Carlisu84 Publicado 17 Julio Denunciar Publicado 17 Julio Buenos días, Hace poco nos vino por el taller un chico con un problema en su A4 B6 2.5tdi que se le rompía constantemente la correa de accesorios y partía algún soporte por eso mismo. Nos decía que ya se la habían sustituido en tres ocasiones y que seguía rompiendo. La última hizo saltar la distribucion (por suerte no ocasionó pisado de válvulas) Al desmontar y volver a montar el kit observamos que la correa está descentrada, se vuelve a desmontar y encontramos el causante unos casquillos que no vienen en el kit de correa aux y que con el tiempo hay que cambiarlos. 1 Responder
Carlisu84 Publicado 17 Julio Autor Denunciar Publicado 17 Julio al tener holgura por el desgaste el tensor no trabaja correctamente y la correa poco a poco se va desgastando prematuramente y acaba partiendo. El kit de reparacion lo hay en Amazon por 40e y ojo que algunos vienen sin la polea ni tornillos nuevos. 1 Responder
Tolo Publicado 18 Julio Denunciar Publicado 18 Julio Interesante, ¿lleva algún tipo de amortiguador el tensor/correa? ¿Podría ser que entrara en resonancia el sistema y desgastara prematuramente los casquillos? 1 Responder
Carlisu84 Publicado 19 Julio Autor Denunciar Publicado 19 Julio hace 19 horas, Tolo dijo: ¿lleva algún tipo de amortiguador el tensor/correa? Buen dia Tolo, si lleva y un tensor en la ultima foto se puede apreciar detras de la polea. este seria el kit de reparacion hace 19 horas, Tolo dijo: ¿Podría ser que entrara en resonancia el sistema y desgastara prematuramente los casquillos? podria pero normalmente es al reves porque es algo que la gente no cambia, por desconocimiento o trabajo que conlleva y con el tiempo se desgastan, el amortiguador trabaja mal y al final le pasa como a este. 1 Responder
goll1974 Publicado 4 Agosto Denunciar Publicado 4 Agosto Muy interesante, gracias por comentarlo, Carlos. Yo he cambiado unos cuantos de esos y he usado este kit de INA: https://www.ebay.co.uk/itm/115718073290?fits=Car+Make%3AAudi&epid=248873010&itmmeta=01J4E82RFJJVP1CY36C5CY7MBS&hash=item1af155abca:g:ZwEAAOSwgLdj2TW5&itmprp=enc%3AAQAJAAABAI8QCItJpQ5bjNUUZPyoSwsIpHc36LVZ05mxYNfgxoYp29UZSijYy%2BmJAsY0lRh%2FZYe5nXmHDyu5e0%2FlnHItwbOv27kTufJ2EFSZ4YYV6Haauno7GBtZ05%2BiJYuVHXguZZrYoivE2jh0qNWEYvhWEaS9RW9UGinIUjVgdFHZHUPfPb1d%2B1Kp5pp%2Bz52tdkZ3htGmznaQTQ4y0STuMW7YFsV%2BYbU8x9coDPhCWluEC0CjjMg8m9dzw4PjLWZeG3hf3%2Fwes3nMgWoNvluOb0OJudA7osUQZm%2B2M5rD8%2FKTw4chWJtR%2BuVirPLOaEnEKlJ%2F%2Bf4G0tlio%2BhlngJ7AGpj9bg%3D|tkp%3ABFBMioiLyKNk En mi experiencia, el muelle nunca me ha fallado y siempre puesto el mismo; la polea no he tenido que cambiarla pues es bastante robusta y no como la del compresor de A/C que es malucha y siempre acaba haciendo ruido el rodamiento. S2. 1 Responder
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