Serpasoria Publicado hace 14 horas Denunciar Compartir Publicado hace 14 horas Hola chicos . LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando , y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda .... Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ... Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas . Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms , vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 .... Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones ) En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos ..... Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo ..... Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron ..... Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno ..... Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . .... Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ... Asi que le digo de cambiar : -Bujias -Bobinas -Pcv -Dedal de altas . Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento . Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche ..... Ahora tengo pedidas las sondas .. NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche ..... Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria .... Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro ..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado hace 12 horas Denunciar Compartir Publicado hace 12 horas hace 2 horas, Serpasoria dijo: Hola chicos . LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando , y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda .... Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ... Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas . Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms , vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 .... Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones ) En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos ..... Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo ..... Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron ..... Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno ..... Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . .... Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ... Asi que le digo de cambiar : -Bujias -Bobinas -Pcv -Dedal de altas . Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento . Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche ..... Ahora tengo pedidas las sondas .. NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche ..... Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria .... Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro ..... Buenas compañero. El problema es debido a la repro? O ya estaba repro, funcionó bien durante un tiempo y audi dice que es de la repro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Compartir Publicado hace 11 horas hace 24 minutos, deckel dijo: Buenas compañero. El problema es debido a la repro? O ya estaba repro, funcionó bien durante un tiempo y audi dice que es de la repro? Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco . Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador ..... Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........ Gracias por contestar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado hace 8 horas Denunciar Compartir Publicado hace 8 horas hace 3 horas, Serpasoria dijo: Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco . Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador ..... Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........ Gracias por contestar Vale ahora te entiendo. Es la escusa de la avería, pero el coche iba bien. Lo suyo sería pasarle la máquina de diagnóstico, por si dice algo , por donde poder empezar, porque si no es ir probando para descartar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Compartir Publicado hace 4 horas hace 3 horas, deckel dijo: Vale ahora te entiendo. Es la escusa de la avería, pero el coche iba bien. Lo suyo sería pasarle la máquina de diagnóstico, por si dice algo , por donde poder empezar, porque si no es ir probando para descartar. Como digo , al menos con OBD , no canta fallo ninguno . Tengo pendiente de pasar el Vagcom , pero vamos , que el resultado vendra a ser el mismo ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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