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Audi A5 Motor CDBN no sube de 1500 RPMS


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Hola chicos .

LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando ,  y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda ....

Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ...

Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas .
Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms ,  vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 ....

Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones )

En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos .....

Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo .....

Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron .....

Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno .....

Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . ....

Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ...

Asi que le digo de cambiar :

-Bujias

-Bobinas

-Pcv
-Dedal de altas .

Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento .
 

Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche .....

Ahora tengo pedidas las sondas ..

NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche .....

Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria ....


Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro .....

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hace 2 horas, Serpasoria dijo:

Hola chicos .

LLevaba tiempo sin escribir , desde practicamente vendi el A6 a finales del 2018 , si que os leo de vez en cuando ,  y ahora , con vuestro permiso , os pido ayuda ....

Tengo un A5 en la cochera , de un muy buen amigo , que me trajo , para que se lo diagnosticara , ya que lo ha tenido en un par de talleres , y no han dado , o no han querido dar con la tecla .... os pongo en situacion ...

Coche del 2008 , motor TFSI CNDB , 220 mil kms , le empezo como a dar tirones , el penso que podian ser las bujias , y lo llevo al taller para cambiarlas .
Al sacarlo del taller , a la semana , no llego a los 400 kms , el coche empezo a dar tirones a las 1500 rpms ,  vas en primera , sin fuerza , y cuando llegas a las 1500 , tironea , cambias a 2ª y lo mismo, siendo llano o cuesta abajo , puedes llegar a meter todas las marchas y el coche va llaneando a 80 kms/h , siempre y cuando no quieras pasar de las 1500 ....

Lo metio en el taller , comprobaron varias cosas , entre ellas presion y los cilindros , y parece que bien , como este no le solucionaba el problema , decidio llevarlo a la Audi , el coche esta repro desde noviembre , por lo que ( no se por que ) decidio ponerlo de serie, para que en la Audi no le dieran problemas ( recuerdo que el coche ya daba los tirones )

En la Audi tampoco saben lo que tiene , pero culpan a la repro , y quieren meterle centralita nueva ( 3000 € ) , y no se por que dicen que pueden ser las sondas lambda , las dos .....

Le digo que le pasen un scan con los fallos , y que me lo de , a ver si yo podia encontrar algo , pero no lo hacen , y el decide sacar el coche y traerlo , y ahi lo tengo .....

Hice diagnosis , y salieron tropecientos fallos , comunes de haber echo la repro , ya que flaseas , y los de las sondas , no se por que motivo , en la Audi no se lo borraron .....

Borro los fallos y me doy una vuelta , el coche va fatal como os he comentado , pero despues de unos kms , el fallo no se reproduce , ni el de las sondas ni ninguno .....

Saco bujias , y las veo muy estropeadas para no llevar ni una semana puestas andando ...incluso con algo de aceite . ....

Veo que la PCV tambien foga , y que las Bobinas , estaban con marca de oxido ...

Asi que le digo de cambiar :

-Bujias

-Bobinas

-Pcv
-Dedal de altas .

Recuerdo que el coche tiene 220 mil kms , y menos la bujias , todo de serie , asi que se ha echo mas que nada por mantenimiento .
 

Como era de esperar, no hay cambios en el compartimiento del coche .....

Ahora tengo pedidas las sondas ..

NO soy mecanico , solo aficionado al motor , hago las cosas basicas a mi coche .....

Si alguien puede darme alguna idea , se lo agradeceria ....


Pdt: tambien he mirado manguitos del turbo , admision , por si estuviera alguno rajado , las sondas tienen un color blanquecino raro .....

 

Buenas compañero.

 

El problema  es debido  a la repro? O ya estaba repro, funcionó  bien durante  un tiempo y audi dice que es de la repro?

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hace 24 minutos, deckel dijo:

 

Buenas compañero.

 

El problema  es debido  a la repro? O ya estaba repro, funcionó  bien durante  un tiempo y audi dice que es de la repro?



Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco .
Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador .....

Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........

Gracias por contestar 🙂

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hace 3 horas, Serpasoria dijo:



Esta repro desde noviembre , y el problema salio hace poco .
Me imagino que mirarian si estaba repro o no , al ver la pegatina del reprogramador , no es una cosa que les sale al abrir el ordenador .....

Pero que no es debido el problema a la repro .... se excusan en ello , por que no tienen ni idea ........

Gracias por contestar 🙂

 

Vale ahora te entiendo. 

Es la escusa  de la avería, pero el coche iba bien.

 

Lo suyo sería pasarle la máquina  de diagnóstico,  por si dice algo , por donde poder empezar, porque  si no es ir probando para descartar.

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hace 3 horas, deckel dijo:

 

Vale ahora te entiendo. 

Es la escusa  de la avería, pero el coche iba bien.

 

Lo suyo sería pasarle la máquina  de diagnóstico,  por si dice algo , por donde poder empezar, porque  si no es ir probando para descartar.



Como digo , al menos con OBD , no canta fallo ninguno .

Tengo pendiente de pasar el Vagcom , pero vamos , que el resultado vendra a ser el mismo ...

 

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  • 3 semanas más tarde...

A mi me paso algo parecido en mi a4 b8. Decir k era un tdi...imagino no tendra nada k ver pero bueno....

subia a las 2000 vueltas y se venia abajo....

resulto ser una pieza en el retorno de los injectores k acumula presion,pues estaba rota y no cojia esa presion. El mecanico me queria hacer bomba injectores y noseke mas....menos mal k dimos con la solucion. 
pero como he dicho antes era un tdi...

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El coche le gasta aceite???porque esos coches ya sabemos que pasa con ellos y los cilindros, si el coche falla dudo que sea de las sondas, y si las bujías están tan raras yo volvería a cambiarlas ya que son baratas.

 

SALUDOS Y ANIMO

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En 15/8/2024 a las 23:20, WAJE dijo:

El coche le gasta aceite???porque esos coches ya sabemos que pasa con ellos y los cilindros, si el coche falla dudo que sea de las sondas, y si las bujías están tan raras yo volvería a cambiarlas ya que son baratas.

 

SALUDOS Y ANIMO



Si gasta aceite ... como todos los 2.0 Tfsi 180 cv ....

Las bujías se las he puesto nuevas también .

 

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