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Una red de 17.000 talleres de España revela por fin los coches con más averías y los que menos


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9 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

¿Qué coches y marcas son más fiables?

 

¿Cuáles no interesan por tener más porcentaje de fallos y averías?

 

La gran pregunta tiene ya respuesta…

y por parte de los que más saben:

una red de 17.000 talleres mecánicos de España

que se encarga de arreglar los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Una red de 17.000 talleres de España revela por fin los coches

con más averías y los que menos

 

 

 

 

 

 

Lo sabemos por las preguntas que nos hacéis, pero también por lo que dicen ya los estudios.

 

 

La fiabilidad preocupa y mucho al comprador y se ha convertido en el criterio determinante de los usuarios

a la hora de comprar un coche.

 

 

Así lo refleja, al menos, el último estudio de la OCU, que asegura que es el principal factor decisivo para el 39%

del total de consumidores, por delante ahora del tamaño y la capacidad del coche (un16%),

el consumo (9%) o el precio del vehículo (otro 9%).

 

 

Por tanto, teniendo esta realidad en mente, poder descifrar ya qué marcas y coches son los que más fallos y averías

generan tras la compra es determinante.

 

 

Asociaciones como la OCU o Consumer Reports establecen cada año nuevos ránkings en base a encuestas y opiniones de los consumidores, pero

hoy os mostramos un nuevo índice de fiabilidad que puede ser más eficaz todavía:

la opinión de los propios talleres mecánicos que se encargan

de la reparación de vehículos y de la

sustitución de piezas.

 
 
 

17.000 talleres vuelven a confirmar a Toyota y Honda

como las marcas más fiables

Así, Recomotor, una compañía de recambios y piezas para automóviles, acaba de desvelar un informe recogido

con los datos de una red de hasta 17.000 talleres mecánicos

especializados de España a los que sirve

su producto.

 

 

La muestra es amplísima y real, estableciendo estadísticas de qué componentes fallan más por volumen

de reparaciones y de qué marcas de coches concretas.

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota lidera de nuevo otra clasificación de fiabilidad,

esta vez según los análisis de 17.000 talleres.

 

 

 

 

 

 

Sus primeros resultados son, de nuevo, reveladores.

 

 

Y lo son porque vuelve a confirmar lo que lleva años siendo un hecho:

los fabricantes japoneses siguen en lo más alto de fiabilidad.

 

 

Lo dice la OCU, lo dice Consumer Reports y ahora, también, lo corroboran 17.000 talleres españoles:

Toyota y Honda lideran la clasificación, contando con los coches más duraderos

y con más baja frecuencia de reparaciones.

 
 

Modelos como el Corolla, el Yaris, el RAV4, el Civic o el CR-V demuestran su calidad de realización pasando muy poco por el taller…

salvo para labores de mantenimiento obligadas, claro.

 

 

Tras estas dos marcas, Lexus, Subaru (también japonesas) y Kia (coreana) completan un top 5 de fiabilidad

que confirma el buen hacer de todos estos fabricantes, según

los datos de estudio tras estudio.

 

 

Sea en España o en cualquier zona del mundo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/red-17000-talleres-espana-revela-por-fin-coches-con-mas-averias-menos_296296_102.html
 

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Estas son las marcas con más averías:

deben mejorar su fiabilidad

Ahora bien, en todo informe hay vencedores y vencidos.

 

 

Y algunas marcas, como Jaguar o Jeep, no salen demasiado bien paradas de los análisis de recambios efectuados

en 17.000 talleres de España, concluyendo que deben mejorar en términos

de fiabilidad técnica y mecánica, según los expertos

del sector.

 

 

 

 

 

 

 

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Las averías eléctricas son una de las grandes preocupaciones

hoy tras la compra de coches.

 

 

 

 

 

 

En concreto, y entrando en valoraciones negativas, el informe de Recomotor identifica a las averías eléctricas como las más problemáticas

del momento, acaparando un 30% del total y afectando, especialmente,

a problemas de baterías, fusibles, elevalunas,

cableados o cierres.

 

 

Fiat, Jaguar y Land Rover son las que más sufren incidencias en este terreno.

 

 

Los problemas del sistema de frenos son los siguientes, afectando a un 12 por ciento del total, con fallos en bombas, conductos, discos

o tambores, y castigando a marcas como Volkswagen

o Mercedes.

 

 

Le siguen las averías en electrónica y encendido, más comunes en coches de Land Rover o Fiat.

 

 

El análisis de los 17.000 talleres sitúa también problemas detectados en los sistemas de alimentación de marcas como Citroën o Ford,

más afectadas que el resto en fallos de carburadores, bombas de combustible,

sistemas de inyección o anticontaminación, mientras que los

problemas más directos ya de motor afectan

principalmente a Citroën y Peugeot.

 
 

Por último, el informe de reparaciones alerta también de problemas detectados en sistemas de dirección, con fallos en amortiguación,

dirección, ejes o neumáticos especialmente de marcas como Renault y Tesla, mientras

que las averías de climatización son más frecuentes

en coches de Mercedes y Smart.

 

 

El estudio, sin duda, resulta de lo más interesante.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/red-17000-talleres-espana-revela-por-fin-coches-con-mas-averias-menos_296296_102.html

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