Serpasoria Publicado 21 Julio Denunciar Compartir Publicado 21 Julio Hola chicos . LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando , y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda .... Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ... Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas . Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms , vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 .... Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones ) En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos ..... Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo ..... Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron ..... Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno ..... Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . .... Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ... Asi que le digo de cambiar : -Bujias -Bobinas -Pcv -Dedal de altas . Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento . Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche ..... Ahora tengo pedidas las sondas .. NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche ..... Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria .... Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro ..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 21 Julio Denunciar Compartir Publicado 21 Julio hace 2 horas, Serpasoria dijo: Hola chicos . LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando , y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda .... Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ... Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas . Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms , vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 .... Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones ) En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos ..... Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo ..... Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron ..... Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno ..... Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . .... Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ... Asi que le digo de cambiar : -Bujias -Bobinas -Pcv -Dedal de altas . Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento . Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche ..... Ahora tengo pedidas las sondas .. NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche ..... Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria .... Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro ..... Buenas compañero. El problema es debido a la repro? O ya estaba repro, funcionó bien durante un tiempo y audi dice que es de la repro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado 21 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 21 Julio hace 24 minutos, deckel dijo: Buenas compañero. El problema es debido a la repro? O ya estaba repro, funcionó bien durante un tiempo y audi dice que es de la repro? Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco . Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador ..... Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........ Gracias por contestar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 21 Julio Denunciar Compartir Publicado 21 Julio hace 3 horas, Serpasoria dijo: Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco . Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador ..... Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........ Gracias por contestar Vale ahora te entiendo. Es la escusa de la avería, pero el coche iba bien. Lo suyo sería pasarle la máquina de diagnóstico, por si dice algo , por donde poder empezar, porque si no es ir probando para descartar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado 21 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 21 Julio hace 3 horas, deckel dijo: Vale ahora te entiendo. Es la escusa de la avería, pero el coche iba bien. Lo suyo sería pasarle la máquina de diagnóstico, por si dice algo , por donde poder empezar, porque si no es ir probando para descartar. Como digo , al menos con OBD , no canta fallo ninguno . Tengo pendiente de pasar el Vagcom , pero vamos , que el resultado vendra a ser el mismo ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marroko Publicado 8 Agosto Denunciar Compartir Publicado 8 Agosto A mi me paso algo parecido en mi a4 b8. Decir k era un tdi...imagino no tendra nada k ver pero bueno.... subia a las 2000 vueltas y se venia abajo.... resulto ser una pieza en el retorno de los injectores k acumula presion,pues estaba rota y no cojia esa presion. El mecanico me queria hacer bomba injectores y noseke mas....menos mal k dimos con la solucion. pero como he dicho antes era un tdi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 15 Agosto Denunciar Compartir Publicado 15 Agosto El coche le gasta aceite???porque esos coches ya sabemos que pasa con ellos y los cilindros, si el coche falla dudo que sea de las sondas, y si las bujías están tan raras yo volvería a cambiarlas ya que son baratas. SALUDOS Y ANIMO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado 17 Agosto Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Agosto En 15/8/2024 a las 23:20, WAJE dijo: El coche le gasta aceite???porque esos coches ya sabemos que pasa con ellos y los cilindros, si el coche falla dudo que sea de las sondas, y si las bujías están tan raras yo volvería a cambiarlas ya que son baratas. SALUDOS Y ANIMO Si gasta aceite ... como todos los 2.0 Tfsi 180 cv .... Las bujías se las he puesto nuevas también . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 20 Agosto Denunciar Compartir Publicado 20 Agosto Pues si no salta fallo puede ser compresión de los cilindros, otra cosa se me hace raro. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpasoria Publicado 20 Agosto Autor Denunciar Compartir Publicado 20 Agosto hace 8 horas, WAJE dijo: Pues si no salta fallo puede ser compresión de los cilindros, otra cosa se me hace raro. SALUDOS En teoria se comprobo en el taller . asi que supuestamente , estan bien ..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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