Jump to content

¿Dónde pasáis la revisión de mantenimiento de vuestro Q5 TFSIe?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 19 horas, motores69 dijo:

Buenas!!

Cambiando de tema, que tal va de consumos? cuantos km haces en modo eléctrico?

 

Saludos

 

En modo eléctrico, consumiendo el total de la batería cargada al máximo, lo máximo que puedo hacer yendo por autovía estable a unos 100km son 40km como mucho. Actualmente, por aquello de seguir la norma de mantener la batería entre el 20% y el 80% para reducir la degradación de la batería, uso modo híbrido en distancias hasta 30kms y modo reserva de batería en mayores.

 

Los consumos en modo reserva de batería van entre los 5.5 y los 7 en velocidades legales, sin hacer aceleraciones bruscas. Muy buen consumo para el motor que tiene y sus 2105kgs de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía ando en proceso de decisión, y la tengo que tomar antes de un mes. Todavía ando con mis dudas, aunque me inclino mayoritariamente por ir al servicio oficial de mi zona y no se si contratar el plan fulldrive entry, pero no lo tengo claro. ¿Hay alguien partidario de pasar las revisiones en AUDI después de garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, jatorclic dijo:

 

En modo eléctrico, consumiendo el total de la batería cargada al máximo, lo máximo que puedo hacer yendo por autovía estable a unos 100km son 40km como mucho. Actualmente, por aquello de seguir la norma de mantener la batería entre el 20% y el 80% para reducir la degradación de la batería, uso modo híbrido en distancias hasta 30kms y modo reserva de batería en mayores.

 

Los consumos en modo reserva de batería van entre los 5.5 y los 7 en velocidades legales, sin hacer aceleraciones bruscas. Muy buen consumo para el motor que tiene y sus 2105kgs de peso.

Muchas gracias por la respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Voy a hacer el cambio de aceite y filtros a mi Q5 evidentemente pregunto esto pq es mi primer motor gasolina. Miro las especificaciones y veo que son aptos el aceite 507 00, 508 00, 509 00, 511 00. y densidades desde la 0 20, 0 40 o la 5 30.

Mi duda es cual utilizáis vosotros y sobre todo si merece la pena la diferencia de precio y que no son fáciles de encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2024 a las 23:44, jatorclic dijo:

 

Es un motor de 4 cilindros, pero hibridado con uno eléctrico. 

es un motor normal y corriente, el hibrido es solo el alternador que sera de 48 v, pero es exactamente igual que los anteriores, la hibridacion lijera que montan es una verguenza, si es enchufable la cosa ya cambia creo, pero que al final los híbridos son parches para poder poner la pegatina

Editado por conn79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2024 a las 6:12, jatorclic dijo:

 

¿Y no te da miedo que te caiga el coche encima metiéndote por abajo? 🥵

 

La bomba chupona la tengo y la uso en el C4, pero en el Audi no me atrevo por si quedan residuos o entra plástico quemado del tubo que si mete. 

te tmbas debajo del coche, y a no ser que seas panzon cabes perfectamente y llegas al tornillo del carter, es algo muy sencillo, el elevador es comodidad, pero no hace falta ni levantar nuestro coche para  acceder al tornillo

En 21/7/2024 a las 8:54, turri dijo:

Pues mi coche con 125000 km y tengo las mismas dudas no me fío de que alguien haga las cosas bien. Es decir un cambio de aceite te lo hace cualquiera pero y si dejan algo por hacer? Es decir el tema eléctrico no te lo quiere tocar nadie y es un problema porque estos coches arrancan con la parte eléctrica 

siento no poder resolverte la duda que yo también tengo

Creo que arranca como uno normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, conn79 dijo:

es un motor normal y corriente, el hibrido es solo el alternador que sera de 48 v, pero es exactamente igual que los anteriores, la hibridacion lijera que montan es una verguenza

 

Eso es el mild hybrid. El mío (enchufable) lo gestiona una tensión de batería de 400v, que mejor no tocarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jatorclic dijo:

 

Eso es el mild hybrid. El mío (enchufable) lo gestiona una tensión de batería de 400v, que mejor no tocarla. 

La parte del motor sigue sin cambiar, para el tema de aceites no cambia nada.

El tema de 400 v lo he tocado en varias marcas y en los a6 y q7,  no me convence nada, a la larga dan bastante guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, conn79 dijo:

La parte del motor sigue sin cambiar, para el tema de aceites no cambia nada.

El tema de 400 v lo he tocado en varias marcas y en los a6 y q7,  no me convence nada, a la larga dan bastante guerra

 

Pues a mi me encanta. Si funciona igual muchos años, disfruto más en el modo eléctrico que en el de gasolina. Y ya es decir! Que esté TFSI es muy fino y eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a la revision, una lata de aceite vale unos 60 euros max, el filtro de aceite entre 10-15 , el de aire ponle 30, es decir 100 euros de material, es una operacion que se tarda menos de una hora, algo mas que sencillo que lo hace cualquier aprendiz, llevalo a un taller multimarca, pagar 500 euros me parece un robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, conn79 dijo:

todos los hibridos que he llevado y tocado ( bastantes ) envejecen mal y tienen reparaciones caras, prefiero contaminar algo mas y ir tranquilo de cara al futuro.

Por mi experiencia, las hibridaciones que hacen, salvo toyota, son parches

 

 

Eso, el tiempo dirá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, conn79 dijo:

respecto a la revision, una lata de aceite vale unos 60 euros max, el filtro de aceite entre 10-15 , el de aire ponle 30, es decir 100 euros de material, es una operacion que se tarda menos de una hora, algo mas que sencillo que lo hace cualquier aprendiz, llevalo a un taller multimarca, pagar 500 euros me parece un robo

 

Fundamentalmente es por la tranquilidad de si hacen algo mal, como un seguro que responda de ello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.