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El nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2025 se filtra antes de tiempo, una berlina eléctrica deportiva que presume de diseño y tecnología


Ocio

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30/07/2024

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron se ha filtrado a la red. Una berlina deportiva que se suma a la gama de coches

eléctricos de la marca de los cuatro aros, y a la que hemos visto en pruebas durante largo tiempo.

 

El segundo modelo de la gama de cero emisiones que adopta una denominación par, y que presume de diseño,

aerodinámica y, sobre todo, prestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo A6 Sportback e-tron se desprende del camuflaje descubriendo

una berlina muy elegante. - Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unas horas antes de lo previsto, el nuevo Audi A6 Sportback e-tron ha saltado a la red.

 

 

La marca de los cuatro aros ha dejado escapar a la que es la segunda berlina de su gama de coches eléctricos, posicionada un escalón

por debajo del poderoso primo hermano del Taycan, el e-tron GT.

 

 

El Audi A6 Sportback e-tron es una berlina con un perfil muy deportivo que destaca por un novedoso estilo de diseño más avanzado en Audi.

 

 

Sus faros delanteros están divididos en dos secciones, con una banda luminosa en la parte superior extremadamente fina que, gracias

a la sofisticada tecnología de iluminación Matrix LED, permite configurar

diferentes firmas luminosas tanto de la luz diurna

como de los indicadores de giro.

 

 

Por debajo, se hallan los faros de cruce y carretera tan integrados en el frontal que casi recuerdan a los antiguos escamoteables de los grandes

deportivos de los años 80 y 90.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi A6 Sportback e-tron nada tiene que

ver con el A6 de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron es una berlina

de lujo muy deportiva

Visto de perfil, el nuevo Audi A6 Sportback e-tron nada tiene que ver con el modelo del que adopta su nombre, y que

está en desarrollo escalando una posición en la oferta convertido

ya de facto en un A7.

 

 

La silueta presenta un diseño muy deportivo con una arqueada línea del techo, propia de los Sportback y presumiendo de un

coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,21x, uno de los más

bajos de su categoría.

 

 

El Avant también presume de un bajo arrastre con sólo 0,24x.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-sportback-e-tron-2025-2024103545.html
 

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Los dos modelos están calzados en unas llantas de aleación de 19 pulgadas, contando con dos diseños aerodinámicamente optimizados

de 20 pulgadas evitando las turbulencias que reducen la autonomía.

 

 

Por detrás, es perfectamente notable la inclinada luneta trasera, tratándose de un cinco puertas en el caso de la berlina.

 

 

Los pilotos de LED se extienden a todo lo ancho y, una vez más, presentan una firma lumínica específica y más moderna.

 

 

Por dentro, la nueva berlina eléctrica cuenta con un salpicadero completamente nuevo, con dos grandes pantallas digitales unificadas en una

sola pieza, con una sección para la instrumentación de 11,9 pulgadas,

y otra de 14,5 pulgadas para el sistema de información

y entretenimiento.

 

 

Estas son de serie pero también puede montar una tercera pantalla en el lado del pasajero con 10,9 pulgadas.

 

 

 

 

 

 

Dos versiones en el nuevo Audi A6 Sportback e-tron

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ND: Dato no disponible / Entre paréntesis, datos

de consumo del Avant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gama mecánica de los nuevos Audi A6 Sportback e-tron, y su variante familiar del A6 Avant e-tron, estará formada en un principio

por dos versiones y ambas con dos motores eléctricos, una más básica bautizada

con el apellido Performance y otra más radical bajo

el paraguas del S6.

 

 

Por ahora, Audi no ha facilitado datos técnicos de estas dos opciones, así como tampoco de la capacidad de su batería de iones de

litio alojada entre los ejes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a6-sportback-e-tron-2025-2024103545.html

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Presentación AUDI A6 e-tron 2024 .

Combio radical para convertirse en eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

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31 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Lujo eléctrico en clave berlina y Avant:

así es el nuevo Audi A6 e-tron con 750 km de autonomía

 

La tecnología de 800 voltios del Audi A6 e-tron favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos

estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80%

en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos.

 

Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones,

incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 e-tron llega con una doble interpretación de la plataforma eléctrica PPE

de 800 voltios en clave Sportback y Avant

 

 

 

 

 

 

 

 

Su denominación no da lugar a errores. Este A6 se encuadra entre los modelos medio-grandes, mide 4,93 m, y su número

identificador, par, lo define como un coche eléctrico.

 

 

Es el primer turismo desarrollado a partir de la plataforma premium eléctrica PPE y, en este caso, lo hace en una práctica

doble interpretación en clave Sportback y Avant, que supone

un hito entre los eléctricos de Audi.

 

 

Desaparece pues el concepto berlina, en decadencia en el Viejo Continente sustituidos por carrocerías con un punto extra

de practicidad, pero no sus valores tradicionales de espacio, rodadura,

refinamiento, representatividad y exquisitez máxima.

 

 

 

 

La batería y recarga del nuevo Audi A6 e-tron

Así pues, se sustenta sobre un sistema eléctrico accionado por un sistema de 800 voltios al estilo del estrenado por

el Porsche Taycan, cuyos efectos más apreciables se traducen

en unas posibilidades de recarga realmente

magníficas.

 

 

Su potencial máximo impone: 270 kW que ya empiezan a superar buena parte de lo que los cargadores más potentes ofrecen

y le permitirían recuperar idealmente nada menos que 310 km en diez minutos

y llegar a pasar de 10 al 80% de su estado de carga

en 20 minutos.

 

 

Si a esto le sumamos una autonomía de 750 km (720 el Avant), tenemos que gracias a su batería de 100 kWh de capacidad (94,9 neta)

estamos muy cerca de que un coche eléctrico sea una alternativa real

a su homólogo de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 puede recargarse hasta a 270 kW

gracias a su tecnología de 800 voltios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/lujo-electrico-en-clave-berlina-avant-es-nuevo-audi-a6-e-tron-con-750-km-autonomia_297365_102.html
 

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Y claro, como no hay tantos cargadores de 270 kW, la marca ha desarrollado un sistema que le permite afrontar la

recarga dividiendo su sistema en dos redes actuando en paralelo cada una

trabajando sobre redes de 400 voltios y recibiendo hasta

135 kW cada una de ellas.

 

 

Es lo que Audi ha bautizado como Bank Charging y debe entenderse como una solución de oportunidad de uso

en desplazamientos largos.

 

 

Lógicamente para el día a día, las recargas por corriente alterna suponen el uso tipo de recargas más adecuado.

 

 

Se dan hasta 11 kW y dentro de unos meses hará su aparición una incluso más solvente, a 22 kW que en menos de

cinco horas podría llegar a poner la batería a tope de carga.

 
 

El complemento del sistema de carga es una frenada regenerativa capaz de aportar puntualmente hasta 220 kW que

le servirían para afrontar según información de la marca hasta el 95%

de los procesos de frenado sin intervención

del sistema hidráulico de fricción.

 

 

De ahí que, por el momento, posiblemente hasta la aparición de un RS6 e-tron, no vayan a aparecer los discos de freno

cerámicos que la marca tiene en su cajón de soluciones

de ingeniería.

 
 
 
 

Las carrocerías y motores del Audi A6 e-tron

La aerodinámica ha sido uno de los elementos más tenidos en cuenta en el diseño de este Audi A6 e-tron, capaz

de anunciar una aerodinámica espectacular.

 

 

Nada menos que 0,21 en el sportback y 0,24 para el Avant surgidos de un trabajo minucioso y preciso que comienza

en el frontal, con unas cortinas de aire incluidas que canalizan

el flujo alrededor de la parte delantera y

carenado las ruedas.

 

 

También se han reducido las superficies acristaladas y la línea del techo alargada facilita canalizar la turbulencia posterior.

 

 

También los bajos de la carrocería juegan su papel, reduciendo elementos de resistencia y ayudan a llevar el aire hacia el

extractor posterior -con un spoiler adicional el Avant-.

 

 

Se completa la jugada con la segunda generación de los espejos virtuales por cámara estrenados en el Q8 e-tron.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los espejos virtuales por cámara mejoran la aerodinámica del A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

Las dos carrocerías coinciden en distancia entre ejes, 2,99 m; longitud, 4,93 m y anchura 1,92; si bien difieren en cuanto

a altura, siendo el Avant 40 mm más alto para

un total de 1,527 m.

 

 

Lógicamente las diferencias se extienden también a la capacidad de maletero si bien en los minutos pasados ante éstos n

un evento muy exclusivo no pudimos apreciar gran diferencia de habitabilidad

(suficiente para cuatro pasajeros por encima

de los 1,85 m de estatura.

 

 

Su maletero, 502 l es notable, aunque no espectacular y demuestra cómo alcanzar la capacidad máxima de carga no ha sido

una prioridad, a diferencia del especio interior y la mejor

sensación de calidad.

 
 
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El diseño interior del Audi A6

El MMI panoramic display es el auténtico centro de atención de la nueva generación Audi A6.

 

 

Se compone de dos pantallas de tecnología OLED, la primera el Virtual Cockpit de 11,9” y la segunda —la multifunción— de 14,5.

 

 

Hay una tercera, la de 10,9” situada frente al acompañante que le permitiría disfrutar de contenidos multimedia durante el viaje,

con la imagen proyectada o difuminada en función del número de pasajeros

a bordo y siempre de forma que el conductor no

sufra distracciones.

 

 

También es espectacular el techo panorámico inteligente.

 

 

Una tecnología PDLC (cristal líquido disperso en polímeros) puede pasar de transparente a opaco a pulsción de botón.

 

 

Pero además de transparente y opaco puede controlarse individualmente por secciones, en cuatro preajustes entre los que destaca un

“modo pérgola” en la que recordaría las lamas de una estructura fija.

 

 

Nos queda la duda de su capacidad para neutralizar las altas temperaturas, algo que preguntamos

en la toma de contacto estática y responsables del proyecto nos aseguraban la total

absorción de los rayos infrarrojos y que su puesta a punto se dio

en Colorado, en uno de los puntos más exigentes

en cuanto a insolación.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron contra Audi S6 e-tron

Inicialmente la familia Audi A6 e-tron estará compuesta por dos versiones mecánicas siempre con la misma batería

de impulso disponibles en las dos carrocerías.

 

 

La “básica” es un propulsión trasera de 270 kW de potencia, 100 menos que los S6 e-tron, de tracción a las cuatro

ruedas con un motor por eje, y pueden alcanzar una velocidad máxima

de 210 km/h y alcanzar los 100 km/h en 5,4 s.

 

 

Pero esos datos más que buenos palidecen si los comparamos con lo que pueden hacer las versiones S, especialmente

cuando activamos el Launch Control, que temporalmente lleva la

potencia máxima desde los 370 hasta los 405 kW

(551 CV) y permite bajar de los 4 s en

el 0-100 km/h (3,9 s).

 

 

También anuncia una mayor velocidad punta, 240 km/h, aunque su consumo energético es algo superior, lo que lleva

su autonomía máxima hasta los 670 km en los Sportback y 30 menos

para los Avant, de peor aerodinámica.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/lujo-electrico-en-clave-berlina-avant-es-nuevo-audi-a6-e-tron-con-750-km-autonomia_297365_102.html

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El AUdi S6 e-tron anuncia 370 kW, 100 más que el A6, y mejora exponencialmente

su capacidad dinámica. Baja de los 4 segundos en el 0-100 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de las diferencias de potencia, el A6 cuenta con un refinado chasis, con una puesta a punto basada en la precisión

y unos sistemas de control de suspensión muy coordinados.

 

 

Opcionalmente hay una suspensión neumática que dependiendo del modo de conducción elegido puede modificar la altura

de la carrocería en cuatro escalones predefinidos, con un descenso

máximo de 20 mm alcanzable en los modos Dynamic y Eco.

 

 

Septiembre marca el lanzamiento de la nueva familia Audi A6 e-tron, con precios que arrancan en los 81.000 euros (2.500 menos

que la carrocería Avant) y de 104.500 para el S6 y a la que se irán incorporando nuevas

propuestas, con una versión de entrada a la gama de propulsión

trasera y batería más pequeña y un tracción quattro.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/lujo-electrico-en-clave-berlina-avant-es-nuevo-audi-a6-e-tron-con-750-km-autonomia_297365_102.html

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

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La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

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Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

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La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

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