Jump to content

Audi no se responsabiliza sobre un fallo en la transmisión


alexlinaresb

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, me acabo de registrar en el foro por que la verdad, no se qué hacer. 
 

Os cuento; A mediados de diciembre de 2023, me compré un Audi a3 40tfsi e (Hibrido enchufable de 204cv) del año 2022 con unos 20mil km en un Audi Selection Plus, por el módico precio de 35mil napos. 
 

Todo iba bien hasta que después de un mes o dos empecé a notar un ruido en la caja de cambios, normalmente cuando reducia de 4a a 3a. Para que os lo imaginéis, era como un gemido raro que venia de la propia caja de cambios. Vi que no paraba y decidí llevarlo al taller. Entre el tiempo que tardaron en mirárselo y el tiempo que tardaron en decirme que necesitaban un video donde se reproduciera el sonido, un dia volviendo del trabajo, la caja de cambios empezó a dar fallo. Saltos de marcha, fallo motor, no tenia marcha atrás, etc. Total, que lo llevo al concesionario con la grúa. Pasa casi 1 mes mas hasta que me dicen que le han cambiado la mecatrónica del cambio. No pasan ni 2 dias y me doy cuenta que el sonido del principio persistía. 
 

Vuelta al concesionario, más perdidas de tiempo… Llegan a la conclusión de que hay que cambiar la caja de cambios entera, me enseñan una factura que indica el importe de la misma, 13mil eurazos, obviamente bajo garantía. Me devuelven el vehículo tras otras 3 semanitas y para mi sorpresa el sonido seguía ahi. 
 


Lo vuelvo a llevar  y me dicen que es una característica de la motorización y caja de cambios de este vehículo en concreto…. 
 

Entonces, llegados a este punto, que se supone que tengo que hacer? Por que;

 

1- El jefe de taller me dijo que no tenia incidencias del estilo y que le parecia bastante raro, cosa que si verdaderamente fuera un problema de este modelo en concreto, tendrían miles de incidencias

 

2- Uno de los 5 vehiculos de susticuión que me dieron en todo este tiempo, era el mismo modelo que el mío y en ningún momento reprodujo ese sonido, ni ningún tirón extraño, etc. 

 

¿Se están lavando las manos? ¿Deberia denunciar? 
 

Le he cogido un asco tremendo al coche, me lo quiero quitar de encima por que me está haciendo perder muchísimo tiempo y unos dolores de cabeza tremendos y no me gustaría vendérselo a un pobre desgraciado para que pase por lo mismo o incluso peor. 
Me he planteado venderselo de nuevo al propio concesionario pero es que me parece de chiste comerme una m**** como una casa de coche y encima palmar 8 o 10mil euros.
 

Algún consejo o recomendación sobre lo que debería hacer?

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo entender que te han cambiado la transmisión por una nueva, ¿correcto? Yo empezaría por ver si eso realmente lo hicieron, si era realmente nueva, o era reacondicionada (que sería lo más normal).

 

En ex-A4 pasó algo parecido, a los 7000kms empezó a tirar una gota de aceite, era una junta del Multitronic, solución cambiar la transmisión (como no pagaba nada no sugerí simplemente cambiar la junta). La que pusieron NO era nueva, era de las reacondicionadas. Más adelante (no recuerdo el kilometraje pero seguía en garantía así que tendría menos de 20000kms) el coche comenzó a hacer un ruido raro, cambiaron de todo hasta que terminaron de nuevo cambiando el Multitronic, esta vez por uno nuevo. El coche no volvió a dar un solo problema hasta que lo vendí con 15 años y 150000kms.

 

Si tu coche no va bien y sigue en garantía reclama hasta que te lo dejen bien y si no pues tendrás que meter abogados y peritos de por medio, no tienes muchas más opciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.