Ocio Publicado 4 Agosto Autor Denunciar Publicado 4 Agosto 03/08/2024 Audi presenta el A6 e-tron para luchar contra BMW y Mercedes-Benz El modelo eléctrico podrá elegirse con carrocería sedán o familiar, así como con una versión S de altas prestaciones Audi A6 e-tron Una de las certezas del mercado de automoción es que la rivalidad entre los tres fabricantes premium alemanes –BMW, Mercedes-Benz y Audi– será perenne. Cuando uno de ellos se abre paso en un segmento nuevo, los otros dos no tardan en seguirle para convencer a los clientes y evitar que domine un nicho. El caso de los sedanes eléctricos no es excepción. La semana pasada, la marca de los cuatro aros presentó su Audi A6 e-tron, en sus versiones sedán (Sportback) y familiar (Avant). Ambas comparten la plataforma eléctrica modular PPE del Grupo Volkswagen, uno de los grandes desarrollos del consorcio para extender la autonomía de sus modelos. Según las cifras oficiales del fabricante, el modelo familiar es capaz de recorrer 720 kilómetros con una sola carga de su acumulador de 100 kWh. Admiten una potencia de carga de hasta 270 kW, que es más de lo que está disponible en la mayoría de puntos de carga en España. Para alcanzar estas cifras, sin embargo, es esencial optimizar la aerodinámica. Desde los cuatro aros afirman que el coeficiente de resistencia es tan solo del 0,21 para el sedán y de 0,24 para la carrocería familiar. Los ingenieros han desarrollado unos conductos para canalizar el aire alrededor del exterior. Los principales rivales del A6 eléctrico son los BMW i5 y el Mercedes-Benz EQE, cuyos precios parten de los 77.000 y 73.000 euros, respectivamente (el BMW es el lanzamiento más reciente de los dos). FUENTE: https://www.abc.es/motor/novedades/audi-presenta-etron-luchar-bmw-mercedesbenz-20240801100000-nt.html Responder
Ocio Publicado 4 Agosto Autor Denunciar Publicado 4 Agosto S6 e-tron Los precios en Alemania, según Audi, partirán desde los 75.600 euros para el A6 e-tron Sportback Performance –la marca asegura que más adelante llegará una versión con menos autonomía y una batería de 82 kWh–. La versión de altas prestaciones S6 partirá de los 99.500 euros. Además, el año que viene Audi pretende llevar a cabo un cambio en nomenclatura para su gama y los modelos térmicos pasarán a usar números impares en su denominación. El actual A4 se convertirá en el A5 y el A6 en el A7. Para los eléctricos que nos ocupan, la potencia en el acabado base estará en 362 caballos, mientras la versión S6 e-tron la incrementará hasta los 496 CV. Esta versión, además, será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. El diseñador español César Muntada, el máximo responsable de Iluminación en la marca de Ingolstadt, ha hecho que el conductor pueda elegir los patrones de diseño que hay en la zaga. El diseño, más que ser una ruptura con lo visto hasta ahora, se trata de una evolución de las líneas que ha ido presentando el fabricante últimamente. Los sedanes eléctricos tienen el problema estético de que sus baterías ocupan mucho espacio visual en la base del chasis. Por eso Audi ha decidido camuflarlas con una línea negra que disimule su volumen, una solución similar a la que escogió BMW con su i5. FUENTE: https://www.abc.es/motor/novedades/audi-presenta-etron-luchar-bmw-mercedesbenz-20240801100000-nt.html Responder
Ocio Publicado 7 Agosto Autor Denunciar Publicado 7 Agosto 6 ago. 2024 VÍDEO: Así es el Audi A6 e-tron, desde todos sus ángulos Audi A6 e-tron El nuevo modelo de la marca de los aros se presenta, y lo hace con una imagen muy llamativa. Así es el Audi A6 e-tron, desde todos sus ángulos. El nuevo modelo de la marca de los aros se presenta, y lo hace con una imagen muy llamativa. Tal y como firma su apellido, este modelo contará exclusivamente con versiones eléctricas. Un coche que vale la pena analizar. Esta berlina eléctrica tiene 4,93 m de largo en sus dos carrocerías de cinco puertas. Ofrece una de tipo familiar, la Avant y otra con tres volúmenes. Esta última tiene aires coupé. pues cae el techo desde el pilar central. De esta forma se denomina Sportback, como suele hacer la marca con estas carrocerias. De esta carrocería, el coeficiente aerodinámico Cx es de sólo 0,21, una gran marca para el mercado que lo coloca entre los mejores. Si bien, en el Avant es de 0,24. Un coche que se crea en una plataforma que admite un motor trasero o dos, uno en cada eje. Audi A6 e-tron Audi lo venderá inicialmente con dos sistemas de propulsión eléctricos. Ambas versiones están basadas en la mencionada plataforma PPE. Esta plataforma ya es empleada por el Q6 e-tron y Porsche Macan, entre otros modelos. Y es conocida por proporcionar a los modelos cargas ultrarrápidas. Y es que cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. De esta forma, se pueden realizar cargas ultrarrápidas de hasta 270 kW. Además, el coche recupera mayor energía en los procesos de frenada regenerativa, tanto con las levas como por la propia inercia del movimiento. La versión de acceso tiene una potencia de 367 CV. Mientras que la segunda, que es la S6 e-tron, cuenta con 551 CV en el modo launch control. Si medimos esta potencia en situaciones normales, nos quedamos con una energía de unos 503 caballos de potencia, que no está nada mal. Según afirma la propia marca, más adelante se añadirá a la gama una versión de entrada con propulsión trasera. Audi dice que tendrá una batería de 83 kWh de capacidad bruta y una versión con tracción quattro. El Sportback y el Avant cuentan con los mismos sistemas de propulsión eléctricos. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-a6-tron-todos-angulos-1398990 Responder
Ocio Publicado 7 Agosto Autor Denunciar Publicado 7 Agosto De la misma forma, ambos modelos disponen de una batería de iones de litio desarrollada específicamente para esta plataforma. La tecnología está compuesta por doce módulos con un total de 180 celdas de tipo prismático, sumando una capacidad total de 100 kWh. La propia marca dice que son aprovechables 94,9 kWh. Un almacenamiento que proporciona una autonomía de 750 km para el Sportback con un solo motor, siendo de 720 km para el Avant. Si analizamos la autonomía del S6 e-tron nos quedaremos con 670 y 640 km de autonomía. Audi A6 e-tron El mismo A6 e-tron acelera de 0-100 km/h en 5,4 s y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Por supuesto, el S6 e-tron lo hace mejor, pues declara en aceleración 3,9 segundos y en velocidad máxima 240 km/h. Como hemos mencionado, el modelo admite cargas ultrarrápidas. Dado que habitualmente la red de carga, si llega, es de 400 voltios, puede recibir una carga en paralelo. Y es que puede recibir hasta 135 kW mediante la división en dos partes de su batería. Con corriente alterna la potencia que se admite es de 11 kW gracias a su cargador trifásico. Pronto, existirá la opción de uno de 22 kW. Un coche eléctrico que en las dos carrocerías tiene un maletero con una capacidad de 502 litros, maletero que se une a otro con un volumen de 27 litros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-audi-a6-tron-todos-angulos-1398990 Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto 04/08/2024 Audi A6 Avant e-tron 2025 Audi A6 Avant e-tron 2025 El Audi A6 Avant e-tron 2025 es el familiar que continúa con la extensa saga de la marca de los cuatro aros, aunque ahora en formato eléctrico. Teniendo en cuenta que los número pares van a quedar para modelos con este sistema de propulsión, éste sería el hermano mayor y electrificado del A5 Avant. Se asienta sobre la plataforma PPE como otros modelos de alto rendimiento del Grupo Volkswagen y va a destacar por sus atributos. Su precio de partida es de 83.615 euros. Como viene siendo tradición, comparte familiar con la versión Sportback, siendo uno de los pocos que siguen apostando por las dos carrocerías. En este caso, vemos que tiene unas dimensiones generosas con sus 4,96 metros de longitud, prácticamente calcado a lo que vimos en el A6 Avant e-tron concept. También comparte muchas claves de diseño con el prototipo, teniendo una imagen parecida a la de otros eléctricos recientes de la marca. Audi A6 Avant e-tron 2025 Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto Eso se traduce en líneas limpias y elegantes, con un frontal fluido e inclinado. Va a parar a una parrilla carenada que va resaltada por un marco negro y que va en línea con unas ópticas afiladas con tecnología LED. Como en el sedán, trae de serie llantas de 20 pulgadas y opcionalmente puede montar las de 21 pulgadas. La zaga es la parte más diferencias con ese voladizo extendido y unos pilotos traseros OLED con firma personalizable. En este caso, el coeficiente aerodinámico se queda en unos nada desdeñables 0.24 Cx. La practicidad va a ser uno de los valores clave en este Audi A6 Avant e-tron. Como en cualquier familiar de este tamaño que se precie, presume de unas plazas traseras muy capaces y el maletero no se va a quedar atrás. Homologa 500 litros de capacidad, algo menos que su antecesor en la variante de combustión, pero más de lo que tenía el híbrido enchufable. Audi A6 Avant e-tron 2025. Motor Audi A6 Avant e-tron 2025 Al contar con la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) se trata de un modelo con sistema de propulsión eléctrico de forma exclusiva. La combustión desaparece de los números pares en Audi y aquí vamos a ver dos versiones, por el momento. Parece que más adelante queda hueco para una de acceso, pues los niveles de potencia y autonomía son elevados: A6 Avant e-tron performance: 367 CV de potencia al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Consigue una autonomía de 720 kilómetros. S6 Avant e-tron: versión deportiva con 503 CV (551 CV con Launch Control) y tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. La autonomía se queda en 640 kilómetros. Ambos ejemplares montan una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad bruta, que se quedan en 94,9 kWh netos. También cuentan con tecnología de 800 voltios, de ahí que tengan esos niveles de autonomía y que acepten cargas muy rápidas. En corriente continua son 270 kW de potencia máxima, lo que le permite pasar del 10 al 80% en 21 minutos. También acepta cargas de 11 kW en corriente alterna, con posibilidad de 22 kW más adelante. Audi A6 Avant e-tron 2025. Equipamiento Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto El Audi A6 Avant e-tron introduce el último concepto de interiores de la marca. Eso supone un nivel de digitalización muy elevado y presencia de más de 37 pulgadas en pantallas. Son tres si unimos la instrumentación digital de 11,9 pulgadas, la pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas y la pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas. Apenas quedan botones en este habitáculo, que también puede contar con un head-up display con realidad aumentada opcionalmente. El equipamiento también es muy completo de serie y puede montar algunas novedades. La principal sería el techo solar panorámico inteligente de opacidad variable con tecnología de cristal líquido disperso en polímeros, aunque también hay un interesante sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con 20 altavoces y 830 vatios de potencia. Los retrovisores digitales que se veían en el exterior son herencia del primer e-tron y van acompañados por otras dos pequeñas pantallas OLED para mostrar sus imágenes. Precios del Audi A6 Avant e-tron 2025 A6 Avant e-tron – 83.615 euros S6 Avant e-tron – 107.000 euros Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto . . . . . . . . . . . . . . . Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 . Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 . Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto . . . . . . . . . . . . . Audi A6 Avant e-tron 2025 FUENTE: https://noticias.coches.com/audi-a6-avant-e-tron-2025 . Responder
Ocio Publicado 2 Septiembre Autor Denunciar Publicado 2 Septiembre 02/09/2024 Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW. La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 2 Septiembre Autor Denunciar Publicado 2 Septiembre . . . . . . . . . Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW. La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html . Responder
Ocio Publicado 2 Septiembre Autor Denunciar Publicado 2 Septiembre Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW. La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html . . . . . . . . . . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.