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Buenos días a todos, tengo un problema con un Q7 y me ha cogido de viaje, compre el coche hace unos días concretamente el lunes, lo he recogido y estando de regreso, después de parar a tomar un café, al reanudar la marcha, me sale aviso en el cuadro fallo tpms y se queda fijo la luz del abs y del esp, el coche va bien pero si es verdad que noto que las marchas van un poco revolucionadas, le he metido un obd y me salen estos fallos, los borro pero al volver a reanudar la marcha vuelven a salir. Alguien sabría decirme si puede ser del módulo de abs o del sensor de velocidad de rueda? Gracias

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Publicado (editado)

Tienes un fallo en el sensor de lectura trasero de las revoluciones .

En nuestros coches el modulo de frenos ABS es el responsable del ABS /ESP y TPMS lo hace calculando la posicion de la rueda, gracias a los sensores que van incorporadosc cerca de cada rueda. Con esta informacion las centralitas calculan como ha de ir el coche en caso de perdida de control o simplemente en una frenada aplicar el freno en la rueda deseada para no perder la trayectoria o traccion.

Si te falla un sensor, no te podra calcular bien la presion de las ruedas (TPMS) , es raro, pero estos coches no llevan sensores de presion valvulas en la llanta ,sino que la calculan con el sensor de ABS que lee la informacion en cada rueda.

 

Y de igual manera al ser el mismo sensor sucede que el ABS, pues igual, te da una anomalía porque algo no marcha bien, esta recibiendo una señal no plausible y la Unidad de Control avisa.

 

El tema del fallo de motor habria que ver en detalle que es con una diagnosis multimarca o un vagcom, pero parece algo paralelo y responsable de las revoluciones altas....,. si lo acabas de comprar yo que tu volvia a que se hicieran cargo de todo, pues son vicios ocultos que no estaran seguramente en el contrato ni tu los conoces.

Editado por spoilers
Publicado
hace 2 horas, spoilers dijo:

Tienes un fallo en el sensor de lectura trasero de las revoluciones .

En nuestros coches el modulo de frenos ABS es el responsable del ABS /ESP y TPMS lo hace calculando la posicion de la rueda, gracias a los sensores que van incorporadosc cerca de cada rueda. Con esta informacion las centralitas calculan como ha de ir el coche en caso de perdida de control o simplemente en una frenada aplicar el freno en la rueda deseada para no perder la trayectoria o traccion.

Si te falla un sensor, no te podra calcular bien la presion de las ruedas (TPMS) , es raro, pero estos coches no llevan sensores de presion valvulas en la llanta ,sino que la calculan con el sensor de ABS que lee la informacion en cada rueda.

 

Y de igual manera al ser el mismo sensor sucede que el ABS, pues igual, te da una anomalía porque algo no marcha bien, esta recibiendo una señal no plausible y la Unidad de Control avisa.

 

El tema del fallo de motor habria que ver en detalle que es con una diagnosis multimarca o un vagcom, pero parece algo paralelo y responsable de las revoluciones altas....,. si lo acabas de comprar yo que tu volvia a que se hicieran cargo de todo, pues son vicios ocultos que no estaran seguramente en el contrato ni tu los conoces.

Muchísimas gracias por tu respuesta la verdad que me quedo más tranquilo, vengo de un A6 C6 avant que no me ha dado ningún problema y con este en prácticamente una semana me ha vuelto loco. El fallo de motor que aparece es la sonda lambda y esa si que me la cambiaron por que tengo la factura además de que revise el coche con una empresa externa y me lo dijo que estaba cambiada, el tema es que sigue saliendo el fallo en la diagnosis y no soy capaz de quitarlo. En cuanto al abs pensé que podría ser el módulo que hay la película cambia un montón. Lo que no me explico como puede dar fallo de un rato para otro cuando el coche iba fenomenal pero bueno la excepción confirma la regla. Muchísimas gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes como bien me decías, era el sensor de vueltas de la rueda trasera derecha, cambiado y problema solucionado. Muchas gracias 

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