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El primero de estos grandes competidores es el BMW i5.

 

 

La versión eléctrica del Serie 5 también está a la venta con carrocería berlina y familiar, mide 5,06 metros de largo

y está disponible con una versión de tracción trasera y 340 CV, otra de tracción

total con 394 CV y un tercer modelo M de 601 CV con tracción

a las cuatro ruedas.

 

 

La batería tiene una capacidad energética de 83,9 kWh y permite homologar autonomías de entre 459 y 579 kilómetros

con una sola carga.

 

 

Admite cargas rápidas a potencias de hasta 205 kW. Los precios de salida para el mercado español arrancan en 76.950 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes EQE

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Mercedes EQE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda alternativa al Audi A6 e-tron es el Mercedes EQE.

 

 

En este caso, hablamos de un modelo que solo está disponible en versión berlina, con una carrocería que mide 4,94 metros de largo

y que ofrece dos versiones de tracción trasera, con 245 CV y 292 CV, y dos modelos

AMG de tracción total, uno de 476 CV y otro de 625 CV.

 

 

Hay dos opciones de batería, una con 89 kW y otra con 96 kW, lo que permite homologar autonomías de entre 435 y 693 kilómetros

por carga.

 

 

También admite cargas rápidas a potencias de hasta 170 kW, mientras que los precios parten desde los 72.790 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

BYD Han

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BYD Han

 

 

 

 

 

 

 

Desde China llega otro de los grandes rivales del Audi A6 e-tron.

 

 

Se trata del BYD Han, una berlina grande con 4,99 metros de longitud que está disponible en una sola carrocería

y un solo sistema de propulsión eléctrico con dos motores, tracción total

y 517 CV de potencia.

 

 

El sistema de propulsión está alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad energética

de 85,4 kWh, lo que es suficiente como para homologar una autonomía combinada

de 521 kilómetros.

 

 

La batería se puede recargar con carga rápida a 120 kW, mientras que el precio de salida del Han en España

es de 69.990 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-a6-tron-1398375


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Tesla Model S

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Tesla Model S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien no toda la gama del Tesla Model S compite con el Audi A6 e-tron, sí lo hace en el modelo de acceso a gama.

 

 

La berlina eléctrica de la firma de Elon Musk está disponible con una carrocería que mide 5,02 metros de largo y que

en su versión de acceso cuenta con dos motores, tracción total y una potencia

combinada de 670 CV.

 

 

La batería de iones de litio ofrece una capacidad energética total de 100 kWh, lo que es suficiente como para homologar

hasta 634 kilómetros de autonomía.

 

 

La potencia de carga máxima en corriente continua es de 270 kW y el precio de venta en España alcanza

los 92.990 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porsche Taycan

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Porsche Taycan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mismo ocurre con el Porsche Taycan.

 

 

Las versiones de acceso a gama del sedán eléctrico de Porsche pueden competir con el A6 e-tron tanto en precio como en prestaciones.

 

 

El Taycan está disponible con una carrocería que mide 4,96 metros, así como una segunda variante de corte más familiar, el Taycan

Sport Turismo, que comparte medidas.

 

 

Las versiones que rivalizan con el A6 e-tron son los modelos de tracción trasera con 408 CV y 435 CV, así como los de tracción total,

que ofrecen 544 CV y 598 CV.

 

 

Las opciones de batería son 89 kWh y 105 kWh, con autonomías de entre 474 y 678 kilómetros, y potencias de carga rápida de 270 kW

y 320 kW, respectivamente.

 

 

El Taycan está a la venta en España desde 105.682 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-a6-tron-1398375

Publicado

03/08/2024           /            Disponible en septiembre desde 81.115 euros

 

 

 

 

 

 

 

Audi desvela el A6 e-tron, con carrocerías Avant y Sportback, y

hasta 756 kilómetros de autonomía

 

 

El A6 escribe un nuevo capítulo y se convierte en el eléctrico A6 e-tron.

 

Destaca por una gran aerodinámica en ambas carrocerías, Avant y Sportback, lo último

en tecnología y seguridad de la marca, y hasta 551 CV de potencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 e-tron Sportback tiene un Cx de 0,21, el mejor de Audi

en toda su historia. (Audi)

 

 

 

 

 

 

 

Audi no para de lanzar nuevos modelos.

 

 

El pasado mes de marzo presentaba el Q6 e-tron, un SUV eléctrico de 4,77 metros posicionado entre el Q4 y

el Q8, que ya hemos conducido, para hace unas semanas desvelar

el A5 y A5 Avant, encargados de relevar al A4.

 

 

Estos últimos con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas.

 

 

Ahora, la marca alemana lanza otra novedad, el A6 e-tron, disponible en dos carrocerías, Sportback y Avant, y que

marca un nuevo capítulo en la historia del fabricante, ya que es la primera

vez que la berlina y su homólogo familiar se

comercializarán como 100% eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

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La parrilla delantera de los e-tron se caracteriza por ser de grandes

dimensiones y cerrada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-08-03/audi-a6-etron-sportback-avant-electrico-berlina-familiar_3935384/
 

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Se trata del segundo modelo de Audi basado en Plataforma Premium Eléctrica (PPE), después del Q6 e-tron, y

el primero que utiliza esta plataforma con un concepto de suelo plano.

 

 

En cuanto a sus dimensiones, ambas carrocerías miden lo mismo, con 4.928 milímetros de longitud y 1.923

de anchura, salvo en altura, pues el Sportback mide 1.455 milímetros,

mientras el Avant 1.493.

 

 

La distancia entre ejes también es la misma: 2.950 milímetros.

 

 

El maletero es de 502 litros en las dos versiones, y si se abate la segunda fila, llega a 1.330 litros en el Sportback

y a 1.422 en el Avant.

 

 

Un aspecto en el que destaca el A6 e-tron es en su bajo coeficiente aerodinámico, de 0.21 para el Sportback

, convirtiéndolo en el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica

y en el vehículo más aerodinámico de todo el

Grupo Volkswagen.

 

 

Mientras, el Avant tiene un valor Cx de 0.24.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 e-tron Sportback y Avant (imagen), tienen las mismas

dimensiones, salvo en altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para lograr estos buenos resultados, el frontal ha sido optimizado aerodinámicamente y cuenta con cortinas

de aire que influyen de forma positiva en el flujo alrededor de la parte

delantera y las ruedas.

 

 

Pero hay más elementos, como que la superficie acristalada se ha reducido de forma extrema, la línea del techo se inclina

hacia la parte trasera o los bajos de la carrocería también desempeñan un

papel importante mediante un alto grado de sellado y

pequeñas mejoras de diversos

componentes.

 

 

También se incluyen embellecedores de rueda especialmente adaptados y deflectores 3D por delante de las ruedas

delanteras, optimizados individualmente para el Sportback y el Avant, así como

el carenado inferior, la batería, el eje trasero

y los umbrales.

 

 

Por último, el difusor ancho y aerodinámicamente mejorado aporta equilibrio entre la elevación en el eje trasero

y el coeficiente de resistencia aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 e-tron Sportback y Avant (imagen)

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-08-03/audi-a6-etron-sportback-avant-electrico-berlina-familiar_3935384/


 

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El A6 e-tron Sportback y Avant (imagen)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño de algunas llantas completa el concepto aerodinámico.

 

 

Por ejemplo, se ofrece una llanta de 21 pulgadas con elementos de plástico que hace de carenado.

 

 

Los retrovisores exteriores virtuales opcionales, que forman parte de los acreditados componentes

aerodinámicos ya conocidos del Audi Q8 e-tron, se utilizan en el A6 e-tron, y

ahora pueden plegarse eléctricamente.

 

 

Las compactas cámaras tienen una forma optimizada para el flujo de aire, lo que reduce el área frontal

del vehículo y mejora el coeficiente de resistencia

aerodinámica.

 

 

 

 

Hasta 551 CV de potencia

Hay dos versiones, y ambas están disponibles con sendas carrocerías.

 

 

La primera, el A6 e-tron Performance, con 270 kW (367 CV), acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos

y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

 

 

En el caso del S6 e-tron, la potencia de sistema asciende a 370 kW (503 CV), que puede llegar a 405 kW

(551 CV) durante un tiempo limitado, si se activa el Launch Control.

 

 

Ambos modelos pueden acelerar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una punta de 240 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El interior tiene tres pantallas: instrumentación, central

y acompañante.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-08-03/audi-a6-etron-sportback-avant-electrico-berlina-familiar_3935384/

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La tecnología de 800 voltios y una batería 94,9 kWh netos, con doce módulos y 180 células prismáticas, permiten

al A6 e-tron con carrocería Sportback llegar hasta 756 kilómetros de autonomía,

mientras en el Avant es de hasta

720 kilómetros.

 

 

En el S6 Sportback e-tron es de 670 y en el S6 Avant e-tron de 640. Más adelante, habrá disponible una batería

de 83 kWh (brutos) con diez módulos.

 

 

La potencia máxima de recarga en corriente continua es de 270 kW y es de serie.

 

 

En una estación de carga adecuada, el eléctrico puede recuperar una autonomía de hasta 310 kilómetros

en solo diez minutos, o pasar del 10 al 80% en 21 minutos.

 

 

Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi A6 e-tron puede utilizar la denominada Bank Charging,

dividiendo la batería de 800 voltios en dos mitades, cada una de ellas con una tensión de 400 voltios, que pueden

cargarse en paralelo con una potencia de hasta 135 kW.

 

 

En cargadores domésticos estándar se puede recargar con corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW.

 

 

Más adelante se ofrecerá una opción de carga de 22 kW.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El S6 e-tron tiene 503 CV, y si se activa el Launch Control, llega a 551 CV

durante un tiempo limitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi afirma que el sistema de recuperación (frenada regenerativa) es un componente importante para aumentar

la eficiencia y la autonomía del Audi A6 e-tron.

 

 

Esta tecnología puede gestionar alrededor del 95% de los procesos de frenado cotidianos y recuperar

hasta 220 kW.

 

 

Por razones de eficiencia, el eje trasero, que además permite un mayor rendimiento de frenado regenerativo gracias

a su motor más potente, se encarga de las

deceleraciones menores.

 

 

En el resto de situaciones la recuperación se produce en los dos ejes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hay cuatro altavoces integrados en los reposacabezas de los

asientos delanteros.

 

 

 

 

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El Sistema de Frenado Integrado (iBS), utilizado en los modelos e-tron anteriores, se ha mejorado

significativamente como parte de la Plataforma Eléctrica Premium.

 

 

Por primera vez es posible la combinación descrita de frenado diferenciado en cada eje entre

el freno hidráulico de fricción y el frenado regenerativo a través

de los motores eléctricos.

 

 

Como es habitual en Audi, el A6 e-tron también ofrece la opción de recuperación en dos etapas,

que puede ajustarse mediante las levas del volante.

 

 

También es posible la marcha por inercia; en este caso, el vehículo rueda sin resistencia adicional

cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador.

 

 

Otra posibilidad en el A6 e-tron es el modo de conducción “B ” , cuyo funcionamiento se acerca

a lo que coloquialmente se conoce como One-pedal feeling, o

conducción con un solo pedal.

 

 

Este modo ofrece la mayor deceleración a través del sistema de recuperación y, con un estilo de conducción

anticipatorio, permite que casi toda la deceleración pueda

gestionarse sin pisar el pedal del freno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el modo Efficiency, la suspensión baja la carrocería 20 milímetros

en función de la velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el apartado técnico, Audi ha llevado a cabo una puesta a punto del tren de rodaje y de los sistemas

de control de la suspensión.

 

 

De forma opcional, se ofrece una suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada

electrónicamente.

 

 

En función de la velocidad y de las preferencias individuales, esta última se adapta a las condiciones específicas

de la carretera y regula la altura de la carrocería en cuatro niveles

diferentes.

 

 

Además, en el modo Efficiency del selector de modos de conducción (Audi Drive Select) la suspensión baja la carrocería

20 milímetros en función de la velocidad, con el fin de mejorar la aerodinámica del vehículo,

optimizar el consumo de energía y aumentar

la autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de tracción total del Audi S6 e-tron, con un reparto de par orientado hacia el eje trasero, mejora

la dinámica de conducción con una distribución del par altamente variable.

 

 

Las diferentes dimensiones de los motores eléctricos en los ejes trasero y delantero permiten una configuración

que aporta mayor protagonismo al eje posterior incluso a plena carga.

 

 

Los Audi S6 e-tron y A6 e-tron están equipados con neumáticos de diferente tamaño en los ejes delantero

y trasero, lo que mejora aún más la estabilidad y la deportividad.

 

 

 

 

Así es por fuera y por dentro

En su estética, Audi destaca varios aspectos. Uno de ellos es el estilizado diseño de las luces diurnas y la amplia

parrilla delantera, reflejo de los modelos e-tron.

 

 

Los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor

(ADAS) y las tomas de aire, están integrados en la máscara negra que rodea

el Singleframe cerrado e invertido, haciéndolos

casi invisibles.

 

 

Ambas carrocerías destacan por una línea de techo muy plana, y como rango distintivo, el A6 e-tron con carrocería

Avant cuenta con un elemento embellecedor con acabado de aluminio

desde el pilar A hasta el spoiler del techo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno

inmediato ('car-to-x').

 

 

 

 

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De serie, el eléctrico equipa llantas de 20 pulgadas en diseño aerodinámico de cinco brazos, mientras

que la línea S line recibe llantas de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport en negro

metalizado y torneado brillante.

 

 

Por su parte, la línea Black Line equipa llantas de 21 pulgadas Audi Sport en diseño dinámico

de cinco brazos.

 

 

Por último, en el S6 e-tron las llantas de serie son también de 21 pulgadas y vienen firmadas por

Audi Sport, con un diseño S de radios múltiples.

 

 

En ambos casos, se ofrecen, opcionalmente, llantas alternativas de hasta 21 pulgadas, con variedad

de diseños.

 

 

La imagen del A6 e-tron difiere entre los diferentes acabados, Advanced, S line, Black line y

los modelos S.

 

 

Hasta ocho colores exteriores están disponibles en el lanzamiento al mercado, entre ellos el color de serie

gris Magnético sólido, así como el blanco Glaciar metalizado,

el gris Tifón metalizado y el negro Mythos

metalizado.

 

 

También están disponibles dos tonos de azul: el azul Plasma metalizado y el azul Malpelo metalizado.

 

 

El gris Daytona efecto perla y el beige Siam metalizado están reservados exclusivamente a las variantes S line

y Black line, así como al modelo S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La distancia entre ejes es de 2.950 milímetros y en las plazas traseras

el suelo es casi plano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el interior, el A6 e-tron cuenta con la pantalla MMI Panoramic Display, de diseño curvado y tecnología OLED, compuesta

por la instrumentación digital (Audi Virtual Cockpit) de 11,9 pulgadas, la pantalla MMI Touch

de 14,5 pulgadas y otra tercera pantalla para el acompañante

de 10,9 pulgadas.

 

 

El modo activo de privacidad permite al pasajero del asiento delantero disfrutar de contenidos de entretenimiento mientras

viaja, como por ejemplo, ver una película o una serie sin distraer

el conductor.

 

 

En función de la velocidad y de la ocupación de los asientos, la luz se dirige (modo de privacidad activado) o se difumina

(contenido visible para todos) a través de una unidad de control

inteligente.

 

 

Además de este arsenal tecnológico, el A6 e-tron puede equipar un Head-Up Display de realidad aumentada de

segunda generación (AR HuD).

 

 

La pantalla refleja un gran plano de imagen inclinado hacia el conductor a través del parabrisas, mostrando información

relevante como la velocidad, señales de tráfico, asistencia

y símbolos de navegación.

 

 

Mientras, las pantallas de los retrovisores exteriores virtuales opcionales están situadas en el interior de las puertas,

visibles en el ángulo del pilar A y el umbral de la puerta.

 

 

Las funciones esenciales, como el ajuste de los retrovisores, la iluminación y el cierre centralizado están integradas

de forma compacta en el panel de control de la puerta

del conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La potencia máxima de recarga en corriente continua es de 270 kW y es de serie.

 

 

 

 

 

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El sistema multimedia utiliza Android Automotive OS como sistema operativo y es posible actualizar el contenido mediante

actualizaciones over-the-air.

 

 

Aplicaciones como YouTube están disponibles a través de la Audi Application Store para apps de terceros, que está integrada

directamente en el MMI y no requiere un smartphone para su uso.

 

 

También hay diferentes otras aplicaciones de distintas categorías, como música, vídeos, juegos, navegación, aparcamiento

carga o noticias.

 

 

Además, la gama de aplicaciones es específica para cada país. Respecto al equipo de audio Bang & Olufsen Premium

Sound System, cuenta con 20 altavoces con una potencia de 830 vatios,

cuatro de ellos integrados en los reposacabezas

de los asientos delanteros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tanto en la carrocería Sportback como Avant,

el maletero es de 502 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las mejoras introducidas tiene que ver con el control por voz, que ahora se ha ampliado

significativamente.

 

 

Tiene función de autoaprendizaje y puede controlar numerosas partes del vehículo.

 

 

Mediante una conexión a ChatGPT, los clientes pueden interactuar con su coche utilizando lenguaje

natural y escuchar la información que les gustaría conocer

mientras conducen.

 

 

Además, el sistema Audi Assistant reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo,

buscar un destino o proporcionar la previsión meteorológica,

entre otros.

 

 

Además, dicho sistema reenvía por sí solo las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas

de conocimiento general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los eléctricos estará disponibles para pedidos a partir

de septiembre de 2024.

 

 

 

 

 

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Por otro lado, el A6 e-tron equipa un techo panorámico de cristal de opacidad variable.

 

 

A diferencia de los utilizados anteriormente, en este elemento opcional el cristal inteligente del techo panorámico minimiza

la luz solar directa y se vuelve opaco al pulsar un botón. Funciona con tecnología PDLC

(cristal líquido disperso en polímeros), que puede pasar de

transparente a opaco.

 

 

Los componentes de vidrio eléctricamente conmutables contienen dos elementos de película PDLC entre los que

flotan los cristales líquidos que les dan nombre.

 

 

Si no se aplica tensión, los cristales forman una capa opaca; cuando se aplica tensión, los cristales se alinean y el techo

se vuelve transparente.

 

 

Puede controlarse individualmente como una cortina digital mediante un botón en el módulo del techo.

 

 

Los clientes pueden elegir entre cuatro preajustes.

 

 

 

 

Innovadoras tecnologías de iluminación

En la parte delantera, el Audi A6 e-tron cuenta con luces diurnas digitales con tecnología LED, mientras

las traseras digitales OLED de segunda generación son opcionales.

 

 

"La zaga del A6 e-tron evoluciona cada vez más hacia una pantalla.

 

 

Esto permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad vial", explica Audi.

 

 

Estos pilotos traseros tienen diez paneles OLED con 450 segmentos y utilizan un algoritmo especialmente

desarrollado para generar una nueva imagen varias veces

por segundo.

 

 

Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato (car-to-x).

 

 

Audi también ha mejorado funciones de seguridad.

 

 

La detección de proximidad, ya conocida en otros modelos de la marca de los cuatro aros, se ha ampliado en el nuevo

A6 e-tron para incluir la luz de comunicación, que avisa a otros

usuarios de la carretera de accidentes y averías.

 

 

Además de los gráficos habituales de las ópticas traseras, en situaciones críticas de conducción o tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 e-tron cuenta con luces diurnas digitales con tecnología LED.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que respecta a los sistemas de asistencia al conductor del A6 e-tron, Audi ofrece una amplia gama de funciones.

 

 

Una de ellas es nueva, y se trata del asistente de conducción adaptativo plus, que ayuda al conductor al acelerar, frenar,

mantener la velocidad y la distancia establecida, y también con la orientación en el carril,

aumentando el confort de conducción especialmente

en viajes largos.

 

 

Además de diversos sensores, el sistema utiliza información cartográfica de alta resolución y datos de la flota de otros

vehículos Audi agregados en la nube para mejorar el comportamiento

al volante.

 

 

Aplicando esta fusión de información, el coche calcula la ruta a seguir para permitir una conducción cómoda en todo

el rango de velocidades, así como en atascos.

 

 

 

 

 

Lanzamiento y precios en España

El A6 e-tron y el S6 e-tron, tanto en versión Sportback como Avant, estarán disponibles para pedidos

a partir de septiembre de 2024.

 

 

En España, los precios arrancan desde los 81.115 euros para el A6 Sportback e-tron Performance de máxima

autonomía (83.615 euros para versión Avant), y desde aproximadamente

104.500 euros para el S6 Sportback e-tron (107.000 euros

aproximadamente en el caso del

S6 Avant e-tron).

 

 

Más adelante, se incorporarán a la oferta una versión con tracción Quattro, así como otra de propulsión

trasera de acceso a la gama.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-08-03/audi-a6-etron-sportback-avant-electrico-berlina-familiar_3935384/

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Hola,

 

Aquí uno sin dinero pero que sueña en grande 🙂

 

La pregunta: ¿Cómo puede ser que saquen un First Edition del Q6 a 75Ks aprox, y este empiece a 81Ks? ¿Habéis encontrado algún indicio o información que saquen alguna campaña similar para A6 etron / A6 Avant etron? En mi cabeza la versión SUV debería ser algo más cara... ¿o me equivoco? Y sí, parece que este lleva algo más de tecnología de serie, ¿¡ pero de saque +6Ks !?

 

Mi problema es que los SUV no me gustan (y respeto máximo a los gustos de cada uno, faltaría más...). Estéticamente los hay chulos, pero la conducción no puedo con ella, en fin... Que me gusta con el culo lo más pegado al suelo, entendiendo que tengo dos hijos y no puedo comprar otra cosa. Por eso tiro con un A4 Avant con un motor de pena en ese sentido: diesel con 150CV, muy funcional, pero joer... Para mi las versiones eléctricas del A4/A6 son la oportunidad de tener algo similar, tecnológicamente a años luz de lo que tengo (el nuevo infotainment me encanta, todo integradito sin la tablet empotrada que detesto...), y CV a la altura de lo que representa un coche familiar, pero divertido.

 

En fin cualquier info, comentario, presupuesto, descuento que podáis conseguir, bienvenido sea... porque tengo el morro caliente, caliente... 

 

¡Gracias!

Publicado

03/08/2024

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron 2025

 

 

 

 

 

 

Las cosas están cambiando en la marca de los cuatro aros.

 

 

Parece que la estrategia ahora aglutina a los modelos de combustión en los números impares, dejando las

denominaciones pares para la electrificación.

 

 

Eso sucede a juzgar por el lanzamiento reciente del A5 y ahora le toca el turno al Audi A6 e-tron 2025.

 

 

Se trata del eléctrico de tamaño medio en formato berlina (Sportback), aunque también hay una variante familiar

como venía siendo tradición.

 

 

En España parte de 81.115 euros.

 
 

Es una evolución directa del prototipo A6 e-tron concept de 2021.

 

 

De hecho, sorprende que mantenga un diseño muy similar a pesar del paso del tiempo.

 

 

Como se había adelantado, se asienta sobre la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) que es la misma que

otros modelos como el Porsche Taycan.

 

 

El caso es que se trata de un sedán de dimensiones considerables que llega hasta los 4,93 metros de longitud.

 

 

Se ha trabajado mucho en la aerodinámica y de ahí ese diseño tan fluido.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron 2025

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/audi-a6-e-tron-2025
 

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Inspirándose en otras berlinas eficientes en ese apartado como los Audi 100 (C3) y Audi 80 (B3), se queda con un

Cx de apenas 0.21 en este Audi A6 Sportback e-tron.

 

 

Todas sus líneas han sido revisadas y optimizadas, buscando un flujo de aire eficiente y también una imagen llamativa.

 

 

En el frontal destacan las estilizadas luces diurnas y una amplia parrilla carenada que recuerda a la de otros modelos

como el e-tron GT.

 

 

El lateral es fluido y cuenta con llantas de 20 o 21 pulgadas, mientras que la zaga también tiene deportividad mediante

su spoiler o los pilotos traseros unidos por el centro.

 

 

Esta carrocería le permite al Audi A6 e-tron ser un sedán práctico.

 

 

Las plazas traseras gozan de buenas cotas y, como otros modelos eléctricos de este corte, cuenta con dos maleteros.

 

 

El frunk es pequeño, pero tiene espacio para guardar los cables de carga, mientras que el maletero principal cuenta

con 500 litros de capacidad, curiosamente lo mismo

que el familiar Avant.

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron 2025. Motor

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Audi A6 e-tron 2025

 

 

 

 

 

Que se asiente sobre la plataforma PPE significa que este Audi A6 e-tron es exclusivamente eléctrico.

 

 

 

 

Por el momento solamente se conocen dos versiones que son bastante

prestacionales, más adelante podría salir un A6 de acceso:

  • A6 e-tron performance: 367 CV de potencia al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad

máxima de 210 km/h. Consigue una autonomía de 750 kilómetros.

 

 

 

  • S6 e-tron: versión deportiva con 503 CV (551 CV con Launch Control) y tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9

segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

La autonomía se queda en 670 kilómetros.

 

 

 

 

 

Ambos modelos comparten la misma batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad bruta (94,9 kWh netos)

y tecnología de 800 V.

 

 

Eso se traduce en cargas muy rápidas, pues acepta hasta 270 kW en corriente continua para pasar

del 10 al 80% en 21 minutos.

 

 

También se puede cargar en corriente alterna a 11 kW y más adelante tendrá opción a 22 kW.

 

 

Presume de un avanzado sistema de recuperación gracias a la frenada regenerativa.

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron 2025. Equipamiento

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Audi A6 e-tron 2025

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/audi-a6-e-tron-2025

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El habitáculo del Audi A6 e-tron cuenta con los último de la marca de los cuatro aros en materia de tecnología.

 

 

Eso se traduce en incorporar la pantalla MMI panoramic display, que aúna la instrumentación digital de 11,9 pulgadas

con una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas en el mismo marco.

 

 

Además, se puede montar una pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas para tener una digitalización completa.

 

 

También aparece un head-up display opcional con realidad aumentada.

 

 

Algunas de las novedades en el equipamiento son los retrovisores digitales que ya introdujo el e-tron hace unos años

y que proyectan sus imágenes en dos pantallas adicionales.

 

 

Por no hablar de un techo solar panorámico inteligente de opacidad variable que ayuda a tener una atmósfera más agradable.

 

 

También presume de un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con 20 altavoces y 830 vatios de potencia.

 

 

 

 

Precios del Audi A6 e-tron 2025

  • A6 Sportback e-tron – 81.115 euros

 

  • S6 Sportback e-tron – 104.500 euros

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/audi-a6-e-tron-2025

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