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Muy buenas!

Desde hace una semana, le cambié a mi Audi A4 2.0 TDI b8 letras motor CAGA, las pastillas traseras.

A raíz de eso, me ha empezado ha saltar en el cuadro fallo freno de mano electrónico, haciendo que no me funcione los sensores de parking, luces de marcha atrás, velocidad crucero y a parte, la caja de cambios, cuando el fallo está encendido, no me va bien, haciendo que al meter marcha atrás pegue un pequeño golpe.

También he de decir que cuando le apetece, sobre todo al poner la P y echar el freno de mano de repente se quita y va perfecto todo. 

No sé, si le ha pasado a alguien algo parecido. Ésta semana meto la máquina de diagnosis para mirar todo.

 

Un saludo y gracias 


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hace 10 horas, Harigami dijo:

¿Al cambiar las pastillas hiciste un ajuste básico del freno de mano?¿Has probado a hacerlo después?

Ajuste básico no le he hecho. Lo que si hice con la diagnosis es recoger y ajustar las pinzas, al cambiar las pastillas.

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Entonces lo único que se me ocurre es que falle uno de los motorcillos, lleva uno en cada rueda, y son fáciles de cambiar y no son caros.

 

¿Has mirado que todo este bien conectado?

¿Has pasado vagcom/obdeleven para ver si te canta algun fallo?

 

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hace 2 horas, Harigami dijo:

Entonces lo único que se me ocurre es que falle uno de los motorcillos, lleva uno en cada rueda, y son fáciles de cambiar y no son caros.

 

¿Has mirado que todo este bien conectado?

¿Has pasado vagcom/obdeleven para ver si te canta algun fallo?

 

Sí que es verdad que cuando hicimos otra vez el ajuste de las pinzas de freno se oía que uno de los motores de las pinzas ajustaba antes que el otro. 

Si fuese el motor que falla me deja de funcionar las demás cosas?? 

Lo que no sé, es si comparten el mismo módulo, ya que me deja de funcionar todo.

 

Todavía no he podido mirar ya que estaba de vacaciones. Mañana que empiezo a trabajar ya empiezo a meterle mano. 

 

Le tengo que meter la diagnosis que tenemos en el taller para ver que me canta.

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Buenos pues actualizo. 

Ya he metido la máquina de diagnosis y da varios fallos

 

P091900: Error en el control de posición del cambio de marchas

 

P070600: Señal no aceptable en el circuito del sensor de la posición de la transmisión.

 

00473: Módulo de control para el freno de estacionamiento 

 

02252: Generador sin comunicación 

 

00458: ECU control de batería - J367 Sin señal

 

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Buen dia, 

 

lo malo de las delphi o autocom es que proporciona datos genericos sin aportar mas. tendrias posibilidad de hacerlo con vagcom ?

 

parece que tienes dos fallos distintos, uno del freno y otro del sensor de posicion de marchas de la caja. quizas este relacionado pero es raro

 

entiendo que los has borrado y sigue apareciendo igual no?

 

Una pregunta, cuando has cambiado las pastillas y echa la apertura de motorcillos de pinzas con ordenador el coche siguio con contacto puesto mientras realizabas el cambio de pastillas de ambos ejes?

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia, 

 

lo malo de las delphi o autocom es que proporciona datos genericos sin aportar mas. tendrias posibilidad de hacerlo con vagcom ?

 

parece que tienes dos fallos distintos, uno del freno y otro del sensor de posicion de marchas de la caja. quizas este relacionado pero es raro

 

entiendo que los has borrado y sigue apareciendo igual no?

 

Una pregunta, cuando has cambiado las pastillas y echa la apertura de motorcillos de pinzas con ordenador el coche siguio con contacto puesto mientras realizabas el cambio de pastillas de ambos ejes?

Buenas!

 

No tengo vagcom, lo que hemos metido es la Bosch.

 

Lo que hemos hecho ahora es el ajuste de los frenos traseros y tengo que probarlo.

 

Eso es, sigue apareciendo. Luego tengo que probarlo después de hacerle el ajuste a los frenos traseros a ver si sigue haciéndome lo mismo.

 

Si, en todo momento estaba con el contacto puesto.

 

He hablado con una empresa de cajas de cambios automáticas, y me han dicho que les parece muy raro que sea tema de la caja ya que ha sido al cbiar los frenos traseros. Que él cree que puede ser que se haya desincronizado la caja con los frenos.

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Buenas! 

He hablado con una empresa de cajas de cambios automáticas. Me han dicho que see ha podido desprogramar la electrónica de la caja de cambios.

La semana que viene he quedado con un amigo de la Audi para meter la maquina original y hacer una programación de la caja de cambios. Si no, me han dicho Ho que tengo que sacar la electrónica y mandársela , por que seguramente se me haya podido estropear. 

Ya que metemos la máquina original, vamos a meternos directamente en la centralita del freno de mano ya que me ha dicho que son dos fallos diferentes. Uno la caja de cambios y otra el freno de mano. 

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Buenos dias, 

 

 

es lo que me imaginaba, son dos fallos diferentes, pero bueno con la maquina original te dira que es. 

 

 

por otro lado creo que el problema del freno vino por tener el contacto puesto mientras hacias el mantenimiento, ojala te lo puedan arreglar en el conce.

 

ya nos contaras, un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!

Después de un tiempo, intentamos meter la Autel, y vimos que para hacer el ajuste básico de la caja, había que ponerla mínimo a 80°. Al ponerla a ésa temperatura, la caja al meter la R siempre salta el fallo. Hemos visto que en frío no salta y en caliente si. Así que hoy voy a mirarle el nivel del aceite a ver cómo está.

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hace 1 hora, Txustin dijo:

Al ponerla a ésa temperatura, la caja al meter la R siempre salta el fallo. Hemos visto que en frío no salta y en caliente si. Así que hoy voy a mirarle el nivel del aceite a ver cómo está.

 

 

Pues ojala que sea solo eso y que al rellenar se solucione.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Después de un tiempo sin avances, vamos a soltar el módulo de la caja de cambios, y mandarlo a verificar, ya que no deja ni hacer el ajuste básico a la caja. Cuando hemos intentado hacerlo, nos pide para hacerlo que la caja esté a más de 80°. Ahí nos hemos dado de cuenta que la caja es cuando falla todo el rato. Le borramos el fallo y al meter la R salta el fallo. Cuando la caja se enfría de un día para otro, ponemos la D andamos un metro, ponemos en P la caja de cambios, le damos al freno de mano y quitamos, y se quita el fallo solo. Probamos también a rellenar el nivel, pero la caja estaba perfecta de nivel. Así que hemos hablado con un chico que nos ha dicho que le mandemos el módulo, él lo verifica, y si está dañado él mismo lo repara. 

Editado por Txustin

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