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Hola, tras rescatar el coche de la calle y arreglar la subspensión pneumática (

), toca el mantenimiento integral.

El coche tiene 5 cambios de aceite: motor, diferencial delantero, caja de cambios (tiptronic), transfer y diferencial trasero.
Para el motor lo llevé a un box y de paso le eché un vistazo por debajo. Utilicé aceite 5w-30 de repsol y filtro mann filter.

 

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Al substituir el filtro de aceite, nos dimos cuenta de que a la tapa del filtro le faltaba el vástago que aparece resaltado debajo, así que tuve que pedir otra tapa de filtro a un recambista. Para que veáis los talleres chapuzas. Vete tú a saber cómo estaba filtrando el aceite.

 

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A continuación, faltaban los diferenciales la transfer y la tiptronic que fueron substituidos gracias a @Pumukielgrande, que me dejó pasar el día en su casa y utilizar su foso además de ayudarme a realizar la operación.

Este fue el pedido que realicé para los fluidos:
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El Motul Gear 300 LS para la transfer, y el motylgear 75w90 para los diferenciales. Luego Motul Vi para la tiptronic.

Comenzamos achicando agua del foso y luego me metí dentro para vaciar la tiptronic. El tornillo de vaciado salió sin problema y vaciamos el cárter.

 

 

Luego sacamos el cárter de la tiptronic con torx 27 y cambiamos entre P R N D para que se vaciara el circuito lo máximo posible. No salen los 9 litros haciéndolo así, salen como 5.
 

 

Dejamos el cárter de la tiptronic quitado para que goteara mientras hacíamos transfer y diferenciales.
Pablo lo limpió y lo dejó nuevo:
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Además hay que quitar el filtro de la caja tirando hacia abajo, cuidado porque a nosotros se nos quedo la junta tórica naranja dentro y hubo que sacarla con un destornillador.

__________________
La transfer tiene un tornillo de llenado y vaciado en el lado derecho viendo el coche desde detrás.

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Se puede meter una allen con palanca para aflojarlo, a mí me costó un rato encontrar buen ángulo, pero no hace falta quitar nada de debajo. Cuidado porque está el tubo de escape en medio y os podéis quemar.
Luego metimos un tubo de goma con el que hay que ir jugando para acsorber el líquido viejo.

 

El líquido nuevo lo metimos con una jeringa masiva, hasta que rebosa por el tapón de llenado.

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A continuación realizamos el diferencial trasero, el cuál tiene tapón de vaciado en el fondo y tapón de llenado en el lado derecho mirando el coche desde detrás. Para acceder al tapón de llenado hay que quitar un protector metálico que tiene la junta homocinética.

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El diferencial delantero, hay que levantar el coche y quitar la rueda del copiloto.

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Se quita un protector del mismo estilo que el diferencial trasero y se accede al tapón de llenado. Por ese tapón hay que acsorber el líquido viejo y meter líquido nuevo. El diferencial delantero no tiene tapón de vaciado.

Tras terminar los diferenciales, pusimos el nuevo filtro a la tiptronic con el carter limpio y llenamos con la jeringa hasta que rebosara.
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Una vez rebosa, hay que arrancar el coche para que circule el líquido nuevo y poder seguir echando. Nosotros echamos nada más arrancar porque hacía ruido la caja y daba fallos en el vagcom. Luego se espera a que el líquido esté a 40º y se vuelve a echar hasta que rebose de nuevo.

Espero que sea útil y muchas gracias a @Pumukielgrande por su ayuda.


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Eyyy, ni me di cuenta de que hiciste videos...

 

Nada hombre, un placer ayudarte, echamos un buen día de garaje y mecánica, solo nos faltó comer jejeje.

 

Cualquier cosa ya sabes

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Buena currada os habéis pegado !

 

Partí una carraca haciendo el burro con el tornillo del diferencial delantero. (Ya sé que las carracas no se usan para apretar/aflojar a muerte pero....)

 

 

 

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