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Reparación Bomba Alta presión, viruta


Pajarraco

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Hola de nuevo, mi tema es el siguiente, se me ha roto la bomba de alta presion de combustible y casi seguro se ha llevado los 4 inyectores por delante. El caso es que el coche tiene 450.000 km y estoy con la duda de si repararlo o no, ya que estoy hablando con gente y como os podeis imaginar se me va a ir un paston si decido arreglarlo. Me gustaría conocer vuestras experiencias en este caso ya que se que le ha pasado a mucha mas gente. Saber mas o menos lo que puede costar y si os ha merecido la pena arreglarlo.

Saludos y muchas gracias

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hace 9 horas, Pajarraco dijo:

Hola de nuevo, mi tema es el siguiente, se me ha roto la bomba de alta presion de combustible y casi seguro se ha llevado los 4 inyectores por delante. El caso es que el coche tiene 450.000 km y estoy con la duda de si repararlo o no, ya que estoy hablando con gente y como os podeis imaginar se me va a ir un paston si decido arreglarlo. Me gustaría conocer vuestras experiencias en este caso ya que se que le ha pasado a mucha mas gente. Saber mas o menos lo que puede costar y si os ha merecido la pena arreglarlo.

Saludos y muchas gracias

Hola...

Yo creo que es un tema muy personal. Dependiendo del presupuesto que manejes para comprarte otro coche, si éste no es muy alto te vale la pena reparar (serán unos miles de euros), por que al menos sabes el Estado de tu coche, pero si ese presupuesto es más holgado, ya tienes más opciones. Pero siempre teniendo en cuenta, que: Un coche con 450.000 kms ya ha sobrepasado por bastante, la vida útil, para la que fue diseñado.  Yo personalmente con esos kms...no me gastaría ese dinero en repararlo.

 

Ya nos contarás cuál es tu decisión  

Editado por Moncho2
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Yo opino igual que Moncho2, a un coche con 450.000km mucho cariño le tienes que tener para meterle de una tacada 3 o 4.000€.

 

Con esos km yo me decantaría por mirar otro coche, porque ahora va a ser eso y luego quien sabe que otras cosas…

 

Yo tengo un golf 4 con 310.000km, le voy haciendo arreglos de mantenimiento, rotulas, silentblocks, brazos… pero voy poco a poco y lo hago yo al menor coste posible. Si me sale una avería de más de 1.000€ va al desguace por mucho cariño que le tengo.

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hace 8 horas, Harigami dijo:

Yo opino igual que Moncho2, a un coche con 450.000km mucho cariño le tienes que tener para meterle de una tacada 3 o 4.000€.

 

Con esos km yo me decantaría por mirar otro coche, porque ahora va a ser eso y luego quien sabe que otras cosas…

 

Yo tengo un golf 4 con 310.000km, le voy haciendo arreglos de mantenimiento, rotulas, silentblocks, brazos… pero voy poco a poco y lo hago yo al menor coste posible. Si me sale una avería de más de 1.000€ va al desguace por mucho cariño que le tengo.

 

hace 9 horas, Moncho2 dijo:

Hola...

Yo creo que es un tema muy personal. Dependiendo del presupuesto que manejes para comprarte otro coche, si éste no es muy alto te vale la pena reparar (serán unos miles de euros), por que al menos sabes el Estado de tu coche, pero si ese presupuesto es más holgado, ya tienes más opciones. Pero siempre teniendo en cuenta, que: Un coche con 450.000 kms ya ha sobrepasado por bastante, la vida útil, para la que fue diseñado.  Yo personalmente con esos kms...no me gastaría ese dinero en repararlo.

 

Ya nos contarás cuál es tu decisión  

Muchas gracias por contestar, la verdad que opino parecido a vosotros, pero estoy pensando en intentar hacerlo yo mismo a ver que sale. En ebay venden bombas por 400 euros e inyectores por poco mas de 100 cada uno, todo reconstruido evidentemente. Lo que veo inviable totalmente es llevarlo a un taller, aparte de que quieran hacer este tipo de trabajo. 

Saludos

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hace 3 horas, Pajarraco dijo:

 

Muchas gracias por contestar, la verdad que opino parecido a vosotros, pero estoy pensando en intentar hacerlo yo mismo a ver que sale. En ebay venden bombas por 400 euros e inyectores por poco mas de 100 cada uno, todo reconstruido evidentemente. Lo que veo inviable totalmente es llevarlo a un taller, aparte de que quieran hacer este tipo de trabajo. 

Saludos

aparte de bomba e inyectores tendrias que hacer un lavado del circuito (al menos el de retorno) para evitar que algun resto provoque reproducir de nuevo el problema.

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Pues después de darle varias vueltas me he decidido a hacerlo yo, he comprado los inyectores por internet y me queda que comprar la bomba como piezas principales. Necesito información sobre los pares de apriete de los inyectores y la bomba de alta presión, alguien me los puede pasar o me puede decir de donde sacar la información?

Decir que los 4 inyectores reacondicionados solo me han costado 229 euros en Dieselfixneuss y la bomba creo que esta en torno a los 300 euros.

 

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hace 10 horas, Pajarraco dijo:

Decir que los 4 inyectores reacondicionados solo me han costado 229 euros en Dieselfixneuss y la bomba creo que esta en torno a los 300 euros.

 

 

Te dejo unos archivos para el motor CAGA... Tienes un buen sarao por delante,  con esa inversión mínima te la puedes jugar.  Lo mas peliagudo quizás es desmontar esa bomba de alta, elsawin marca que hay que usar un util un poco especial

 

 

 

comprobar presion en retorno.pdf sistema combustible - esquema.pdf sistema combustible - cuadro de montaje.pdf HHPFP desmontar y montar.pdf comprobar inyectores abiertos.pdf purgado.pdf bomba de alta presion.pdf primera carga de combustible.pdf

Editado por Tineo
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hace 16 horas, Tineo dijo:

Muchas gracias por la informacion, estoy a la espera de que lleguen piezas y utiles de montaje, esto ira para largo. Saludos

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En 23/7/2024 a las 9:00, Pajarraco dijo:

Pues después de darle varias vueltas me he decidido a hacerlo yo, he comprado los inyectores por internet y me queda que comprar la bomba como piezas principales. Necesito información sobre los pares de apriete de los inyectores y la bomba de alta presión, alguien me los puede pasar o me puede decir de donde sacar la información?

Decir que los 4 inyectores reacondicionados solo me han costado 229 euros en Dieselfixneuss y la bomba creo que esta en torno a los 300 euros.

 

 

 

Me guardo en "marcadores" la página . Gracias

 

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

 

 

Puff se escaparía a mis habilidades...salvo que no tuviese ya nada que perder....

Editado por Moncho2
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hace 7 horas, Pajarraco dijo:

Muchas gracias por la informacion, estoy a la espera de que lleguen piezas y utiles de montaje, esto ira para largo. Saludos

Espero que tengas éxito!! 👍  esto ya son intervenciones de nivel máximo

 

Te recomiendo que al menos cambies la válvula que controla el retorno y limpia el tramo de retorno con combustible limpio por lo menos hasta  la altura del filtro gasoil en los bajos...   No vaya a ser que hagas todo "planchao" y la cagues por haber dejado algo contaminado.

 

Editado por Tineo
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hace 11 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Me guardo en "marcadores" la página . Gracias

 

he estado bicheando por su Insta y utilizan esta maquina-herramienta que calcula el coding nuevo de los inyectores recalibrados

https://www.delphiautoparts.com/diagnostics/hartridge/sabre-cri-expert

Es algo a tener muy en cuenta.

 

 

 

 

@Pajarraco recuerda codificar inyectores; pregúntale al suministrador si los inyectores reacondicionados traen sus nuevos códigos individuales de siete digitos de acuerdo a la calibración en laboratorio.

Por lo visto, con vcds se puede hacer en 01-Engine  > Adaptation

 

 

 

Suerte y mis dieses!

registro de inyectores.pdf verificar retornos.pdf

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