Jorcri Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir: (hipoteticamente) en 7 a 150km a 2.500rpm que en 6 a 150km a 3.500rpm el consumo se notaria no??? un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroA4 Publicado 21 de Junio del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir: (hipoteticamente) en 7 a 150km a 2.500rpm que en 6 a 150km a 3.500rpm el consumo se notaria no??? un saludo!!! Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorcri Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir: (hipoteticamente) en 7 a 150km a 2.500rpm que en 6 a 150km a 3.500rpm el consumo se notaria no??? un saludo!!! Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene ya lo se, era solo a modo hipotetico, desconozco ahora la relacion rpm con velocidad, solo que una marcha mas, motor menos revolucionado, menos consumo. Es lo que creo. un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chjagger Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 Oztiaaa...y digo yo? Para un "titronic" como el mío se puede ajustar también o no? Con lo que me iba a ahorrar yo de gazoil con una 6ª marcha...y no os digo conuna 7ª. Bueno, eso es todo...una pregunta desde la ignoracncia pura Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 Pues va a ser que no, un Tiptronic se queda como está, no hay manera humana de aumentar las relaciones de cambio, salvo cambiando la caja de cambios completa, claro. Jorcri, la 6ª de los multitronic, al menos la de mi 1.8T daría una velocidad máxima rondando los 300km/h, lo que te hace una idea del desahogo que lleva en esa velocidad. Si le pones una 7ª con un desarrollo todavía más largo, el coche dudo que pudiera moverla. Se trataría de cojer el escalonamiento entre 1ª y 6ª y acortarlo para tener una marcha más entre medias, pero alargar el desarrollo ya me parece exagerado. Mi 1.8T a 140km/h tanto en S como en 6ª va a 2600rpm, ya ir a menos creo que es demasié. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorcri Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 Pues va a ser que no, un Tiptronic se queda como está, no hay manera humana de aumentar las relaciones de cambio, salvo cambiando la caja de cambios completa, claro. Jorcri, la 6ª de los multitronic, al menos la de mi 1.8T daría una velocidad máxima rondando los 300km/h, lo que te hace una idea del desahogo que lleva en esa velocidad. Si le pones una 7ª con un desarrollo todavía más largo, el coche dudo que pudiera moverla. Se trataría de cojer el escalonamiento entre 1ª y 6ª y acortarlo para tener una marcha más entre medias, pero alargar el desarrollo ya me parece exagerado. Mi 1.8T a 140km/h tanto en S como en 6ª va a 2600rpm, ya ir a menos creo que es demasié. saludos tienes razon, pero o yo no lo entiendo o no se explicarme, ojo es mi punto de vista solo teniendo el conocimiento de usuario, puedo equivocarme totalmente: no comparemos S con numero de marchas, hagamoslo mas extremo: los datos son hipoteticos: pongamos que velocidad maxima es 200 en 6 = 4.500 rpm podrias ir a 200 en 7 = 4.000 rpm todos sabemos que la ultima marcha ya no aumenta mucho la velocidad, ya que es mas usada para desahogar el motor y reducir consumo y emisiones. un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 Eso sería así en un cambio manual, pero ya te digo que en Multitronic, la 6ª velocidad tiene una desmultiplicación de más de 300km/h, la velocidad máxima se alcanza en 5ª velocidad (o en modo S en automático), desmultiplicar más prácticamente la dejaría para las cuestas abajo. Tu razonamiento me viene bien para que en cambio secuencial se produzca una menor caída de rpm entre marchas, que en realidad es lo que persiguen las 7 velocidades (ya 6 son muchas...), no alargar más el desarrollo para que el motor vaya más desahogado. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir: (hipoteticamente) en 7 a 150km a 2.500rpm que en 6 a 150km a 3.500rpm el consumo se notaria no??? un saludo!!! Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene Exacto, no creo que en modo secuencial pueda ir más desahogado que en automático ya que sería inmposible hacer el desarrollo más largo. La relación final es la misma sólo que con más marchas, marchas más cortas pero no será la 7ª más larga que la 6ª de los antiguos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COTA Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 Buenas, Yo que voostros no tocaría la gestión ni centralita de un multitronic, y menos si lo tenéis en garantía, como el invento os salga rana..... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorcri Publicado 21 de Junio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2005 hobre no se, es muy discutible, pero yo creo que es mejor ir: (hipoteticamente) en 7 a 150km a 2.500rpm que en 6 a 150km a 3.500rpm el consumo se notaria no??? un saludo!!! Pero es que este coche a 150 no va a 3500rpm. Ademas las relaciones predefinidas solo las utiliza en modo secuencial, en modo automatico escoge la que mas le conviene Exacto, no creo que en modo secuencial pueda ir más desahogado que en automático ya que sería inmposible hacer el desarrollo más largo. La relación final es la misma sólo que con más marchas, marchas más cortas pero no será la 7ª más larga que la 6ª de los antiguos ok, ya pillo, no sabia el funcionamiento exacto, gracias. un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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