentes fallan más por volumen

de reparaciones y de qué marcas de coches concretas.

 

 

 

 

 

 

 

toyotacorolla202405_1_1000x575.jpeg

 

Toyota lidera de nuevo otra clasificación de fiabilidad,

esta vez según los análisis de 17.000 talleres.

 

 

 

 

 

 

Sus primeros resultados son, de nuevo, reveladores.

 

 

Y lo son porque vuelve a confirmar lo que lleva años siendo un hecho:

los fabricantes japoneses siguen en lo más alto de fiabilidad.

 

 

Lo dice la OCU, lo dice Consumer Reports y ahora, también, lo corroboran 17.000 talleres españoles:

Toyota y Honda lideran la clasificación, contando con los coches más duraderos

y con más baja frecuencia de reparaciones.

 
 

Modelos como el Corolla, el Yaris, el RAV4, el Civic o el CR-V demuestran su calidad de realización pasando muy poco por el taller…

salvo para labores de mantenimiento obligadas, claro.

 

 

Tras estas dos marcas, Lexus, Subaru (también japonesas) y Kia (coreana) completan un top 5 de fiabilidad

que confirma el buen hacer de todos estos fabricantes, según

los datos de estudio tras estudio.

 

 

Sea en España o en cualquier zona del mundo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/red-17000-talleres-espana-revela-por-fin-coches-con-mas-averias-menos_296296_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Estas son las marcas con más averías:

deben mejorar su fiabilidad

Ahora bien, en todo informe hay vencedores y vencidos.

 

 

Y algunas marcas, como Jaguar o Jeep, no salen demasiado bien paradas de los análisis de recambios efectuados

en 17.000 talleres de España, concluyendo que deben mejorar en términos

de fiabilidad técnica y mecánica, según los expertos

del sector.

 

 

 

 

 

 

 

5d283d6e0ce694eb1d8b4e19-averias-electri

 

Las averías eléctricas son una de las grandes preocupaciones

hoy tras la compra de coches.

 

 

 

 

 

 

En concreto, y entrando en valoraciones negativas, el informe de Recomotor identifica a las averías eléctricas como las más problemáticas

del momento, acaparando un 30% del total y afectando, especialmente,

a problemas de baterías, fusibles, elevalunas,

cableados o cierres.

 

 

Fiat, Jaguar y Land Rover son las que más sufren incidencias en este terreno.

 

 

Los problemas del sistema de frenos son los siguientes, afectando a un 12 por ciento del total, con fallos en bombas, conductos, discos

o tambores, y castigando a marcas como Volkswagen

o Mercedes.

 

 

Le siguen las averías en electrónica y encendido, más comunes en coches de Land Rover o Fiat.

 

 

El análisis de los 17.000 talleres sitúa también problemas detectados en los sistemas de alimentación de marcas como Citroën o Ford,

más afectadas que el resto en fallos de carburadores, bombas de combustible,

sistemas de inyección o anticontaminación, mientras que los

problemas más directos ya de motor afectan

principalmente a Citroën y Peugeot.

 
 

Por último, el informe de reparaciones alerta también de problemas detectados en sistemas de dirección, con fallos en amortiguación,

dirección, ejes o neumáticos especialmente de marcas como Renault y Tesla, mientras

que las averías de climatización son más frecuentes

en coches de Mercedes y Smart.

 

 

El estudio, sin duda, resulta de lo más interesante.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/red-17000-talleres-espana-revela-por-fin-coches-con-mas-averias-menos_296296_102.html

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.