Jump to content

El nuevo Audi A5 Avant 2025 ya tiene fecha de presentación, no vas a tardar mucho en conocer al esperado familiar


Publicaciones recomendadas

12/07/2024

 

 

 

 

 

 

El desarrollo del nuevo Audi A5 Avant se completó hace unos meses.

 

El último gran avistamiento de este familiar, que ocupará el hueco dejado por el A4 Avant, ocurrió a finales del pasado año,

vistiéndose de negro impoluto como suele ser habitual.

 

La marca alemana ha anunciado su debut mundial, y no vas a tener que esperar mucho para conocerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a5-avant-2025-teaser-2024103200-172

 

Avance de los nuevos pilotos traseros del esperado A5 Avant,

el familiar que despide al A4 más práctico. - Audi

 

 

 

 

 

 

Han transcurrido más de ocho meses desde que se viera el último prototipo del nuevo Audi A5 Avant.

 

 

Un largo tiempo en el que la marca alemana no sólo ha estado puliendo los detalles técnicos previos a su entrada en producción,

sino que también ha dado máxima prioridad a uno de los eléctricos que más retraso acumulaba,

el del nuevo Audi Q6 e-tron.

 

 

El largo desarrollo del heredero del Audi A4 Avant se ha completado, por lo que la firma ha anunciado ya su presentación mundial,

y no está nada lejos.

 

 

El nuevo Audi A5 Avant será desvelado el próximo 16 de julio, mostrando un primer adelanto en el que puedes ver claramente la forma

de la trasera apuntando a la carrocería familiar, además de la moderna gráfica luminosa de su piloto trasero

unido al del otro extremo a través de una fina barra luminosa.

 

 

 

 

 

 

audi-a5-avant-hibrido-enchufable-fotos-e

 

El nuevo Audi A5 Avant dejó de verse en pruebas

antes de finales de año.

 

 

 

 

 

 

El cuarto representante de la gama Audi A5 está al caer

El novedoso familiar será el primer modelo de la gama de combustión que, oficialmente, cambia de denominación comercial escalando una posición

en la gama en virtud de la nueva estrategia de Audi, que reserva los números pares a los eléctricos

y los impares a los térmicos y a los híbridos enchufables.

 

 

Un extremo que ya fue confirmado con anterioridad por Marcus Duesmann, ex CEO de la marca alemana, y al que seguirá en un año

el sustituto de los A6.

 

 

Con un diseño más moderno, por fuera el A5 Avant no será una revolución como viene siendo habitual en el fabricante, pero sí por dentro

adoptando un salpicadero con un estilo más minimalista al concentrar la instrumentación y la plataforma multimedia

en dos pantallas digitales de alta resolución y unidas, amén de otros tantos reglajes

de diferentes sistemas de control del chasis y de equipamientos de confort

en una gran pantalla curvada.

 

 

 

Motores más eficientes a bordo del nuevo Audi A5 Avant

La gama de motores del nuevo Audi A5 Avant seguirá contando con opciones de gasolina y diésel electrificadas, además de ampliar la oferta

de opciones más eficientes con tecnología híbrida enchufable con una autonomía eléctrica

superior a los 100 kilómetros.

 

 

Todas las opciones estarán asociadas a un cambio automático S tronic de ocho velocidades y será posible elegir entre tracción delantera

y total quattro.

 

 

La única versión que tardará un año más en llegar será la más deportiva, la del nuevo RS 5 Avant.

 

 

El familiar de altas prestaciones se ha convertido en uno de los más brutales PHEV de su categoría, encontrándose aún en pruebas, por lo que

para esta opción tan práctica como deportiva, con más de 500 CV, tendrás que esperar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5-avant-2025-teaser-2024103200.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

audi-rs-5-avant-2025-fotos-espia-nurburg

 

El nuevo Audi RS 5 Avant 2026

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs-5-avant-2025-fotos-espia-nurburg

 

El nuevo Audi RS 5 Avant 2026

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs-5-avant-2025-fotos-espia-nurburg

 

El nuevo Audi RS 5 Avant 2026

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-rs-5-avant-2025-fotos-espia-nurburg

 

El nuevo Audi RS 5 Avant 2026

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.audi-rs-5-avant-2025-fotos-espia-nurburg

 

El nuevo Audi RS 5 Avant 2026

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

Presentación Audi A5 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación Audi A5 2025 . 📢 ADIOS Audi A4 ➡️ Bienvenido Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Audi A5 2024:

el coupé sustituye al A4, muta en berlina y Avant

y estrena plataforma de combustión

 

 

Con este lanzamiento, Audi afronta el siguiente paso en su electrificación,

con los números impares definiendo a las propuestas

de combustión, por pares para los eléctricos.

 

Estamos pues ante el heredero del súper exitoso A4, con un diseño impactante

y soluciones técnicas destinadas a marcar una época.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b86123f35682b25bba7febc94a35f2cf.jpeg

 

El nuevo Audi A5 lleva a los formatos berlina y Avant

la funcionalidad de los cinco puertas

 

 

 

 

 

 

Adios Audi A4, hola nuevo Audi A5, ese puede ser el titular que defina al próximo Audi en llegar a los

concesionarios españoles, a principios de septiembre.

 

 

Nuevo en el fondo y en la forma y hace pasar a la historia al exitoso coupé de tres y cinco puertas

que vendiera Audi durante años.

 

 

Porque a partir de ahora, la marca alemana reserva las denominaciones con número par para sus coches

eléctricos con los números impares identificando a los que

mantengan algún tipo de combustión.

 

 

El primero es el nuevo A5 y es también el primer coche en utilizar la Plataforma Premim de Combustión

y motores longitudinales de Audi (PPC en su denominación original).

 

 

De ahí que puedas hacerte una idea de lo que puedes esperar...

bajo la apariencia de un magnífico ejercicio de diseño.

 

 

En este caso, las dos versiones en que existirá, berlina y Avant, coinciden en dimensiones, con 2,90 m de distancia

entre ejes y 4,83 m de longitud total (67 mm más que la generación precedente),

para las versiones berlina y Avant, que anuncian un maletero

de 445 y 476 l respectivamente.

 

 

Supone pues un reposicionamiento al alza y una expectativa de un espacio para los pasajeros de lo más interesante.

 

 

De hecho, sin haber podido medir el habitáculo, pude subirme al vehículo y comprobar cómo mis 1,92 m de estatura

no eran obstáculo para tener unas primeras impresiones de espacio

suficiente y notable confort inicial —eso sí, hablando

de cuatro ocupantes ya que el túnel central

resulta ancho y prominente—,

además de numerosas soluciones enfocadas

a la mejora de la experiencia de uso

que los pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.8d53837bcae1e92c0f330d48b841e0b5.jpeg

 

Nuevo AudI A5 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-a5-2024-coupe-sustituye-4-muta-berlina-avant-estrena-plataforma-combustion_296612_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Las propuestas mecánicas de los nuevos Audi A5 y S5

Tal vez los elementos menos efectistas del nuevo Audi A5, pero la clave hablando de un automóvil, son sus grupos

motopropulsores, de gasolina y Diesel, beneficiados dos de ellos con un

sistema de hibridación ligera por 48 voltios con

potencial para mover las ruedas de

manera autónoma.

 

 

Se beneficiarán de este sistema las propuestas turbodiésel, con el bloque de 2 litros y 204 CV, y el TFSI V6 de 367 CV

del poderoso S5, y no sólo les confiere la etiqueta ECO de la DGT, sino

que es capaz de hacerles mejorar sus emisiones de CO2 al

reducirlos en 10 y 17 g/km respectivamente o, lo que

es lo mismo 0,38 l/100 km el Diesel y 0,74 l/100 km

el V6 de gasolina.

 

 

Complementa la gama por su lado inferior el 2.0 TFSI de 150 CV, sin la asistencia del sistema de hibridación ligera.

 
 

El funcionamiento de este sistema híbrido radica en un motor eléctrico (generador PTG le llama Audi) que puede

añadir hasta 18 kW (24 CV) que puede encargarse de mover las ruedas

al maniobrar y en situaciones donde no es necesaria

una gran entrega de potencia.

 

 

De hecho, sin llegar al estatus de un híbrido al uso, se acerca mucho a ellos e incluso, como nos confesaban desde Audi

en una charla con el A5 ante nosotros nos confesaban cómo en las

circunstancias más favorables la autonomía de uso

del eléctrico podría acercarse a los

dos dígitos.

 

 

Pero este no es el principal objetivo, sino que la batería se recargue y descargue con la mayor velocidad

posible, priorizando el máximo número de usos sobre

la cantidad de tiempo.

 

 

Su capacidad de recuperación de energía, 25 kW, supone que la regeneración de energía va a ser muy alta,

con la consiguiente reducción del número de veces que sea

necesario el freno hidráulico.

 

 

 

 

 

 

 

a243006-large_1_1000x575.jpeg

 

Así es el interior del nuevo Audi A5 2024.

 

 

 

 

 

 

Así es el chasis del Audi A5 2024

Las novedades, lógicamente al hablar de una nueva plataforma, se extienden también al chasis, diseñado

para maximizar la precisión y dinamismo de la conducción, al tiempo

que diferenciar más claramente los extremos

de confort y deportividad.

 

 

Los soportes de dirección y tren de rodaje delantero son más rígidos, lo que favorece el máximo control

de la conducción.

 

 

Se asienta sobre muelles de acero, con el complemento opcional de un tren de rodaje deportivo “normal”

y uno deportivo S con amortiguación adaptativo que rebaja la altura

de la carrocería en 20 mm que se asocia a los

modelos S Line y S.

 

 

 

Por su parte, la transmisión de las variantes de tracción integral parte de un embrague multidisco

que reparte el par disponible entre ambos ejes respondiendo

a las necesidades de la conducción.

 

 

Incluye una función de desacoplado del eje trasero que bajo cargas parciales lo desconectaría

rebajando fricciones y consumo.

 

 

Al margen, las versiones más deportivas S incluyen un diferencial deportivo con vectorización del par,

lo que va a maximizar la tracción cuando se le exija

el máximo de prestaciones.

 
 
 

La arquitectura electrónica del Audi A5

Esta nueva berlina Audi se beneficia de la arquitectura electrónica E3 1.2 —escalable a diferentes formatos—

y se convierte en el auténtico cerebro electrónico que regula las

funciones del vehículo, desde el sistema de propulsión

y tecnologías de asistencia a la conducción,

como los sistemas de entretenimiento

y confort.

 

 

Se trata de una red formada por cinco ordenadores interconectados que reciben la información de sensores,

actuadores y unidades de control y permite hacerlas funcionar

de manera armónica.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-a5-2024-coupe-sustituye-4-muta-berlina-avant-estrena-plataforma-combustion_296612_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

a242987-large_1_1000x575.jpeg

 

A242987 large

 

 

 

 

 

 

Es una de las claves del impresionante sistema de pantallas curvado Audi MMI Panoramic Display compuesto

por la unidad de 11,9” del Audi Virtual Cockpit y la multifunción MMI touch de 14,5.

 

 

Se complementan opcionalmente con una tercera pantalla de 10,9” frente al pasajero delantero que le permitiría

navegar por páginas web, ver contenidos en línea —con Chat GPT integrado

ayudando cuando el Audi Assist no dispusiese de la información—

o en local con un modo de privacidad encaminado

a no distraer al conductor mientras el

coche está en movimiento.

 

 

Igualmente espectacular e integrado en el sistema es el techo inteligente de cristal.

 

 

Un tratamiento interior permite elegir entre una función transparente o translúcido en cuatro porciones diferentes,

con un quinto modo “pergola” que haría el efecto de las lamas de

una estructura destinada a dar sombra.

 

 

Preguntados por su capacidad para aislar de la temperatura, responsables del programa nos confirmaban

la absorción del 100% de los rayos infrarrojos así como que parte de validación

se habían realizado en Arizona, lo que excede incluso

las temperaturas de España.

 

 

 

Los precios del nuevo Audi A5

También resulta espectacular, más que efectista el sistema de iluminación, basado en la tecnología led de última generación, que no

sólo permite que el conductor configure su firma lumínica, sino que empieza a incorporar

funciones añadidas de comunicación, como el triángulo de emergencia

que se ilumina en los faros traseros al conectar el warning,

advirtiendo de que puede haber un obstáculo

en la carretera y se muestran como el

embajador de la altísima tecnología

que incorpora este Audi, merecedor del calificativo de premium,

de familiar, de versátil y de magnífico

a partes iguales.

 

 

Su precio, a partir de los 51.050 euros para las versiones berlina y 2.260 euros más para los Avant.   

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-a5-2024-coupe-sustituye-4-muta-berlina-avant-estrena-plataforma-combustion_296612_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.e94f05d2e122229fba2048e090e263df.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a242963-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a242964-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a242981-large_1_1000x575.jpeg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

a242985-large_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.4b881f3d3fd0c6ee07d81711efe1d6de.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

a242988-large_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

a242991-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.5381857b999e0462a325567f6a81d97b.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a242994-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a242995-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

a242998-large_10_366x513.jpeg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.c8f4dfbf759be2d947947cccb424db5b.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

a243003-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

a243004-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

a243005-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.0e46fb88432c6982fd85598172ad2a4c.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

a243007-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a243014-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.d81ff51add1003cc3def9517f9960082.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

 

.

image.jpeg.8d10f05b162fe92684b23efee22f9717.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 fusiona los conceptos de familiar y berlina con detalles de atractivo de coupe

Es el primer coche desarrollado a partir de la plataforma premium de combustión de Audi y llega a España en versiones berlina y Avant con propuestas de gasolina de 150 y 367 CV y Diesel de 204, las dos últimas con etiqueta Eco.

Nuevo en el fondo y en la forma, el Audi A5 es el primer producto de la plataforma premium de combustión de Audi. Supone el siguiente paso en la electrificación de la marca, con los dígitos impares asociados a motores térmicos y los dígitos pares en propuestas eléctricas. Berlina y Avant coinciden en dimensiones exteriores y se benefrician de una radical transformación de sus motores, con tecnología micro híbrida en los TFSI V6 y TDI 2.0. Como es de esperar, las propuestas de tracción integral y cambio automático brillan con fuerza.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevo-audi-a5-fusiona-conceptos-familiar-berlina-con-detalles-atractivo-coupe_71175_113/13500076.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.