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En 3 meses me tocará pasar la revisión del Audi Q5 50 TFSIe y, desde hace tiempo, estoy con el dilema de dónde pasarla. Le tocaría cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, y después de mirar presupuestos están las siguientes opciones:

  1. Concesionario oficial de la zona. Me piden 560€, cobrando a 78€ la hora y 150€ los 5 litros de aceite (más IVA)
  2. Concesionario oficial de la zona me ofrece un plan donde ahora pagaría 450€ y dos cuotas de 25€. Con eso entraría la primera revisión. Y después una cuota de 25€ al mes (4 gratis) durante 24 meses donde entraría la siguiente revisión (la que tiene también el cambio de bujías y aceite de cambio automático) que ni me imagino lo que pueda valer.
  3. Taller Meypro, que lo tengo a 60km y dicen que son especialistas en vehículos premium alemanes, que cobran a 54€ la hora, subiendo la factura a unos 500€
  4. Taller multimarca de la zona, llevando el aceite del fabricante (60€) del que no tengo presupuesto pero, cobrando a 30€ la hora, supongo que saldrá sobre 150€
  5. Taller Bosch Center de la zona, por web me dan un presupuesto de 400€
  6. Taller franquicia tipo Aurgi, Fauvert presupuestan 100€ más el coste del aceite comprado en tu tienda

 

¿Cuál eligiriais? ¿Cuál habéis elegido para pasar la revisión de vuestro vehículo?


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Buenas !

si es un motor “sencillo” (3/4 cilindros) al taller de confianza aportando yo primeras marcas de recambios.

Motor complicado (V6, etc) conce oficial (que no es garantía de nada eh…pero por el respaldo de la marca a nivel internacional).

 

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hace 27 minutos, franbc dijo:

Buenas !

si es un motor “sencillo” (3/4 cilindros) al taller de confianza aportando yo primeras marcas de recambios.

Motor complicado (V6, etc) conce oficial (que no es garantía de nada eh…pero por el respaldo de la marca a nivel internacional).

 

 

Es un motor de 4 cilindros, pero hibridado con uno eléctrico. 

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Pues mi coche con 125000 km y tengo las mismas dudas no me fío de que alguien haga las cosas bien. Es decir un cambio de aceite te lo hace cualquiera pero y si dejan algo por hacer? Es decir el tema eléctrico no te lo quiere tocar nadie y es un problema porque estos coches arrancan con la parte eléctrica 

siento no poder resolverte la duda que yo también tengo

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hace 2 horas, turri dijo:

Pues mi coche con 125000 km y tengo las mismas dudas no me fío de que alguien haga las cosas bien. Es decir un cambio de aceite te lo hace cualquiera pero y si dejan algo por hacer? Es decir el tema eléctrico no te lo quiere tocar nadie y es un problema porque estos coches arrancan con la parte eléctrica 

siento no poder resolverte la duda que yo también tengo

 

Todavía no lo has llevado a hacer el mantenimiento, ¿verdad?

 

A ver qué decidimos...

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Hay otra opción que no has barajado, deduzco que por falta de medios o atrevimiento, hacerlo tú mismo en un box de alquiler, la mejor para mí sin lugar a dudas.

Concesionario oficial NI DE COÑA, no me vuelven a ver allí ni a por regalos, taller de barrio de confianza y listo, para un mantenimiento ni lo dudabas. Feuvert Norauto o similar tampoco iría.

 

Saludos 

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hace 2 minutos, valderaduey dijo:

Hay otra opción que no has barajado, deduzco que por falta de medios o atrevimiento, hacerlo tú mismo en un box de alquiler, la mejor para mí sin lugar a dudas.

Concesionario oficial NI DE COÑA, no me vuelven a ver allí ni a por regalos, taller de barrio de confianza y listo, para un mantenimiento ni lo dudabas. Feuvert Norauto o similar tampoco iría.

 

Saludos 

 

Gracias por la información. No sabía que habían box de alquiler (imagino que serán elevadores), desconozco dónde puedan haber. Aún así, al ser un vehículo híbrido, imagino que el mecánico deberá conocer cómo gestionar los cambios de filtros entre el cableado eléctrico. 

 

¿Tuviste mala experiencia en el concesionario oficial? ¿Por precio o también por otras cuestiones?

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hace 8 horas, jatorclic dijo:

 

Gracias por la información. No sabía que habían box de alquiler (imagino que serán elevadores), desconozco dónde puedan haber. Aún así, al ser un vehículo híbrido, imagino que el mecánico deberá conocer cómo gestionar los cambios de filtros entre el cableado eléctrico. 

 

¿Tuviste mala experiencia en el concesionario oficial? ¿Por precio o también por otras cuestiones?

Buenos dias,

 

Horrible... lo del precio no tiene nombre en absolutamente todos los casos que puedas ver, pero lo triste fue lo ultimo que me ocurrio, para no repetirme te paso el enlace de mi comentario.

 

saludos.

 

 

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Mi hijo es mecánico. Aceite filtros y demás chupado de hecho siempre lo cambio yo en mis coches pero de la parte eléctrica complicado.

el cambio de aceite y filtros del cambio tenía pensado hacerlo yo pero necesito un elevador o un foso. El de mi antiguo a6 lo hice sin elevador y es una tortura 

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hace 12 horas, turri dijo:

Mi hijo es mecánico. Aceite filtros y demás chupado de hecho siempre lo cambio yo en mis coches pero de la parte eléctrica complicado.

el cambio de aceite y filtros del cambio tenía pensado hacerlo yo pero necesito un elevador o un foso. El de mi antiguo a6 lo hice sin elevador y es una tortura 

 

Y cómo cambias en aceite del motor sub elevador? Te pones bajo sin elevar? 

  • 2 meses más tarde...
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En 23/7/2024 a las 22:21, jatorclic dijo:

 

Y cómo cambias en aceite del motor sub elevador? Te pones bajo sin elevar? 

Hay unas bombas para extraer el

aceite por arriba pero si no te metes debajo y sueltas tornillo del cárter y listo.

el problema es el del cambio que hay que hacer todo por abajo y se anda fatal 

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hace 6 horas, turri dijo:

Hay unas bombas para extraer el

aceite por arriba pero si no te metes debajo y sueltas tornillo del cárter y listo.

el problema es el del cambio que hay que hacer todo por abajo y se anda fatal 

 

¿Y no te da miedo que te caiga el coche encima metiéndote por abajo? 🥵

 

La bomba chupona la tengo y la uso en el C4, pero en el Audi no me atrevo por si quedan residuos o entra plástico quemado del tubo que si mete. 

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En 19/7/2024 a las 23:15, franbc dijo:

Buenas !

si es un motor “sencillo” (3/4 cilindros) al taller de confianza aportando yo primeras marcas de recambios.

Motor complicado (V6, etc) conce oficial (que no es garantía de nada eh…pero por el respaldo de la marca a nivel internacional).

 

No habia leido esto... me puedes comentar cual es la diferencia en la dificultad a la hora de realizar cambios de aceite y filtros de un motor de 4 a 6 cilindros?? mas que nada porque yo siempre hice los mantenimientos a mis coches siempre tuve 4 cilindros y ahora tengo 6 cilindros y la UNICA DIFERENCIA es la cantidad de litros de aceite del carter, tanto los filtros como el tapon del carter es lo mismo EXACTAMENTE lo mismo, igual te refieres a otras marcas que no sean del grupo VAG. pero si porfa si eres tan amable que ahora ya me pones en duda si estare haciendolo bien o estare dejando algo pendiente.

 

saludos.

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Buenos días !

me refería mantenimientos complicados (un cambio de embrague, por ej), vas a tener que sacar el motor casi siempre entero si tienes un V6.

es por eso por lo que lo decía.

efectivamente cambio de aceite es igual en todos.

saludos 

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