Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.f285ce6aa040534617287429e9436672.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.579868d4ac0f0de53625b88d991ffbf3.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

a243216-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

a243221-large_1_1000x575.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

a243219-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

Audi revoluciona el A6. Lo hace eléctrico y con carrocerías Sportback y Avant con hasta 370 kW y 750 km de autonomía

La tecnología de 800 voltios es una de las claves de la plataforma premium eléctrica PPE para conseguir potencia, ligereza y recargas de altísima potencia, hasta 270 kW.

La tecnología de 800 voltios favorece una autonomía récord de 750 km sin recargar y unos estándares de recarga impresionantes, favoreciendo pasar de 10 a 80% en 21 minutos o ganar 310 km en sólo diez minutos. Avant y Sportback coinciden en longitud 4,93 m de longitud y en motorizaciones, incluyendo una versión S que se va hasta los 370 kW.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-revoluciona-a6-hace-electrico-con-carrocerias-sportback-avant-con-hasta-370-kw-750-km-autonomia_71205_113/13529341.html

 

.


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

1 Septiembre 2024

 

 

 

 

Audi A6 e-tron Sportback, dimensiones y maletero de la berlina eléctrica

 

La primera berlina A6 de batería es 10 cm más alta que el A6 térmico,

pero conserva el confort y un amplio maletero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.85db6f3c06e1df1c3ec14d4df745d13c.JPG

 

Motor1.com

 

 

 

 

 

Longitud: 4.930 mm

Anchura: 1.920 mm

Altura: 1.560 mm

Batalla: 2.940 mm

Maletero: 502/1.422 litros

 

 

 

 

 

El Audi A6 se vuelve eléctrico. Tanto la berlina como el wagon (ahora conocidos como e-tron Sportback y e-tron Avant) abandonan por completo

los motores térmicos y pasan a ser eléctricos 100%.

 

 

Una transición radical para un modelo que siempre ha estado entre los más vendidos de su clase y que rivaliza directamente con la

Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes-Benz.

 

 

Lo conocemos mejor y echamos un vistazo a sus dimensiones y capacidad de maletero.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron, las dimensiones

Las dimensiones son, en líneas generales, comparables a las de la berlina A6 con motores térmicos.

 

 

La longitud del A6 e-tron Sportback es de 4,93 metros (-1 cm respecto al A6 térmico), mientras que la anchura

es de 1,92 m (+3 cm).

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.fbdd90cc221eed926da3b5ff17860f6d.jpeg

 

A6 e-tron Sportback

 

 

 

 

 

 

La altura es el valor que más ha variado respecto al modelo híbrido, siendo el Audi eléctrico 10 cm más alto (1,56 m), en virtud (también)

de la plataforma sobre la que se instala el paquete de baterías.

 

 

También es muy similar la distancia entre ejes, que es de 2,94 m (+2 cm).

 

 

 

Audi A6 e-tron Sportback, habitabilidad y maletero

Como sugieren las dimensiones exteriores, el A6 e-tron Sportback es cómodo tanto para los pasajeros delanteros como

para los traseros.

 

 

Los que se sientan atrás tienen mucho espacio para las piernas, gracias a la excelente distancia entre ejes de Audi.

 

 

A pesar de ser una berlina con formas elegantes, casi de coupé, el A6 e-tron Sportback tiene una buena capacidad de maletero.

 

 

De hecho, el volumen mínimo es de 502 litros, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 1.422 litros, abatiendo la fila trasera

en disposición 40:20:40.

 

 

 

 

 

 

audi-a6-sportback-e-tron-2024.webp

 

A6 e-tron Sportback
 

 

 

 

 

Entre otras cosas, la posibilidad de abatir el asiento central viene muy bien para cargar objetos largos, como

bastones o esquís.

 

 

Además, también hay un espacio de 27 litros en el maletero, destinado principalmente a los cables de carga.

 

 

Este compartimento puede abrirse con un gesto deslizante sobre la chapa.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron Sportback, competidores con cifras similares

El plantel de rivales del A6 e-tron Sportback es más bien reducido. Hay muy pocos buques insignia eléctricos

en el mercado en este momento.

 

 

Ciertamente, los rivales más directos son el BMW i5 y el Mercedes-Benz EQE, siendo el bávaro el coche más

grande de todos los modelos considerados.

 

 

El Model S tiene el maletero más grande de todos.

 

 

 

Modelo Longitud Maletero
BMW i5 5,06 m 520 litros
BYD Han 5,00 m 410 litros
Mercedes EQE 4,95 m 430 litros
Polestar 4 4,84 m 526 litros
Tesla Modelo S 4,98 m 793 litros

-

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731752/audi-a6-etron-sportback-dimensiones-maletero/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

24 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron:

Nuevas versiones de entrada y tracción quattro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15a75ba2-6df0-4fc0-9eb7-c64bf512c4e6?rul

 

A6 e-tron con dos nuevas versiones

 

 

 

 

 

 

Audi ha ampliado la gama del A6 e-tron con dos nuevas versiones:

una de acceso a la gama que monta un motor de 210 kW (285 CV) en el eje trasero y una batería de 83 kWh

de capacidad bruta, con la que obtiene una autonomía de 620 kilómetros.;

 

 

Y una segunda versión con un motor en cada eje y una potencia de 315 kW (428 CV) o bien 340 kW (462 CV)

con Launch Control.

 

 

 

 

 

 

f172a110-e5d8-49d6-843f-8b183a3fbd04?rul

A6 e-tron con dos nuevas versiones
 

 

 

 

 

 

La nueva versión de acceso monta un motor eléctrico en el eje trasero que ofrece 210 kW (285 CV)

 

 

Estas dos variantes están disponibles tanto con carrocería Sportback como Avant y pueden recargarse en corriente continua

en terminales de hasta 270 kW. 

 

 

El A6 Sportback e-tron es una versión de acceso con propulsión trasera, y ofrece 240 kW (326 CV) con Launch Control y un

par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y registra

un consumo homologado de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km. 

 

 

 

 

 

 

1e421b7c-56d2-40d9-9cf6-140e09067d3c?rul

 

A6 e-tron con dos nuevas versiones
 

 

 

 

 

 

 

 

La autonomía de esta nueva versión de acceso es de 620 kilómetros, gracias a su batería

de 83 kWh de capacidad.

 

 

Equipa de serie llantas de 20 pulgadas en diseño Aero de 5 brazos, así como asientos en tapicería en combinación cuero/cuero sintético,

faros LED Plus y ópticas traseras LED Pro con aros Audi iluminados, llave de acceso confort, cámara Top view,

control de crucero adaptativo y maletero delantero de 27 litros de capacidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a6-e-tron-nuevas-versiones
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-tron quattro: doble motor eléctrico

c530fafa-4758-48c7-a279-46d2cf4fabbc?rul

 

A6 e-tron con dos nuevas versiones
 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la nueva versión de entrada a la gama como la más prestacional quattro están disponibles en

carrocerías Sportback y Avant.

 

 

Por otro lado, la nueva versión A6 e-tron quattro utiliza la misma configuración que el S6 e-tron, con dos motores

eléctricos, uno en cada eje.

 

 

Su potencia máxima, con Launch Control, es de 340 kW (462 CV) y el par máximo es de 735 Nm.

 

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y en versión Avant ofrece una autonomía de 685 kilómetros.

 

 

En versión Sportback alcanza los 714 kilómetros. 

 

 

Estas dos nuevas versiones están disponibles en acabado Advanced, S line y Black Line.

 

 

El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro inicia

su oferta en los 87.320 euros.

 

 

Las versiones Avant tienen un sobreprecio de 2.500 euros en ambos casos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a6-e-tron-nuevas-versiones

Publicado

28 octubre 2024

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron completa su gama con dos nuevas

versiones, una de ellas de acceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.6d75cd3eb8df0708f6190e97280cc9a4.JPG

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 e-tron aumenta su oferta con un nuevo motor de acceso y otra motorización deportiva,

esta última situada un escalón por debajo del S6 e-tron

 

 

 

 

 

Cuando en Audi decidieron apostar por la movilidad eléctrica lo hicieron a tumba abierta, de manera progresiva irían abandonando los motores de combustión

y adoptando plataformas que únicamente acogerían motorizaciones

totalmente eléctricas.

 

 

La apuesta a tenor de la realidad les ha salido rana, al menos de momento porque a día de hoy la mayoría de la sociedad rechaza este tipo de vehículos y muchos

de los que se pasan a la movilidad eléctrica lo hacen por imposición y no por necesidad

o porque les merezca la pena.

 

 

Así sucede que independientemente del país la adopción de la movilidad eléctrica avanza lenta y si ya miramos de manera más concreta en países como España

no termina de arrancar, ni por muchas ayudas a la compra que se den o puntos nuevos de recarga que

se pongan, simplemente ni convence ni gusta, especialmente si nos vamos

fuera de las grandes ciudades.

 

 

Por eso las marcas que han hecho una apuesta clara por este tipo de movilidad como Audi sudan cada vez que presentan un modelo nuevo eléctrico, como el

nuevo A6 e-tron, una belleza de berlina que sin duda ganaría a muchos más conductores

si contara con motores térmicos.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-2.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Desde el pasado mes de septiembre el Audi A6 e-tron ya se encuentra a la venta en España, disponible con la motorización Performance

que genera una potencia de 270 kW (367 CV) y la versión S6 e-tron, situada esta última

como la más deportiva gracias a una potencia de 370 kW (503 CV).

 

 

Ahora el Audi A6 e-tron aumenta su oferta con dos nuevas motorizaciones, una de acceso y otra más deportiva sin llegar a los

excesos del S6 e-tron.

 

 

Ambos, por cierto, ya se encuentra a la venta en España pero primero veamos sus características.

 

 

 

 

Nueva motorización de acceso

Si nos decantamos por esta motorización tendremos la misma configuración que la motorización Performance, es decir, propulsión trasera

gracias a un motor eléctrico que en este caso generará una potencia de 210 kW (285 CV)

que pueden aumentar temporalmente hasta los 240 kW (326 CV)

gracias a la función Launch Control, mientras

que el par máximo se queda en 500 Nm.

 

 

Al tratarse de la motorización de acceso la batería ligada a esta sistema es de 83 kWh, frente a la batería de 100 kWh que utiliza

el resto de la gama.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-30.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Con esta configuración, disponible para ambas carrocerías, el Audi A6 e-tron consigue alcanzar los 100 km/h en 6,0 segundos

y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

 

 

El consumo combinado para la carrocería Sportback se sitúa entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km mientras que con la carrocería Avant

es de entre 14,4 – 16,6 kWh/100 km, lo que se traduce en una autonomía máxima de 624 kilómetros

para el Sportback y de 597 kilómetros para el Avant, todo ello

según la homologación WLTP.

 

 

 

 

Nueva motorización deportiva

La otra motorización que llega para el Audi A6 e-tron es de carácter deportivo y por ello en ella se aplica la misma configuración

que en el S6 e-tron, es decir, un motor eléctrico en cada eje.

 

 

Con esta configuración el A6 e-tron logra una potencia de 315 kW (428 CV) que temporalmente aumenta hasta los 340 kW (462 CV)

gracias a la función Launch Control, con un par motor máximo situado en 735 Nm

que se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-25.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

Si nos decantamos por esta configuración tendremos una aceleración hasta los 100 km/h de 4,5 segundos, mientras que la velocidad

máxima sigue estando restringida a los 210 km/h.

 

 

Para esta motorización Audi no ofrece por el momento datos de consumo de energía pero si nos proporcionan la autonomía total, que

gracias a la batería de 100 kWh es de 714 kilómetros para la carrocería Sportback

y de 685 kilómetros para la carrocería Avant, todo ello según

la homologación WLTP.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-17.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Ambas motorizaciones ya están disponibles para pedido en el mercado es Español en cualquiera de los acabados

disponibles, siendo los acabados Advanced, S line

y Black Line.

 

 

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron con su motorización de acceso arranca en un precio de 67.980 euros, mientras

que el A6 Sportback e-tron quattro lo hace desde los

87.320 euros.

 

 

Si preferimos la carrocería Avant tendremos que contar con un sobreprecio en ambas configuraciones

de 2.500 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-1.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-2.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-3.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-4.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-5.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-6.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-7.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-8.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-9.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-10.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-e-tron-11.jpg

 

El nuevo Audi A6 e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/audi-a6-e-tron-completa-gama-nuevas-versiones-una-de-ellas-acceso.html/audi-a6-e-tron-11

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.